Lo Último

.

.

domingo, 15 de julio de 2012

Redes sociales pueden causar depresión a las adolescentes


Redes sociales pueden causar depresión a las adolescentesUn estudio de la Universidad de Psicología de Flinders, en Australia, concluye que las niñas y adolescentes que pasan varias horas en las redes sociales son más propensas a padecer depresión y baja autoestima.
Tras analizar a 1.096 mujeres con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, los investigadores se percataron que el 40% de ellas no estaba satisfecha de su cuerpo, mientras que a la mitad del total le daba pánico engordar.
Los resultados del estudio también mostraron que, por lo general, las adolescentes con menor autoestima son las que mayor tiempo pasan "enganchadas" a las redes sociales.
Otro dato interesante que encontraron los autores del trabajo, fue que del 96% de las adolescentes que tiene acceso a Internet desde casa, el 72% sube fotos suyas a la Red, mientras que el 12% prefiere compartir videos.
La media de tiempo que se pasan navegando por Internet es de algo más de tres horas, y sólo el 35% sigue normas impuestas por sus padres a la hora de conectarse a la red.
Según los investigadores, existe una alarmante relación entre el excesivo uso de las redes sociales y una menor autoestima, insatisfacción con el cuerpo, falta de identidad y depresión entre las adolescentes.

RPP