Lo Último

.

.

sábado, 20 de agosto de 2011

A ULTIMA HORA 20 DE AGOSTO

Mientras unos quieren ver más a Chávez otros desean que descanse

AVN .-A través del Twitter, múltiples posiciones se han dado a conocer sobre lo que prefiere el pueblo para la recuperación plena del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien se somete a un tratamiento por la detección de un tumor con células cancerígenas en su cuerpo.

Con la etiqueta #queremosverachavez algunos usuarios del Twitter expresaron su deseo de ver a su Presidente más activo, como él mismo ha acostumbrado a su pueblo en estos 12 años del Gobierno Bolivariano.

El usuario @LushoB es partidario de que el Presidente debe descansar y sus participaciones en eventos, a través de contactos telefónicos o vía Internet, son suficientes para mantener informado a su pueblo. “No sé por qué están apoyando el #queremosverachavez… Chávez está bien, por algo él llama a los eventos todos y escribe en su Twitter!”, comentó @LushoB.

Entretanto, el usuario @Edwin_Carvajal1 escribió en Twitter su deseo de ver a su Presidente: “Verdaderamente Chávez hace falta ¿Dónde está? Queremos verlo. Que salga, que salga! #QueremosVerAChavez”.

El diputado socialista Robert Serra, escribió a través de su cuenta @RobertserraPSUV, lo siguiente: “Apoyar la etiqueta #queremosverachavez es confirmar que la mayoría quiere su pronta recuperación y que pedimos a Dios por que sea lo antes posible!!”.

Patricia Brolati escribió en su cuenta @patriciabrolati que Chávez hace falta para servir de guía en este proceso revolucionario. “#queremosverachavez Porque hace falta su sonrisa y sus palabras que son guía y ejemplo para seguir…”.

Una etiqueta que contrasta ideas

La etiqueta #QueremosVeraChavez ha sido usada con un promedio de 450 veces por hora (realizando una muestra aleatoria entre las 3:00 pm y 4:00 pm).

El 90% de los mensajes son de apoyo a la recuperación de la salud del Presidente, un 9% insiste en dejarlo descansar y por lo tanto dejar de usar la etiqueta.

Un 1% aproximadamente califica los mensajes, haciendo uso de la etiqueta, como una demostración de desesperación.

#QueremosVerteYa ha sido otra etiqueta asociada, con una frecuencia menor de unos 40 mensajes por hora. Ha sido asociada a @chavezcandanga y a #QueremosVeraChavez

Se descarriló una de las atracciones en el parque Bimbolandia

En horas de la tarde de este sábado, se descarriló una de las atracciones del parque de diversiones Bimbolandia. Se registró una avería cuando el llamado "gusano" ya casi llegaba a la zona de embarque. Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a la Clínica Atias. Actualmente, todos los heridos están estables.

Eulodio González, tío de una de las personas que se encontraban en esta atracción, dijo que se habría presentado un problema con una de las ruedas del "gusano", por lo se descarriló, cuando ya casi llegaba a la parte baja donde se embarca. Asimismo, resaltó que los operadores detuvieron a tiempo la maquinaria, por lo que la situación "no pasó a mayores"

Avión comercial sufrió incidente en el aeropuerto Internacional Jacinto Lara

Un avión comercial sufrió un incidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional Jacinto Lara, de Barquisimeto.

Se supo que la aeronave habría tenido problemas con el sistema de frenos mientras se encontraba en la cabecera de la pista de aterrizaje y que no se registraron heridos.

Gadafi desmiente los rumores de exilio y llama "ratas" a sus opositores

El líder libio Muammar Gaddafi felicitó hoy a sus seguidores por haber repelido un ataque de los rebeldes, a los que llamó ratas”, contra la capital Trípoli y acusó al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de buscar robar el petróleo del país.


El audio de las declaraciones de Gaddafi fue transmitido en vivo por la televisión estatal en la madrugada del domingo.

Gaddafi señaló que los rebeldes estaban “empeñados en destruir al pueblo libio”.

Negó asímismo los rumores de que estaría buscando exiliarse en otro país.

Los rebeldes están ya a las puertas de Trípoli

Los rebeldes libios controlan la mayor parte del distrito de Tajourah, ubicado en el este de la capital, y mantienen rodeada una base área de la zona, dijo un activista de la oposición basado en Trípoli a un corresponsal de Reuters apostado fuera de Libia.

“Los rebeles han rodeado una base aérea militar llamada Mitiga, en el distrito de Tajourah. Los rebeles están diciendo a las brigadas que han llegado en son de paz, para evitar un derramamiento de sangre”, dijo el activista a última hora del sábado.

La descripción del activista, que pidió no ser identificado, no pudo ser comprobada de manera independiente.

El distrito de Tajourah fue foco de un levantamiento registrado en la capital libia a inicios de este año que logró ser controlado por el Gobierno.

Un portavoz del Gobierno afirmó que los ataques en Trípoli de los rebeldes que buscan derrocar a Muammar Gaddafi habían sido contenidos.

El padre de Forlán: «Su representante está negociando en Milán»

La situación creada en el Atlético durante la última semana, en la que negoció las incorporaciones de los delanteros Falcao y Osvaldo mientras dejaba a Diego Forlán fuera de la convocatoria para el partido de la Europa League ante el Vitoria de Guimaraes ha tenido consecuencias.

Parece que el hecho de que Gregorio Manzano dejara en casa al delantero uruguayo, por si el club tenía que negociar su traspaso en caso de lograr la contratación de los delanteros de Oporto y Español, no ha gustado a Forlán. Por lo menos eso se desprende de las declaraciones del padre del futbolista en una radio de Uruguay.

«El Atlético no mima a sus estrellas. Forlán lo ha dado todo por este equipo y ahora no está contento. Me gustaría que se fuese al Inter», explicaba el padre del delantero en la emisora uruguaya 1410 AM Libre.

En los últimos días se ha especulado con el interés del Inter de Milán por el jugador del Atlético, pues Samuel Eto'o podría abandonar Italia para firmar por el Anzhí ruso. Y lo cierto es que al padre de Forlán no le disgusta la idea de que su hijo se mude al «calcio»: «Me gustaría que se fuera al Inter porque es un gran equipo. Su representante lo está negociando en Milán y Diego está a la expectativa, ansioso de que se resuelva».

Parece que la determinación del jugador por abandonar el Manzanares es tal que no le importa el destino: «Si Diego no se va al Inter, se irá a otro club, no sé a cuál, pero lo seguro es que no se queda en el Atlético, porque se ha terminado un ciclo a pesar de que aún tiene contrato», explica el padre del futbolista.

efe/abc

Invasión estadounidense en Afganistán podría extenderse hasta 2024

AVN .- Mediante un acuerdo, Estados Unidos y Afganistán podrían mantener a miles de soldados norteamericanos en esa nación hasta al menos el año 2024, informó el diario británico The Daily Telegraph.
El pacto estratégico incluiría tanto personal de asesoramiento militar, como fuerzas especiales del Ejército y aviones de combate.

La Radio del Sur reseñó, citando al mencionado diario británico, que tanto Washington como Kabul estiman suscribir el acuerdo antes de realizarse la conferencia multilateral sobre Afganistán, que se llevará a cabo en diciembre de este año, en la ciudad alemana de Bonn.

En ese sentido, Rangin Dadfar Spanta, consejero sobre Seguridad del primer ministro afgano, Hamid Karzai, reconoció los “importantes avances” ante las presiones del país norteamericano, que insiste en alcanzar dicho acuerdo y afinar todos los detalles antes del venidero diciembre.

De enero a junio de 2011 murieron un total de 1.462 civiles en Afganistán, siendo la cifra más alta registrada en un semestre desde que Estados Unidos y sus aliados europeos invadieron ese país en noviembre de 2001, según información de la Misión de Asistencia de la Organización de Naciones Unidas en Afganistán (Unama).
La ocupación extranjera llevó al talibán, la organización política depuesta por Washington, a formar un movimiento armado de resistencia en las zonas montañosas del país y cuyas acciones de guerra causaron en el primer semestre el fallecimiento de 1.169 civiles, 80% del total.

Monja de 103 años de edad y con 84 años de clausura conoce al Papa

El papa recibió en Madrid a sor Teresita, que es probablemente la monja que lleva más tiempo de vida contemplativa en todo el mundo: 84 años de clausura en el convento del Císter del pueblo español de Buenafuente del Sistal.

La religiosa, de 103 años, regaló a Benedicto XVI un ejemplar dedicado por ella misma del libro "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?" de Jesús García, que recoge los testimonios de ella y otras nueve monjas de clausura.

La historia de sor Teresita
Nacida en Forondas (País Vasco, norte de España), sor Teresita (Valeria de nombre civil) ingresó en la clausura el 16 de abril de 1927, curiosamente la misma fecha en que nació el papa.

Esta coincidencia es la que ha permitido que pudieran conocerse, según la dedicatoria, en la que la hermana centenaria asegura con "letra clara" que reza por él.

También incluye unos versos de la oración de san Bernardo para decirle: "mira la estrella, invoca a María".

La hermana fue recibida por Benedicto XVI en la Nunciatura Apostólica, adonde llegó acompañada por la superiora del convento, madre María, y el capellán, Ángel Moreno, así como otra monja de los Sagrados Corazones.

Tras el encuentro, que duró unos minutos, la monja comentó a sus acompañantes que volvía "muy contenta" por haber podido conocer personalmente al pontífice.

La Nunciatura Apostólica la invitó expresamente a conocer al papa durante su estancia en Madrid para presidir los actos principales de la Jornada Mundial de la Juventud.

Es la segunda vez que está fuera de su convento, ya que tuvo que abandonarlo durante la Guerra Civil al quedar el pueblo en zona republicana y debió marcharse a otro con algunas compañeras, aunque pudieron regresar un año y medio después.

La "decana" de la clausura mundial fue abadesa entre 1951 y 1972 y luego cocinera hasta los 95 años, momento en que tuvo que conformarse con ser ayudante de cocina, pues las fuerzas le flaqueaban, aunque hoy sigue entre los fogones.

A pesar de la edad, mantiene intactas las facultades mentales y apenas necesita un andador, así que no gasta pereza para levantarse a las cinco de mañana y acudir puntual a sus obligaciones religiosas.

"Me dio miedo entrar. Pero el Señor me ayudó. Yo venía "zote", no sabía nada de monjas, pero Él y santa Teresita me ayudaron, y entre ellos se las arreglaron para que no me acobardara", cuenta en el libro de su entrada en la clausura.

Al principio no quería saber nada de monjas, hasta que su padre les preguntó a ella y a su hermana si les gustaría ingresar en un convento, ya que en el campo les esperaba una vida de trabajo duro.
EFE

Mari Pili: “Este ministerio tiene que ser construido por jóvenes”

AVN .- “Este ministerio tiene que ser construido por todos los jóvenes. Estamos recogiendo estas conclusiones surgidas de las mesas de trabajo para que nos sirvan de insumo para concretar las políticas que se van a implementar dentro del Ministerio de la Juventud”, expresó este sábado la ministra para la Juventud, Mari Pili Hernández.

Durante su participación en el encuentro Construyendo la Patria Joven, que se realizó en la Villa Deportiva de la ciudad de Valera, estado Trujillo, Hernández sostuvo que la idea es que en este despacho exista una verdadera democracia participativa y protagónica por parte de la juventud.

En el caso de Trujillo, la ministra destacó que en esta oportunidad participaron en las mesas de trabajo 42 colectivos diferentes, lo cual denota la diversidad de criterios que convergen dentro de estos encuentros con la población joven.

“La idea es que todos los jóvenes puedan participar”, dijo la ministra.

Instó a la juventud de Trujillo a trasladar estas jornadas al seno de las comunidades, parroquias, municipios y demás espacios donde jóvenes de otros sectores puedan brindar sus aportes y compartir estas experiencias.

Hernández resaltó el interés del presidente de la República, Hugo Chávez, por conocer las propuestas que, a través de estos encuentros, han elaborado los jóvenes a lo largo y ancho del país, así como las conclusiones de todo este trabajo.

“El presidente Chávez está informado de todo el trabajo que se hace con la juventud en función de construir este ministerio”, precisó.

Montoya denuncia cacería de brujas contra funcionarios por revelar información sobre las reservas

El diputado Julio Montoya denunció que los trabajadores del Ministerio de Planificación y Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) han sufrido de “persecución laboral” luego de filtrarse el documento del punto de cuenta que refleja el traslado de las reservas internacionales que se encuentran depositadas en el exterior.

“Hay cientos de empleados públicos que están preocupados por el manejo del país (…) el acoso es injusto e inapropiado en el marco de la defensa de la Nación, pero no serán callados” dijo.

Aseguró Montoya que no dirá los nombres de estos funcionarios, pero sí confirmo que fueron funcionarios del BCV y del Ministerio de Planificación y Finanzas los que le proporcionaron el punto de cuenta ministerial que incitaba al Presidente Chávez a mover desde bancos europeos y estadounidenses las reservas en oro, efectivo y los bonos a países como Rusia, Brasil y China. 

Montoya señaló que así como se desarrolla una “especie de cacería de brujas” contra los trabajadores públicos, sigue presente la intención de los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional de imponerle una sanción política por haber revelado el traslado de las reservas internacionales.

“No van a callarme. En los próximos días presentaré nueva documentación que demuestra el nivel de sometimiento económico de este Gobierno a China, porque el Fondo Chino-Venezuela se ha convertido en una especie de nuevo Fondo Monetario Internacional” manifestó Montoya.
Con información de Últimas Noticias

El Gordo y La Flaca siguen siendo los reyes del chisme

Ambos son cubanos. Ella salto a la fama como modelo y co – presentadora del exitoso programa “Sábado Gigante” y él como el gran paparazzi de las celebridades. Hace más de una década se unieron en un mismo espacio; El Gordo y la Flaca.
 
Un show fresco e irreverente donde ningún famoso se ha podido salvar. Son literalmente los reyes de la farándula hispana. Desde su estudio en Univision en Miami, Florida ellos se encargan de presentar a sus más fieles seguidores el acontecer diario del entretenimiento. Secciones innovadoras y un contenido variado hacen que su audiencia permanezca fiel a sus trabajos.

Aunque en un inicio no les auguraban gran futuro juntos; Lili Estefan y Raúl De Molina con sus trabajos demostraron lo contrario y más de diez años ininterrumpidos de gran audiencia los respaldan. Los programas especiales transmitidos desde Los Ángeles y Nueva York logran reunir a miles de personas que aspiran ser parte del show más visto de la televisión hispana. Vale la pena destacar los buenos trabajos de sus corresponsales; Gelena Solano, Verónica Bastos, Jessica Maldonado, Camilo Montoya, Carlos Calderón y el fashionista Rodner Figueroa.

Venezolanos como Chino y Nacho, Chiquinquira Delgado, Ricardo Montaner, Carlos Baute, Gabriela Spanic y Franco De Vita siempre son noticia en su entretenido programa que se transmite de costa a costa de Estados Unidos y en gran parte de América. En Venezuela el canal por suscripción Venevision Plus los presenta de lunes a viernes a las 06.00pm.
Por Daniel Ferrer Cubillán @danielferrerc.

En la mañana de este sábado murió uno de los reclusos heridos producto del motín que hubo el pasado miércoles, en el Retén Policial de Cabimas, estado Zulia, quien permanecía en estado crítico en el hospital de la localidad. Según el portal Panorama, el recluso respondía en vida al nombre de Enderson Reyes, quien se debatió por tres días entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras sufrir varios impactos de bala, uno de ellos en el pecho. Con la muerte de Reyes ascienden a ocho las víctimas por el sangriento motín, que además dejó a 37 personas heridas.

El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz anunció la activación del Plan Policial Vecinal. Los funcionarios escogidos serán llamados padrinos y trabajarán con los jefes de zona en la lucha contra el delito.

Ocariz destacó que son los vecinos quienes mejor entienden las necesidades del municipio en materia de seguridad. “Ahora tendrán un interlocutor válido para planificar estrategias entre a comunidad y la policía.

Con información de Globovisión.

Murió otro preso del retén policial de Cabimas

En la mañana de este sábado murió uno de los reclusos heridos producto del motín que hubo el pasado miércoles, en el Retén Policial de Cabimas, estado Zulia, quien permanecía en estado crítico en el hospital de la localidad.

Según el portal Panorama, el recluso respondía en vida al nombre de Enderson Reyes, quien se debatió por tres días entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras sufrir varios impactos de bala, uno de ellos en el pecho.

Con la muerte de Reyes ascienden a ocho las víctimas por el sangriento motín, que además dejó a 37 personas heridas.

Anuncian la creación del Fondo de Bomberos de Venezuela

Este sábado se llevó a cabo en Los Próceres una exhibición a cargo de los bomberos, como parte de la celebración de su Día Nacional este 20 de agosto. 

Durante el evento, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, anunció la creación del fondo de Bomberos de Venezuela.

“Nuestro comandante presidente les envía este regalo a los bomberos del país. Ha firmado un punto de cuenta para la creación del fondo, con un aporte inicial de 100 millones de bolívares fuertes”.

Recordó la disposición legal que establece la creación del Fondo Nacional de bomberos: “La Ley habla del aporte equivalente al 1% de las primas cobradas por las entidades aseguradoras en el ramo de incendio”.

Al evento también asistió la jefa del gobierno del Distrito Capital, Jackeline Faría, quien aseguró que todos los funcionarios condecorados por Honor al Mérito serán premiados con un fin de semana para dos personas en el parque Nacional Canaima.

Faría recordó que durante la última semana han salido a las calles de Caracas 65 nuevos bomberos, y que más de mil han sido ascendidos.

Comandantes de todos los estados de Venezuela hicieron acto de presencia en la demostración para acompañar a los bomberos.

A través de los recursos que el presidente nos ha otorgado se ha equipado a este cuerpo de bomberos, hoy estamos estrenando equipos de mini bombas y ambulancias”

Calificó a la ciudad como una Caracas bonita, protegida y sabrosa.

Se celebra en esta fecha debido a que el 20 de agosto de 1972 se llevó a cabo en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el Primer Congreso Bolivariano de los Bomberos con la participación de los más altos representantes de bomberos de diferentes sitios de Venezuela.

Bs. 88 millones para equipamiento de Bomberos del Distrito Capital

Por su parte, el comandandte general de los bomeros capitalinos, William Martínez, informó que durante los dos últimos años el Gobierno del Distrito Capital ha invertido un total de 88 millones de bolívares en la adquisición de unidades y equipos de socorro.

Señaló que esos recursos “están distribuidos en los vehículos de supresión de incendios, unidades de ambulancias, de rescate, de materiales peligrosos y todo el equipamiento que corresponde al bombero: Trajes de uso personal hasta los de protección personal”, detalló, en contacto televisivo con Venezolana de Televisión (VTV).

Desde el Paseo Los Próceres, refirió que el equipamiento también comprende grúas, vehículos de intervenciones rápidas, vehículos multipropósito y de puesto de comando, desde donde se dirigen las operaciones de eventos de gran magnitud.

Martínez destacó que el cuerpo bomberil de la entidad ahora cuenta con sierras hidráulicas con punta de diamantes, para poder perforar concreto, ante eventos telúricos y derrumbes, así como las sierras circulares con punta de diamante, útiles para la búsqueda de sobrevivientes en estructuras colapsadas.

Apuntó que los equipos tienen la capacidad de socorrer en caso de incendios cuando hay mucha propagación de humo, así como la existencia de la llamada carpa-hospital.

“Una de las últimas dotaciones entregadas por el Gobierno del Distrito Capital es una carpa-hospital, que es una especie de hospital de campaña, que tiene muñecos para monitoreos y que indican si hacemos las maniobras mal, para que las retomemos nuevamente”, puntualizó.

El comandante general de los Bomberos del Distrito Capital expresó que el organismo que dirige cuenta con un total de 60 unidades, así como una nueva flota de motos.

“No habrá recursos para construir casas porque el Gobernador del Zulia los gastará en su campaña de parafernalia”

Desde el sector El Paraiso, en el estado Zulia, Arias Cárdenas, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseveró que los recursos para la construcción de viviendas ahora “estarán más escasos en el Estado ¿Por qué? Porque antes costaba muchísimo mantener a funcionarios y políticos de esta oposición del Zulia que tienen que ir a Panamá o Lima a recibir instrucciones”.

“Y ahora encima de esto tenemos una situación más, que el Gobernador del Estado, que debería estar trabajando aquí compitiendo con el Gobierno revolucionario para hacer casas, está haciendo este desastre, porque los recursos del Zulia van a servir para la campaña nacional, los recursos del Zulia van a servir para que el Gobernador del Zulia vaya a pagar toda una parafernalia de montar una rueda de prensa en Caracas”, aseveró Cárdenas.

“Eso es lo que tenemos de aquel lado (la oposición) por ello con la Revolución hay trabajo y obra, con amor y dedicación por y para los zulianos”, concluyó

MINUTO A MINUTO

Pablo Pérez: “El centralismo ha paralizado el desarrollo de estados y municipios”

Durante el acto de entrega de viviendas en un sector del municipio San Francisco, el gobernador del Zulia Pablo Pérez, aseguró estar listo para la contienda, sin dejar de atender a su estado, y dispuesto a salir en busca de votos para las primarias de febrero de 2012, para luego ser el presidente electo de la descentralización.

Pérez apuntó una vez más a la centralización como la causa de muchos de los problemas que afectan al país. “El centralismo ha paralizado el desarrollo de estados y municipios”.

El también candidato a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el partido Un Nuevo Tiempo, manifestó que una forma de pedir el voto a los venezolanos será conversando con la gente, escuchando sus necesidades e identificándose con todos y cada uno de sus problemas.

Dijo que los problemas que existen en otras partes del país son los mismos que afectan al Zulia. “Los zulianos tenemos que aportar y coadyuvar en resolver los problemas que tiene Venezuela”. Agregó que esos problemas pasarán cuando haya una transformación popular, un cambio constitucional y electoral que se planteará en el país para el año 2012. 

Manifestó que ahora que está en campaña comenzarán los ataques en su contra. “Mientras más disparen, más me fortaleceré, porque el escudo con que me protejo, así abrazado, es con Dios y con el pueblo. Vamos a seguir adelante, voy a ser el próximo presidente de todos los venezolanos y en el estado Zulia quedará un gobernador o una gobernadora que estará vinculado con la democracia, con la libertad y con la paz”.

El mandatario regional aseguró que será el próximo presidente de todos los venezolanos y que en el Zulia quedará un gobernador o gobernadora que estará vinculado con la democracia, con la libertad y con la paz.


Con información de Prensa Gobernación.

 

Al menos 12 muertos al estrellarse avión en el Ártico canadiense

(EFE).- Al menos 12 de las 15 personas que viajaban a bordo de un avión Boeing 737 murieron hoy al estrellarse la aeronave en la bahía Resolute, en el territorio Nunavut del Ártico canadiense, informaron las autoridades.

Un comunicado de la Real Policía Montada de Canadá indicó que el avión, en el vuelo 6560, contratado con la empresa First Air, iba desde Yellowknife a Resolute, unos 3.800 kilómetros al norte de Ottawa.

Por su parte la Corporación de Difusión Canadience (CBC) en un despacho desde la capital de Nunavut, Iqaluit, señaló que “podría haber algunos sobrevivientes”.

El Centro de Coordinación de Socorro en Trenton indicó que ya llegaron al lugar helicópteros y personal médico.

Cientos de soldados y oficiales de Canadá se encuentran en el área para un ejercicio, precisamente, de socorro en emergencias denominado “Operación Nanook”.

El Centro de Coordinación de Socorro indicó que el incidente no tiene relación con el ejercicio militar.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, tiene programado un viaje a la Bahía Resolute el lunes para su visita anual al Ártico, mientras que el gobernador general, David Johnston, se encuentra ahora en el sitio durante una gira por el norte de su territorio

Indepabis cerró dos establecimientos de comida en el Sambil Paraguaná

AVN .- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) cerró este sábado dos establecimientos en la Feria de Comida del Centro Comercial Sambil Paraguaná, en Falcón, por razones de insalubridad.

El coordinador de Indepabis en la entidad, Miguel González, informó que uno de los establecimientos que expende comida china venía funcionando sin permisología sanitaria y tenía la comida en el piso, por lo cual fue cerrado por 72 horas.

El otro establecimiento fue cerrado por 24 horas por no tener las condiciones de salubridad apropiadas para laborar.

González dijo que profundizará más estas acciones en los locales que expenden comida, porque ya suman 10 los establecimientos cerrados en Falcón por violentar las normas de higiene.

“El tema de los restaurantes es muy sentido por la colectividad, no solamente por los precios de la comida sino por la limpieza y la salubridad”, expresó.

Localizan muerto a alcalde del centro de México secuestrado

(AFP) – El alcalde del poblado mexicano de Zacualpan (centro), secuestrado la tarde del viernes, fue encontrado muerto la madrugada de este sábado en un poblado del estado mexicano de Guerrero (sur), informó la secretaría de Seguridad de ese distrito. 

“Durante la madrugada se localizó un cadáver en el poblado de El Pochote y por la tarde se confirmó que se trata de Jesús Eduviges Nava”, alcalde de Zacualpán, Estado de México (centro), dijo a la AFP vía telefónica un oficial de la secretaría de Seguridad de Guerrero.

Con el asesinato de Nava, desde 2010 han sido ultimados en México 19 alcaldes, cinco de ellos en 2011, la mayoría en hechos ligados al crimen organizado.

Cultura Corazón Adentro profundizará experiencias con personas con discapacidad en Barinas

AVN .- Para estimular sus capacidades, la Misión Cultura Corazón Adentro profundizará las experiencias con personas con discapacidad en Barinas, dijo la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ana María Oviedo. 

El anuncio lo hizo durante las III Jornadas Científicas Nacionales de la Cultura Corazón Adentro efectuada en el Instituto Museo de los Llanos, ubicado en el municipio capital de la entidad.

En la actividad participaron 105 activadores provenientes de Barinas, Anzoátegui, Miranda, Portuguesa y Distrito Capital, quienes participaron en mesas de trabajo para discutir los programas metodológicos que se aplican en comunidades, escuelas e instituciones.

“Entre las propuestas más interesantes destacan los planes culturales que involucran a personas con discapacidad visual, auditiva y niños con síndrome de down con el teatro, los bailes y la música”, sostuvo
.
Puntualizó que multiplicarán el trabajo con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y la Misión José Gregorio Hernández.

Oviedo señaló: “Los ciudadanos con discapacidad requieren ser atendidos para promover la inclusión social e igualdad de oportunidades”.

Destacó que la iniciativa permitirá dar cumplimento al artículo 24 de la Ley para las Personas con Discapacidad, el cual establece que el Estado formulará políticas públicas para que éste sector pueda acceder y disfrutar de actividades culturales, recreativas, artísticas y de esparcimiento.

Por su parte, el gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, aseveró: “Tenemos la necesidad de aplicar la concepción de la cultura para seguir construyendo revolución y socialismo bolivariano”.

La Misión Cultura Corazón Adentro es un programa creado por el Gobierno para consolidar la identidad nacional y fomentar la participación comunitaria.

64% de las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela las ha cumplido el pueblo

El Poder Popular ha cumplido hasta la fecha 64% de las metas establecidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó este sábado la ministra de las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa. 

Este programa social estima construir para este año 153.000 viviendas, de las cuales 40 mil serán ejecutadas por las comunidades organizadas. 

Durante un acto en el sector Los Hornos, en el estado Aragua, centro de Venezuela, la ministra precisó que en esa entidad, a través de la modalidad de autoconstrucción, se han entregado 584 viviendas y la meta es que se ejecuten 3.491 casas este año.

“Hemos tenido dificultades con las lluvias y Aragua ha sido uno de los más afectados por los embates de las precipitaciones, con el desbordamiento del Lago de Valencia”, explicó Ochoa. 

Este sábado, en Los Hornos se entregaron 27 viviendas que fueron construidas por la comunidad de ese sector

AVN

Autobús cae a barranco en la India

Un autobús cayó por un barranco en la villa de Madana a unos 225 kilómetros de la ciudad de Jammu, la capital de invierno de la India Cachemira, dejando al menos 16 personas fallecidas y 15 heridas, entre ellos mujeres y niños. El siniestro ocurrió el 20 de agosto del 2011.

EFE

Identifican a uno de los autores del robo a niños del Plan Vacacional

Sobre el robo que sufrieran 174 niños de un Plan Vacacional del Banco de Venezuela, el director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel informó que las investigaciones se encuentran adelantadas y que se logró la identificación de uno de los autores materiales, a quien se le decomiso una escope calibre 12 en su casa.

"Estamos tras la búsqueda de los demás miembros de la organización delictiva", agregó.

Indicó que en los próximos días lograrán la aprehensión de las personas relacionadas con el hecho para colocarlas a la orden del Ministerio Público.

Mourinho está arrepentido y sabe que se equivocó

José Mourinho no está feliz con él mismo. El técnico del Real Madrid sabe que la actitud mostrada el último miércoles, en donde le metió el ojo a Tito Vilanova, es de lo peor.

Según la publicación del diario deportivo español Marca, ‘Mou’ sabe que “nada justifica una acción de este tipo. Por muchas provocaciones que recibiera o por muy caliente que fueran los últimos minutos del partido, no hay motivo alguno para agredir a una persona”.

Luego de unos días, evidentemente más calmado y con mejor perspectiva, Mourinho se dio cuenta que se había pasado de la raya y que debió controlarse en el momento de más tensión en el Camp Nou.

Además, sabe que se equivocó al no admitir su error y al menospreciar a Tito Villanueva cuando lo llamó ‘Pito’.

Finalmente, Mourinho indicó que en otra situación parecida, sabrá calmarse y actuará de manera mucho más inteligente.

Liverpool derrota al Arsenal y suma primer triunfo en la Premier League

El Liverpool dio el golpe en el Emirates Stadium de Londres tras derrotar en condición de visitante por 2-0 al Arsenal, logrando su primer triunfo en la segunda fecha de la Premier League.

A los 78’ Ramsey marcó en su propia puerta y le dio la ventaja a la visita, que amplió la cuenta cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario gracias a la anotación del uruguayo Luis Suárez.

El elenco local jugó con un hombre menos desde los 70’ por la expulsión de Frimpong, debido a doble amarilla.

Con este triunfo el Liverpool sumó cuatro puntos en la clasificación, mientras el Arsenal, que hace poco dejó ir a Cesc Fábregas, se quedó con una unidad.

EFE

Al Qaeda asegura que ya comenzó a vengar la muerte de Osama Bin Laden

La organización terrorista Al Qaeda en Irak anunció que ha comenzado a perpetrar cien ataques desde mediados del mes de ramadán, en venganza por la muerte de su líder Osama bin Laden.

El anuncio lo hizo la coalición de facciones radicales "Estado Islámico de Irak", encabezada por Al Qaeda, en un comunicado difundido en una página web islamista.

"Cumpliendo con las instrucciones del jefe del Estado (Islámico de Irak) anunciamos el inicio de la tercera fase del plan cosecha del bendito bien, que comienza con la venganza por el asesinato del jeque Osama bin Laden y otros altos dirigentes (de Al Qaeda)", subraya la organización en la nota.

Al Qaeda recuerda que "esta iniciativa empezó a mediados del ramadán (el pasado 15 de agosto) y concluirá después de que se cumplan cien ataques", entre los que incluye asaltos, operaciones suicidas, estallido de bombas y disparos de francotiradores en todas las provincias del país.

Con este mensaje, la organización terrorista asume la autoría implícita de la cadena de atentados y ataques que causaron la muerte el pasado día 15 a alrededor de 70 personas e hirieron a más de 300 en diez zonas de Irak.

El pasado 2 de mayo, una fuerza de elite estadounidense acabó con la vida de Bin Laden en una finca de la localidad paquistaní de Abbottabad, cerca de Islamabad, lo que puso en alerta a las autoridades de Estados Unidos y otros países ante el temor a las represalias.

-EFE-

Comunidad y Ejecutivo reparan 320 planteles educativos de siete estados

on el apoyo de las comunidades organizadas, el Ministerio de Educación inició este fin de semana los trabajos de mantenimiento preventivos y reparaciones menores en 320 instituciones de siete entidades del país como parte del programa "Una gota de amor para mi escuela", informó este sábado la titular del referido despacho, Maryann Hanson.

Durante una jornada de reparación en el liceo Jesús María Páez en San José de Cotiza de Caracas, Hanson precisó que los centros educativos se encuentran ubicados en Miranda, Vargas Táchira, Portuguesa, Yaracuy, Falcón y el Distrito Capital.

“Son 12 escuela por cada estado, a excepción de Falcón y el Distrito Capital, donde se estarán reparando 15 y 40 escuelas, respectivamente”, dijo.

En las jornadas participan la Organización Bolivariana de Estudiantes, Salas de Batalla Social, Consejos Comunales, Coordinación de Moral y Luces, entre otros.

La cantidad de 17 millones 295 mil 198 bolívares, provenientes del presupuesto ordinario, invirtió el Ministerio de Educación en el plan Una gota de amor.

La ministra recordó que se encuentran en proceso de impresión de los 12 millones de libros (Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales) que estarán entregando de forma gratuita, a cada estudiante de 1° a 6° grado.

(AVN/VTV)

Denuncian que Conferry sigue operando a media máquina

El patio de transporte con alimentos e insumos sigue abarrotado. Al caminar hacia los muelles se observan largas colas de personas sentadas bajo la sombra

El traslado marítimo hacia la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, mantiene el mismo panorama de retrasos maratónicos, esperas de días, desinformación y quejas de las usuarias y usuarios por cuanto la empresa Consolidada de Ferry (Conferry) presta su servicio a media máquina.

La naviera Conferry es la de mayor flota de las tres que comparten la prestación del servicio en el estado Anzoátegui, de allí que es la más solicitada por contar con ocho barcos, pero actualmente dispone de dos ferry expresos y uno de carga.

El tercer barco rápido lo incorporó hace tres días, por cuanto la demanda de transporte colapsó al disponer de dos y esto desencadenó la ira y la protesta de los pasajeros dentro y fuera de las instalaciones de la empresa.

Mediante nota de prensa Conferry afirmó haber normalizado sus operaciones. Tal situación es puesta en entredicho por usuarias y usuarios y choferes de carga pesada varados desde hace días.

Siguen las quejas
Un nuevo recorrido realizado por el Correo del Orinoco en la mañana de ayer permitió consultar a varios pasajeros, como la señora Rebeca González, oriunda de Maracay, quien reclamó estar desinformada por la compañía al quedar suspendido su viaje a las 8:00 am como lo señala su boleto.

“Estoy con mi familia de cinco personas desde la 4:00 am y no hay nadie que te informe bien. La atención es deficiente. Lo que queda es orar porque podamos irnos”.

La joven mamá Rita Rodríguez lidiaba con sus tres niños, mientras aguardaba por el aviso en taquilla de la reanudación de la venta de boletos. “Nos dijeron que venderían una cantidad limitada, pero son las 10:00 am y nada. Sigo sin poder comprar pasaje. Vengo a comprar pasajes porque dijeron que habían restablecido el servicio con los barcos”.

En la taquilla instalada a un lado de la recepción de quejas y solicitud de información estaba formada una fila de personas. Sin embargo, todos fueron informados oralmente que en la oficina ubicada en la avenida Costanera en Barcelona, serían vendidos los pasajes.

Mano dura y romper roscas
El coordinador en Anzoátegui del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), Arquímedes Barrios, señaló que el organismo levantó la paralización en la venta de boletos a Conferry, tras prometer en días pasados que normalizaría el servicio.

“Nuestro seguimiento nos indica que la situación está controlada, no así normalizada, pero estamos vigilantes de garantizar a las personas su derecho a un servicio de calidad”.

Al caminar hacia los muelles se observan largas colas de personas sentadas bajo la sombra a la espera del ferry. También es posible divisar al buque Carmen Ernestina, en el muelle de carga, cuyas compuertas están abiertas de par en par fondeado y en reparación desde hace dos semanas.

Lo mismo otra embarcación a unos kilómetros mar abierto. Los miran esperanzados los conductores de carga pesada como Roger Torrealba, empleado de la empresa Regional, quien llevaba ayer dos días a la espera de ser movilizado en el ferry de carga hacia Margarita.

“Esto es crítico. Yo llegué el miércoles y hoy viernes todavía nada de nada de poder salir a Margarita porque funciona apenas un ferry de carga”.

Y es que el área donde están estacionados gandolas y camiones con materiales, alimentos, bebidas y productos terminados sigue abarrotada.

Molesto declaró José Contreras, chofer tachirense: “estoy aquí desde el martes y Conferry sigue sin darnos respuestas. Tenemos que dormir en este terminal y de paso nadie dice con certeza cuándo seremos transportados”.

Contreras fue la voz de otros de sus compañeros del volante. “Aquí lo que hace falta es mano dura, romper esta rosca y agilizar la carga en este terminal porque se trata de alimentos e insumos para el pueblo”.
(Correo del Orinoco)

Gobierno distribuye más de 3 mil toneladas de alimentos este fin de semana

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, detalló que en el transcurso de esta semana el Estado venezolano ha distribuido más de 7.600 toneladas de alimentos en unos 1300 operativos desplegados en toda la Nación

El Gobierno Nacional, a través de las redes de distribución de alimentos Mercal y PDVAl, expende este fin de semana más de 3 mil 116 toneladas de productos de la canasta básica en más de 616 operativos que se llevan a cabo en los 24 estados del país.

La información la suministró el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, quien detalló que la referida cifra de alimentos se suma a las más de 7.600 toneladas de productos de la canasta básica que se han distribuido en unos 1.312 operativos desplegados en todo el país, en el transcurso de esta semana.
(AVN)

Sismo de magnitud 7,5 sacude la isla de Vanuatu

(AFP) – Un sismo de magnitud 7,5 sacudió la isla de Vanuatu en el Pacífico sur este domingo, anunció el Instituto Geológico estadounidense, aunque no se emitió alerta de tsunami.

El sismo se produjo a las 03H55 del domingo (16H55 GMT del sábado) a una profundidad de 40 kilómetros y a unos 60 kilómetros al sur de Port Vila, la capital de este Estado insular.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, con base en Hawái, no ha emitido ningún boletín de alerta en su página web ni tampoco se han reportado daños en lo inmediato.

Minutos después del movimiento sísmico, se produjo una réplica de magnitud 5,9.

Vanuatu, un archipiélago volcánico, está situado en el “cinturón de fuego del Pacífico” donde la colisión de placas tectónicas genera una fuerte actividad sísmica.

Santos insiste en integración latinoamericana por turbulencia económica

(EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, insistió hoy en llamar al fortalecimiento de la integración latinoamericana ante la incertidumbre derivada de las turbulencias económica y política en otras latitudes.

“Todo eso lo que nos obliga como región es a fortalecer nuestras relaciones, para que cualquier cosa que suceda podamos estar mejor protegidos”, dijo Santos al pronunciarse en su acostumbrada sesión semanal Acuerdo para la Prosperidad, esta vez en Bogotá.

Recordó que en la visita a Chile y Argentina que hizo esta semana, se trató de eso, de firmar acuerdos para fortalecer las relaciones.

El mandatario precisó que en Chile firmó nueve acuerdos y en Argentina ocho convenios de distinto orden.
“Por supuesto en seguridad, pero también en ciencia y tecnología; en la educación; en la colaboración para trabajar juntos frente a terceros países en nuestras relaciones comerciales, en motivar la inversión entre los países, que eso genera mucha empatía; en mejorar la movilidad”, explicó Santos.

Subrayó que, en conclusión, todos estos avances en materia de integración lo que permiten es fortalecer a cada país y a la región para aguantar de la mejor manera lo que ha denominado el ‘huracán financiero y económico’.

Esta semana en Santiago de Chile, y en una conferencia ofrecida en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Santos advirtió que los países de la región “no pueden asistir aisladamente con un discurso, con una óptica, con una política” ante foros mundiales.

El gobernante colombiano llamó a los países de la región a trabajar conjuntamente para lograr “objetivos comunes” en un momento en que las turbulencias financieras azotan los mercados en medio mundo.

Latinoamérica, dijo Santos en Chile, tiene “todo lo que el mundo está pidiendo”, como agua, alimentos, biodiversidad y una población joven, aunque hasta el momento, con algunas excepciones, no ha conseguido reducir la brecha social.

Alicia Machado exhibe su cuerpazo en la playa junto con su hija

La exMiss Universo venezolana, Alicia Machado se da el lujo de lucir su cuerpazo en la playa de Acapulco, en compañía de su hija Dinorah Valentina.

Según el portal TVyNovela, Machado, quien interpreta a Candela en la telenovela Una Familia con Suerte ha declarado que para ella ha sido difícil ser madre soltera, pero al parecer ha hecho una extraordinaria labor, pues su hija se mostró muy feliz y encantada con ella.

Los cientificos teorizan sobre lo que ocurriría si nos “atacan los marcianos"

Aseguran que un grupo de expertos adelantan investigaciones sobre los posibles escenarios que podrían producirse si se comprueba la existencia de vida extraterrestre y se lograra hacer contacto con seres interespaciales.

Durante toda su evolución, el hombre ha buscado insistentemente explicaciones a muchos fenómenos naturales, siempre ha tenido un sentimiento de que no estamos solos, no somos los únicos habitantes en el universo. 

Numerosas películas de Hollywood han ilustrado los más variopintos tipos de vida extraterrestre, desde el gracioso marciano “ET” quien armoniza y se encariña con los humanos, hasta los más temibles como “Alien vs Depredador”. 

Según reseña el Diario La Voz de América, un grupo de científicos ha ido más allá y se ha tomado en serio la tarea de investigar y recrear los posibles escenarios que la humanidad podría enfrentar si realmente hubiese vida fuera nuestro planeta y establecieran contacto con nosotros. 

El informe indica que aunque no se ha establecido contacto con ningún tipo de inteligencia extraterrestre, la posibilidad sigue latente y si este acercamiento sucediera habría una gama de posibles escenarios para los humanos.

Shawn Domagal-Goldman, un científico de la División Planetaria de Ciencias de la NASA y algunos de sus colegas de los departamentos de Meteorología y Geografía de la Universidad de Pennsylvania, describen tres posibilidades ante un posible encuentro: beneficioso, neutral o fatal.

En caso de que fuera fatal, indicaría que a los seres de otro planeta no les agradan los terrícolas y a partir del documento se induce que una causa de esto podría ser la cantidad de gases contaminantes que estamos produciendo en el planeta.

Los científicos reconocen que esta es un área de especulación, pero dicen que el tema de la destrucción de la capa de ozono y de los gases contaminantes puede ser parte del debate con seres de otros planetas en el futuro.

El documento concluye que las consecuencias entre un contacto con seres inteligentes de otro planeta “depende de muchos factores que no pueden ser completamente entendidos actualmente”.

Pero aclara que “estos escenarios nos dan razón para limitar nuestro crecimiento y reducir nuestro impacto en los ecosistemas globales. En particular, sería importante para nosotros limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la composición atmosférica se puede observar desde otros planetas”, escriben los autores.

Infografía: la producción de oro en Venezuela


Alcaldía de Baruta realizó jornada de salud y registro civil

 
Baruta, 20 de agosto de 2011. La Alcaldía de Baruta, ratificando su compromiso con los vecinos del municipio, realizó de manera exitosa una actividad de registro civil y salud, que contó con el apoyo de la empresa privada.
Entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m. los ciudadanos que asistieron a la Plaza Bolívar del pueblo de Baruta pudieron acceder de forma cómoda y gratuita a consultas nutricionales, pediátricas, odontológicas, exámenes de sangre e inmunizaciones. 

La jornada asistencial de salud contó con la presencia de personal profesional especializado en diferentes disciplinas medicas, quienes, además de examinar y tratar a los más de 162 pacientes que disfrutaron este servicio, brindaron asesoría en temas como nutrición infantil, higiene bucal, prevención de caries y otras enfermedades.

De igual manera, buena parte de los asistentes, realizaron trámites como la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, registro de niños, niñas y adolescentes.

El evento tuvo gran receptividad por parte de las personas atendidas. La señora Dionei Mendoza de Ojo de Agua, quien se enteró de la actividad medica a través de la radio, asegura sentirse sumamente complacida por el nivel de organización y profesionalismo con que fue atendida

Próximamente la alcaldía estará realizando nuevas jornadas médico asistenciales, no sólo por la receptividad que han tenido las mismas, sino para hacer los respectivos seguimientos y tratamientos de problemas puntuales como las caries infantiles y afecciones nutricionales, aspectos que también están siendo sometidos a una ardua campaña de concientización.

PRENSA BARUTA

Un escandaloso comentario de Diosa Canales “enciende” Twitter

La madrugada de este sábado 20 de agosto ha sido bastante efervescente. La nueva “bomba sexy” de Venezuela Diosa Canales como ya es costumbre fue narrándole a sus más de 200.000 seguidores las incidencias de la que fue su presentación en Ciudad Ojeda, en el Estado Zulia. 

Posteriormente indicó que se dirigía a Maracaibo donde (Como se muestra en las imágenes) fue recibida con flores y chocolates.

Como era de esperarse sus detractores empezaron a realizar comentarios despectivos sobre la intérprete de “La Tanga”, a lo que ella a la 1.39am respondió desde su Twitter (@canalesdiosa) textualmente lo siguiente: “Viva la puteriaaaaaaaaa y el zorrismoooooo. Yo soy una puta duraaaaaaaa por eso soy distinta”.

Pocos minutos después agregó: “Dejen el peo sean ustedes mismos y si no les gusta no me sigan y ya no pierdan su tiempo escribiendo tonterías”. Una joven de nombre Alexa le expresó que su actitud daba asco y la vedette Canales “Jocosamente” le respondió: “Si debe ser q tu no culeas jajajajaj”.

NACIONALES

“La violencia es como una enfermedad social, sino no tienes el diagnóstico no sabrás cómo atacarla”

El Concejal Metropolitano, Freddy Guevara, reveló detalles sobre los resultados que arrojó el Primer Informe sobre la Situación de Violencia en el Distrito Capital, el cual es elaborado por el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana. 

Señaló que este observatorio forma parte de un plan de seguridad que va enfocado en tres grandes áreas: organización vecinal en contra de la violencia, trabajo en conjunto con las autoridades y apoyo con organizaciones no gubernamentales, con el fin de unificar criterios. 

El Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana es una iniciativa que se basa en un modelo mixto donde estan presentes tanto figuras del Estado venezolano como de la sociedad civil. 

“La violencia es como una enfermedad social, sino no tienes claro el diagnóstico no vas a saber con que medicina atacarala“, destacó Guevara durante su participación en el programa “Entre Noticias”

La creación de este Observatorio busca saber cuál es el origen de la violencia y la cultura de la muerte, puntualizó el Concejal. 

Detalló ademñas que las cifras reflejan que 74% de los asesinatos que ocurren en Caracas son por armas de fuego “lo que evidencia que hay un gran descontrol con la posesión de armas”.

Explicó que otro dato sobre la delincuencia en Caracas es que la principal causa de robo son los teléfonos celulares.

Hay que darle control a esa situación y hay que hacer que dé resultado“, concluyó Guevara.

Betancourt: resultados de convenios de China-Venezuela se reflejan en obras públicas

AVN .- Los resultados de los convenios de cooperación entre los gobiernos de China y Venezuela se reflejan en diferentes obras públicas ejecutadas en los últimos años en el país, destacó este sábado la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt.

En el país se ejecutan actualmente 137 proyectos, a través del Fondo de Financiamiento Conjunto China-Venezuela, constituido en 2007, y el cual incluye planes para el desarrollo de unidades habitaciones, así como ferroviales.

La ministra recordó que a la fecha se han suscrito tres tramos crediticios por intermedio de dicho fondo, de los cuales el primero ya fue cancelado, mientras que el segundo -que fue firmado en 2009- se pagará en febrero de 2012.

Cada tramo esta constituido por 4 mil millones de dólares aportados por China y 2 mil millones colocados por Venezuela, a través del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden).

Recientemente se acordó un tercer tramo en esta operación financiera, que resultó de la renovación del citado Fondo Conjunto.

“Esos 6 mil millones de dólares son para proyectos; lo renovamos en discusiones que hicimos en marzo (pasado), lo firmamos el 18 de junio con el banco chino”, dijo.

La ministra detalló que esos aportes de China se van cancelando con una parte de los recursos obtenidos por la venta del petróleo, dentro de la alianza estratégica que está establecida en el primer Plan Nacional Socialista Simón Bolívar, en sus ejes números 4 y 7, que tienen que ver con las relaciones internacionales.

Venezuela también cuenta con una línea de crédito de China, prevista por intermedio del Fondo de Gran Volumen a Largo Plazo. “Es un crédito que comprende 10 mil millones de dólares y unos 70 mil millones renminbi (moneda china)”, dijo.

Con respecto a las recientes visitas de representantes de China, la titular del Comercio indicó que las mismas forman parte de las inspecciones periódicas para verificar los avances de las obras.

“Ellos vienen a chequear y corroborar que se hayan invertido esos recursos en los proyectos para los cuales se pidieron. Han hecho sus respectivas evaluaciones y están totalmente conformes”, resaltó.

Proyectos habitacionales

La ministra para el Comercio indicó, además, que con una empresa china se están construyendo unas 7.000 unidades habitaciones en dos entidades venezolanas. Estas obras están próximas a concluir.

De ese total, 5 mil se se edifican en el sector Palma Sola, en el estado Barinas, y en la comunidad El Arsenal, en Maracay.

“Los recursos quedan en obras, se quedan en el pueblo venezolano”, enfatizó Betancourt.

“Ahora si es verdad que se me cayó todo el cabello. Así era yo hace 50 años, me decían ‘Coco’”


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este sábado en su columna periodística “Notas de Retaguardia” publicada en el Correo del Orinoco, que este sábado le realizaron los exámenes médicos de rutina. “Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios”.
“Mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo”, manifestó el Jefe de Estado.
El mandatario destacó “Ahora si es verdad que se me cayó todo el cabello. Bueno, así era yo hace 50 años: me decían precisamente “Coco”. Recuerdo que me ponía un poco bravo con Luis Alfonso el bodeguero cuando pasaba en su vieja bicicleta y me gritaba “Coco”. Coco Pelao”.
A continuación la columna completa:

1. La Patria y la contrapatria

Esta mañana, muy temprano, me hicieron los exámenes. Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios. Es decir, mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo. Dice Nietzsche en “La Voluntad de Poderío”: “El cuerpo humano, en el que repercute siempre, vivo y vivaz, el pasado más remoto y más próximo de todo el devenir orgánico, a través del cual, por encima y por fuera del cual parece correr un prodigioso e inaudito río: el cuerpo es una noción mas sorprendente que la antigua ‘alma’”
Cuánto me ha servido esta etapa nada fácil que ahora transito, para valorar este cuerpo del que hasta hace poco tiempo era yo casi un despreciador. ¡Cuánto me has enseñado, cuerpo mío! En verdad siento que navego en ese “prodigioso e inaudito río”, que no es otra cosa que esta vida, conectada con muchas otras vidas que se van sumando a la Voluntad de Vivir de un pueblo, razón última de la Voluntad de Poder que nos mueve, que nos impulsa, que nos trasciende…
Claro que nuestra Voluntad de Poder se mueve y choca contra otras voluntades que corren en sentido contrario. Ayer, observando la sesión especial de la Asamblea Nacional, esto quedó más que demostrado, una vez más. Pero es necesario que nuestro pueblo, nuestro partido socialista, todas y todos los venezolanos de buena voluntad y buen entendimiento, nos demos cabal cuenta de esto.
Nosotros representamos, que nadie lo dude, la Voluntad Patria de Poder. El Poder Ser. El Poder Existir como país, como Nación, como Patria, como Venezuela, pues…
Y los voceros opositores representan precisamente lo contrario, y vaya que lo demuestran sin duda: es la voluntad imperial de poder, la voluntad sin patria, el no-país, la no-Venezuela, la nada, pues…
En estas mis Notas de Retaguardia, quiero insistir sobre el tema. Y ustedes verán que las posiciones e intereses que defiende la oposición venezolana siempre tendrán ese factor común: apuntan a socavar, a debilitar y a eliminar el Poder Nacional, el Poder de Venezuela. Este caso de las Reservas Internacionales y del Oro Venezolano es para coger palco. Pero es lo mismito en el tema petrolero, PDVSA y la Faja del Orinoco; es lo mismito en el caso de nuestra Fuerza Armada Bolivariana; es lo mismito en el caso de nuestras Relaciones Internacionales y las Alianzas Estratégicas que hemos venido conformando…Es por todo esto que digo (y lo vamos a demostrar en los próximos meses) que esta oposición sin patria, y más aún, contrapatria me atrevo a llamarla, está sencillamente incapacitada orgánica y absolutamente para volver a gobernar un país como Venezuela, tierra resucitada donde un gran Lázaro Colectivo ha encendido en estos últimos años, y continúa encendiendo cada día que pasa, un sin fin de motores, de generadores del Poder Patrio, del Poder Popular, del Poder Venezolano. ¡Qué alguien se atreva pues, a apagar esos motores!.

2. Desde Dominicana, con amor de Cristo.

Ahora si es verdad que se me cayó todo el cabello. Bueno, así era yo hace 50 años: me decían precisamente “COCO” (mucho antes de ser Tribilín y poco antes de ser “El Arañero”). Recuerdo que me ponía un poco bravo con Luis Alfonso el bodeguero cuando pasaba en su vieja bicicleta y me gritaba “COCO”. Coco Pelao, ¿ y qué?… Por cierto que me entero por la maravillosa Telesur de unos jóvenes dominicanos que se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor… ¡Ay, quién pudiera abrazarlos, muchachos y muchacha! ¿Saben una cosa? Yo quiero mucho al pueblo Dominicano y guardo de esa Patria infinitos y bellos recuerdos de mis andares por allí en otros tiempos de mi vida. Veo que son miembros del grupo cristiano “Paz Dominicana”. Digo con ustedes: “ SI CRISTO CON NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?”. ¡Que Dios me los Bendiga muchachos!

3. ¡Que siga el despliegue!

Finalmente, les estimulo a continuar con el despliegue del Partido Socialista Unido de Venezuela: ¡Vamos todos y todas los militantes de Vanguardia! ¡Que siga creciendo la marea!.
Y el despliegue de nuestro gobierno revolucionario también es impresionante. ¡Vamos Elías, vamos vicepresidentes de gobierno, vamos ministros y ministras! con el pueblo siempre, ¡a paso de vencedores!…
¡Rumbo al 2021! ¡Rumbo al 2031!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡¡Viviremos y Venceremos!!
Miraflores, 19 de agosto de 2011
Con información de AVN y Correo del Orinoco