Lo Último

.

.

sábado, 20 de agosto de 2011

Montoya denuncia cacería de brujas contra funcionarios por revelar información sobre las reservas

El diputado Julio Montoya denunció que los trabajadores del Ministerio de Planificación y Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) han sufrido de “persecución laboral” luego de filtrarse el documento del punto de cuenta que refleja el traslado de las reservas internacionales que se encuentran depositadas en el exterior.

“Hay cientos de empleados públicos que están preocupados por el manejo del país (…) el acoso es injusto e inapropiado en el marco de la defensa de la Nación, pero no serán callados” dijo.

Aseguró Montoya que no dirá los nombres de estos funcionarios, pero sí confirmo que fueron funcionarios del BCV y del Ministerio de Planificación y Finanzas los que le proporcionaron el punto de cuenta ministerial que incitaba al Presidente Chávez a mover desde bancos europeos y estadounidenses las reservas en oro, efectivo y los bonos a países como Rusia, Brasil y China. 

Montoya señaló que así como se desarrolla una “especie de cacería de brujas” contra los trabajadores públicos, sigue presente la intención de los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional de imponerle una sanción política por haber revelado el traslado de las reservas internacionales.

“No van a callarme. En los próximos días presentaré nueva documentación que demuestra el nivel de sometimiento económico de este Gobierno a China, porque el Fondo Chino-Venezuela se ha convertido en una especie de nuevo Fondo Monetario Internacional” manifestó Montoya.
Con información de Últimas Noticias