Lo Último

.

.

domingo, 15 de julio de 2012

Sorcery para PS3, jugando a convertirme en mago


Bueno, antes de empezar con este breve análisis debo decir que, como muchos, me compré una Playstation Move con la promesa de que saldrían videojuegos que hicieran gran uso de él. ¿Se ha logrado con Sorcery? Eso vamos a ver a continuación.
Una jugabilidad que agota
En serio, cuando vi el videojuego pensé en lo divertido que podía ser. Sin embargo, esto se vio contrastado con una nueva adversidad, ¡cansa el brazo!
La PSMove funciona bien, pero tener que lanzar a cada momento hechizos para derrotar a los enemigos es bastante repetitivo, sobre todo al comienzo cuando tienes solo un par de conjuros. Pero vamos, creo que es algo que uno se puede esperar.
Ahora, la experiencia no tendría algunos puntos bajos si no fuera por la precisión de la PSMove. Si bien hay un pequeño sistema de ‘autoapunte’ son frecuentes las veces en las que disparar el hechizo no caerá donde apuntaste. Por ratos esto puede ser un poco irritante (sumándole el hecho del cansancio en el brazo).

La desconexión que no deja sentirte mago



Debo confesar que este videojuego lo esperé desde que fue anunciado. El concepto me pareció genial, ¿quién no querría sentirse mago?
Lamentablemente hay factores que no ayudan a tener esa ‘conexión’. Los personajes no son entrañables, la historia es para nada profunda y muy predecible. Los ambientes son poco detallados, y no me refiero solo en gráficos, sino también en disposición de elementos.
A veces lo logra, por momentos cundo te enfrentas con los jefes o utilizas algún poder. Pero son breves y no se mantienen durante todo el transcurso del videojuego.
¿Vale la pena comprar una PSMove por Sorcery?
Sorcery es un videojuego que te va a divertir, sobre todo si eres un jugador casual. Tiene sus puntos buenos, pero en general para los que esperábamos algo más de este título, no cumple las expectativas.
Lamentablemente Sorcery no es suficiente razón para comprar una PSMove. Pero si ya tienes una y quieres utilizarla, está este título para pasar el rato (tampoco dura mucho la aventura debo agregar).
Ahora, teniendo en cuenta lo poco que falta para la próxima generación de consolas, se reducen las oportunidades para encontrar un título AAA que ofrezca la experiencia. Ojalá nos sorprendan.