Lo Último

.

.

domingo, 15 de julio de 2012

NACIONALES


Guanteños repudian posible traslado de coque al municipio

Durante una asamblea popular en el municipio Guanta un grupo de residentes de la comunidad expresaron su preocupación ante el anuncio realizado por el alcalde de la ciudad, Jonathan Marín, sobre el inicio de los trabajos de la Empresa de Producción Social Cacique Toronoima en la recolección de las “pirámides de coque” en el sector de Jose entre Barcelona y Píritu y el destino final de estos residuos de la industria petrolera. 

El secretario general de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en la entidad y cabeza de la reunión comunitaria, Luis Gil, explicó que la inquietud de los guanteños se base en la posibilidad, que no ha sido descartada por la alcaldía de trasladar el coque a la localidad. 

“Ya bastante tienen los guanteños con soportar el polvillo que se produce de la industria cementera para que ahora el gobierno local irresponsablemente importe otro factor contaminante a los límites de nuestro municipio”, aseveró. 
Gil precisó que en las declaraciones emitidas por el alcalde Marín en días pasados sobre la decisión de que la Empresa de Producción Social Cacique Toronoima adelante los trabajos de adecuación de la nueva área donde se trasladarán las “montañas” de coque no aclara cuál será ese punto final para la sustancia presuntamente contaminante.

El dirigente abepista se preguntó sobre ¿dónde pretende el mandatario portuario colocar los seis millones de toneladas de coque, si tomamos como ciertas las cifras suministradas por Eulogio del Pino vicepresidente de Exploración y Distribución de PDVSA, que se encuentran en el patio del complejo refinador José Antonio Anzoátegui?, se interrogó sobre la posibilidad de que el destino final de este residuo sea el antiguo frigorífico de la localidad que fue expropiado años atrás por la gestión de Marín. 

Para Gil otra de las cosas que se tienen que aclarar ante el pueblo son las razones y motivaciones que llevan al ayuntamiento a poner en funcionamiento la EPS Cacique Toronoima fuera del municipio, además de explicar su silencio con relación al área de destino del coque. 

“Pareciera que el alcalde no le basta con arremeter en contra del pueblo de mil formas, pareciera que a Marín no le basta con el clima de terror que ha sembrado en la localidad, sino que ahora desea traerle una causa más de males al pueblo. Este alcalde será recordado como aquel que más problemas generó y menos soluciones dio”, finalizó.

NOTA DE PRENSA