Lo Último

.

.

domingo, 15 de julio de 2012

Peruanos en España sin trabajo piden Ley de Retorno


El Parlamento Andino Perú solicitó al Congreso de la República aprobar con urgencia la propuesta legislativa presentada, que otorga una serie de beneficios y ayudas para la reinserción social de los inmigrantes peruanos que quieren regresar de España debido a que pasan penurias económicas.
Peruanos en España sin trabajo piden Ley de RetornoSegún una encuesta de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el 40.52% de los connacionales que vive en la capital española desea regresar al país. Y esta cifra tiene tendencia a aumentar. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, acaba de anunciar un mayor recorte al abono pecuniario que reciben los desempleados, el aumento del impuesto a las ventas yla eliminación de las gratificaciones salariales, entre otras drásticas medidas.
Alberto Adrianzén, vicepresidente del Parlamento Andino, indicó que la propuesta legislativa estipula que el Estado peruano impulse alianzas público-privadas para la creación de programas de certificación de habilidades técnicas que posean los retornados y la generación de bolsas de empleo.
Sostuvo que, otro punto interesante, es el que contempla el reconocimiento de los estudios que efectuaron y de las especializaciones laborales certificadas que alcanzaron en el exterior los retornados.
Esta norma, a la cual podrán accederlos migrantes peruanos que hayan vivido en el exterior por un periodo no menor de tres años sin interrupciones, establece también incentivos tributarios, como la liberación del pago de gravamen al menaje de casa que traigan al país hasta por 30 mil dólares y de un vehículo automotor cuyo costo no exceda este mismo monto.
Asimismo, instrumentos profesionales, maquinarias, equipos, bienes de capital, y demás bienes que los retornados utilicen en el desempeño de su profesión, oficio o actividad empresarial, hasta por un valor máximo de 100 mil dólares, estarán exonerados del pago de impuestos.