Lo Último

.

.

domingo, 15 de julio de 2012

CNE ajustó distribución de la herradura y tiempo de votación en prueba técnica


Este el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la segunda prueba técnica interna de votación que tuvo como objetivo ajustar la distribución de la mesa de votación y el tiempo que invertirá el ciudadano al momento de ejercer el sufragio.
En estos laboratorios se hace énfasis en medir el tiempo porque fue incorporado al sistema de votación el dispositivo de autenticación integrado (SAI), indivisible a la máquina electoral y que permite autenticar al votante con la huella dactilar.
La rectora principal Socorro Hernández expresó que todo "fluyó con total normalidad", indicó una nota de prensa del CNE.
En esta prueba técnica participaron las funcionarias y los funcionarios del Poder Electoral en cada uno de los centros de votación habilitados. En el Fermín Toro sufragaron 800 personas y en el Francisco Pimentel, 406.
Hernández detalló que "en el Fermín Toro se puso a disposición seis mesas electorales. Allí se colocó una estación de información al votante donde se distribuye el flujo de las electoras y los electores a su mesa correspondiente, mientras que en el Francisco Pimentel se colocaron dos mesas de votación".
En la prueba se diseñaron posibles escenarios para el día de la elección, como el no reconocimiento de las trazas dactilares del votante, el uso de la planilla de incidencia y los casos de las personas con discapacidad por ausencia de miembros superiores. En ambos centros habilitados el cuaderno de votación quedó ubicado después de ejercer el sufragio.
La idea es que el elector pueda votar en el menor tiempo posible para agilizar el flujo en las mesas.
(AVN/VTV)