Lo Último

.

.

domingo, 15 de julio de 2012

Rescatan a seis alpinistas en el Domo de Gouter en la región del Mont Blanc


Los socorristas italianos evacuaron sanos y salvos este domingo a dos alpinistas españoles y cuatro polacos bloqueados en el Domo de Gouter, en el macizo del Mont Blanc, indicaron los servicios de rescate alpino del Valle de Aosta.

Estos alpinistas formaban parte de la misma expedición que los dos jóvenes alpinistas, uno de ellos de nacionalidad española, hallados el sábado muertos de frío en las faldas del Mont Blanc, a unos 4.400 metros de altitud.

"En el momento de la tormenta, cuatro alpinistas sobre ocho lograron volver al refugio de Gouter para dar la alarma y a otros dos los ayudó el guardia del refugio, quien formó una caravana terrestre para ir a buscarlos", declararon el domingo a la AFP los servicios de rescatistas del Valle de Aosta.

Los seis alpinistas, una mujer y cinco hombres, fueron trasladados al hospital de Aosta (Italia). Uno de ellos está gravemente herido, pero su vida no está en peligro.

"Intervinimos el sábado y el domingo porque las condiciones climáticas eran mucho mejores del lado italiano. Había una espesa capa de nubes y no podíamos volar desde Chamonix", del lado francés, indicaron los rescatistas italianos.

El pasado jueves 12 de julio, nueve alpinistas entre los que había británicos, alemanes, suizos y dos españoles murieron en la región del Mont Blanc a causa de un alud, en la peor tragedia ocurrida en los Alpes franceses en la última década.



AFP