Lo Último

.

.

domingo, 15 de julio de 2012

Capriles: “Nada nos detiene en nuestro camino hacia el Progreso, porque es futuro lo que tiene Venezuela”


 Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial por la MUD, invitó a través de su cuenta en la red social twitter a leer su columna de esta semana, titulada “Comprometidos con el futuro de Venezuela”, en la que expresa que “nada nos detiene en nuestro camino hacia el Progreso”.
Asimismo, señala que “un Presidente debe ser capaz de unir, de convocar a todo el país a un proyecto que beneficie a todos. Sólo así se puede hablar del futuro. No hay futuro si se empeñan en mantenernos divididos y en un conflicto permanente”.
A continuación la columna completa:
¡Nada nos detiene en nuestro camino hacia el Progreso! Seguimos recorriendo los pueblos de nuestra Venezuela, escuchando a todos los venezolanos por igual y presentándoles nuestras propuestas para el futuro que ya comenzamos a construir juntos. ¡Seguimos sumando las voluntades de millones de personas que saben que es posible construir el país que nos merecemos!
Porque este camino que estamos construyendo necesita de todos los venezolanos por igual. Este camino que nosotros planteamos al país es un camino de paz y tranquilidad, un camino sin violencia y sin divisiones que nos permita alcanzar ese futuro que tenemos tanto tiempo esperando.
Porque es futuro lo que tiene nuestra Venezuela por delante, y es con ese futuro con el que estamos comprometidos, aunque quieran obligarnos a vivir estancados y mirando hacia el pasado.
Un Presidente debe ser capaz de unir, de convocar a todo el país a un proyecto que beneficie a todos. Sólo así se puede hablar del futuro. No hay futuro si se empeñan en mantenernos divididos y en un conflicto permanente. De lo que se trata es de concentrarnos en las cosas que nos unen.
Cuando yo les digo que me comprometo con ustedes, lo hago porque durante 14 años la palabra ha sido maltratada. El otro candidato la ha desgastado, abusado de ella, malgastándola y quedándose en cháchara y gamelote. Pero los venezolanos vamos a recuperar la confianza en la palabra, la confianza en el otro y en el compromiso.
Y el 7 de octubre, además, tenemos un compromiso con el futuro de nuestra Venezuela. Porque esta elección se trata de escoger entre dos propuestas muy claras: el camino del Progreso y la construcción del futuro de nuestro país o el estancamiento, las vías del conflicto, la división y la ineficiencia por las cuales nos ha llevado el gobierno central.

Pasado vs. futuro

Actualmente vivimos acosados por la violencia, la inseguridad, la deficiencia de los servicios públicos, la falta de empleos con calidad. Todo consecuencia de un modelo gastado, que ya dio todo lo que tenía que dar.
El 7 de octubre nos tocará escoger entre ese modelo gastado, que ya tiene 14 años y que no ha podido solucionar los problemas de los venezolanos, y un futuro en el que todos podamos progresar.
El 7 de octubre nos tocará escoger entre el pasado y el futuro:
Pasado es que la violencia y la inseguridad nos tengan encerrados y vivamos con miedo de salir a la calle.
Futuro es que en los barrios, en los pueblos, en las comunidades, en las ciudades, las personas puedan caminar tranquilas y sin miedo, porque el gobierno asume la responsabilidad de proteger a las personas.
Pasado es que tengas que hacer horas de colas y tener que visitar varios mercados para poder conseguir los alimentos para tu familia, que tengamos que comprar lo que hay cuando hay. Pasado es que en un país con tantos recursos no se consigan diariamente los productos básicos y que tengamos que depender de las importaciones.
Futuro es que todos los venezolanos podamos elegir los productos que queramos comprar, productos de calidad que sean “Hechos en Venezuela”. Futuro es tener un gobierno que brinde las oportunidades a nuestros productores para desarrollar la agricultura y asegurar alimentos con calidad y a buenos precios para todos los venezolanos.
Pasado es que los venezolanos intentemos sobrevivir con una inflación que se come nuestro sueldo. Pasado es saber que la plata no te alcanza, porque cada mes los precios suben y tu salario no es suficiente para cubrir los gastos mínimos.
Futuro es que nuestro sueldo alcance para lo que necesitamos, y más, quepodamos ver a nuestro esfuerzo convertido en los bienes que soñamos para nuestras familias, porque podemos ahorrar.
Pasado es que haya cortes de electricidad y de agua a cada momento, que no podamos contar con los servicios básicos en nuestras viviendas. Pasado es que tengamos carreteras con huecos y sistemas de transportes deficientes.
Futuro es que cada hogar venezolano cuente con servicios públicos de calidad, con sistemas de transporte eficientes, que cubran las necesidades de la población y que todos podamos desarrollarnos y progresar.
Y es al futuro hacia donde vamos. ¡Porque al futuro de nuestro país no lo detiene nadie! ¡Y ya comenzamos a construirlo!
En el camino que conduce al triunfo el 7 de octubre, necesitamos la energía, el compromiso y el trabajo de cada uno de nosotros. Necesitamos del esfuerzo de todos los que sabemos que podemos cambiar el rumbo de Venezuela, que queremos y que merecemos un país en el que todos podamos vivir tranquilos.
¡Tu voto puede cambiar las cosas! ¡Hay un camino!