Lo Último

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 8 DE JULIO


Estados Unidos anunció a su plantel para ir a Londres

Una vez más, el seleccionado de los Estados Unidos será el equipo a vencer en el básquetbol de los Juegos Olímpicos. Esta vez, el entrenador Mike Krzyzewski eligió a los doce jugadores que integrarán el equipo, con los mejores jugadores de la NBA en sus filas.

En una ceremonia transmitida este sábado por el canal de TV de la NBA, Estados Unidos presentó a sus doce estrellas, momento también en el que se conoció los nombres de los tres jugadores que fueron descartados de la lista que tenía 15 integrantes y que pasó a 12, lo permitido en los Juegos.
Entre los que irán a Londres están las grandes estrellas de la NBA, Lebron James (Miami Heat), Kevin Durant (Oklahoma Thunder) y Kobe Bryant (Los Angeles Lakers). El resto: Chris Paul (Los Angeles Clippers), James Harden (Oklahoma Thunder), Russell Westbrook (Oklahoma Thunder), Deron Williams (Brooklyn Nets), Carmelo Anthony (New York Knicks), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Andre Iguodala (Philadelphia 76ers), Kevin Love (Minnesota Timberwolves) y Tyson Chandler (New York Knicks).
Los tres descartados de último momento fueron los jugadores de New Orleans Hornets, Anthony Davis y Eric Gordon, además de Rudy Gay, de Memphis Grizzlies. Los tres estarán como reservas, en caso de alguna lesión.

EL CLARIN DE ARGENTINA

Simpatizantes de Radonski atacan a integrantes del Comando Carabobo en Maturín


caprilesmonagasSeguidores del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, agredieron a un grupo de personas que simpatizan con el candidato de la Patria, Hugo Chávez. El hecho ocurrió frente a la Escuela Ismael Salazar, ubicada en el municipio Maturín del estado Monagas.
Según versiones de los afectados, un grupo de motorizados identificados con franelas del Comando Venezuela, arremetieron violentamente con objetos contundentes y armas de fuego, mientras ellos realizaban actividades de campaña del PSUV.
Diez personas resultaron heridas por estos hechos, entre ellos Maikol Palma, quien sufrió cortadura en la cabeza, producto del impacto que recibió con una botella. También Oswaldo Bouto resultó afectado por un golpe contundente producido con objeto metálico, que le causó una herida en la cabeza.
Las otras cinco personas presentan hematomas y otras heridas de menos gravedad.
El ataque contra este grupo de personas, se produjo luego de que el candidato de la oposición transitara por este lugar, donde realizaba campaña electoral de cara al 7 de octubre.
(VTV)

Impresionante liberación de agua de una presa china


Gigantescos chorros de aguaChina se ve afectada por grandes  aguaceros todos los veranos, que causan numerosas muertes como se vio el año 2010 en que acontecieron las peores inundaciones del país en una década. Más de 4.300 personas murieron o desaparecieron.
Gigantescos chorros de aguaEs por eso que las autoridades decidieron liberar chorros gigantes de agua de la presa de Xiaolangdi para limpiar el río Amarillo cargado de sedimentos y evitar así inundaciones en Jiyuan, provincia central china de Henan.

AFP

Estados Unidos logra título mundial sub 17 de baloncesto ante Australia


Estados Unidos logra título mundial sub 17 de baloncesto ante AustraliaLa selección de Estados Unidos ha revalidado en la ciudad lituana de Kaunas su título mundial de baloncesto sub"17, al derrotar en la final a la de Australia por 96-62.
Los norteamericanos, que han ganado de nuevo todos los partidos, incluida España en semifinales, fueron muy superiores a sus rivales y no concedieron apenas ninguna opción.
Conner Frankamp lideró el ataque estadounidense con 22 puntos, en tanto de Jahlil Okafor, MVP del torneo, aportó diecisiete tantos y ocho rebotes.
Justise Winslow fue de nuevo clave bajo los tableros con once rebotes y añadió trece puntos, mientras que Jabari Parker sumó otros doce tantos.
En el bando australiano tan solo Dante Exum, con 21 puntos, pudo superar a la defensa norteamericana, mientras que en el otro aro no hubo respuestas a Okafor y compañía.
Los estadounidenses llegaron al descanso con una clara ventaja de 38-24 y en el segundo periodo no hicieron sino incrementar la distancia hasta el definitivo 96-62.
Con anterioridad Croacia se adjudicó la medalla de bronce al derrotar a España por 93-61.
EFE

Omar Ávila hizo un llamado al CNE para que haga cumplir la normativa electoral


Luego de los hechos acaecidos este sábado cuando el candidato de la Unidad Henrique Capriles Radonski se encontraba caminando junto al pueblo venezolano en La Vega, al oeste de la ciudad capital, el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que haga cumplir la normativa electoral.

“Le exigimos al CNE que no se haga de la vista gorda frente a estos aberrantes abusos de un gobierno que ya entró en su etapa de pre-aviso, un gobierno que desde el 26 de septiembre de 2010 sabe que tiene sus días contados”, dijo Ávila.

Manifestó que este sábado la Policía Nacional Bolivariana, colocó una barricada en los alrededores de La Vega y utilizó una gran cantidad de funcionarios para impedirle a los seguidores de Capriles Radonski caminar junto a él. “Podrán colocar todas las barricadas, utilizar a todos los cuerpos armados, pero lo que no podrán es con nuestra mayor y única arma que es el voto popular. Cada día se evidencia la voluntad de los ciudadanos de querer vivir en un país de progreso, de bienestar, de igualdad”.

El líder de Unidad Visión Venezuela agregó que este gobierno debe tener un mínimo de respeto con los ciudadanos, por eso sugirió “que cesen las cadenas de radio y televisión, les pedimos que no usen el dinero de los venezolanos, que respeten las instituciones del estado, y a que asuman de una vez que este pueblo despertó, que este pueblo quiere un cambio, que en 14 años fracasaron y que hoy son más los venezolanos que necesitan de un empleo estable, digno y justo, que hoy son más los venezolanos que piden seguridad y que cese la violencia”.


De igual manera pidió al Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) a que se avoque al problema de la inseguridad en el territorio nacional, “especialmente a la ciudad de Caracas -la más violenta de nuestro país- donde de paso no tienen excusas de ningún tipo para echarle la culpa a terceros, ya que todas las autoridades del municipio Libertador son rojas-rojita y no a tratar de ocultar lo que ya es indetenible; y que no es otra cosa que el triunfo de Henrique Capriles Radonski el próximo 7 de octubre”.

En otro de ideas manifestó que el Presidente de la República no soporta ver al candidato de la Unidad recorriendo el país rodeados de miles de adeptos por voluntad propia, sin que nadie los obligue ni les pague por ello. “Hace ya mucho tiempo que Chávez no camina junto a su gente, y eso se debe a que ha perdido apoyo popular, porque la gente se cansó de tantas promesas, ya la gente perdió las esperanzas en un mandatario que lleva casi 14 años en el poder sin resolverle los problemas a los venezolanos, mientras día a día son más los venezolanos que se suben al Autobús del Progreso, que se identifican con el mensaje de esperanza de la opción democrática”.

En tal sentido, invitó a los ciudadanos progresistas que desean un futuro mejor a que participen en la gran caminata que se efectuará el próximo domingo 15 de julio la cual partirá desde el oeste de la ciudad. “Vamos a ver si van a ser capaces de impedir el próximo domingo que el pueblo de Caracas atraviese gran parte del Oeste de la ciudad hacia el Centro, si se atreven a vulnerar el deseo de nuestro pueblo que clama un cambio, que se identifica con el progreso que encarna nuestro abanderado”.

Finalmente informó que en los próximos días presentará una propuesta para ser incluida en la Ley de Transición de la que ya ha hecho mención el candidato Henrique Capriles, “y que desde nuestra perspectiva va más allá de temas netamente burocráticos, la misma debe referirse igualmente a temas financieros, porque el período entre los comicios electorales y la toma de posesión es demasiado largo y puede prestarse a lo que podría ser prácticamente un saqueo”.

En fiesta de narco colombiano había 7 estadounidenses y 3 dicen ser policías


Siete personas, al parecer de nacionalidad estadounidense y de las cuales tres dijeron pertenecer a la policía de ese país, estaban en la fiesta de matrimonio del narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias "Fritanga", arrestado mientras celebraba en una isla colombiana del Caribe.

Así lo revela hoy la Revista Semana en su edición digital en la que muestra en un vídeo que al menos uno de ellos dice claramente a las autoridades colombianas: "Soy policía de Estados Unidos".

Según la publicación, los extranjeros se identificaron como José Enrique Vives Torres, Luis Junior Velazquez Acosta, Frabián Elí Carrión Barreto, José Iván Díaz, y otra personas de la que se dice que su nombre es Samuel, todos de Puerto Rico.

También estaban John Rodríguez, de Nueva York, y Edwin Javier Márquez Mercado, de Pennsylvania.

La revista muestra también en el vídeo los siete pasaportes de estas personas que estaban en la isla Múcura, cerca del balneario de Cartagena, en el Caribe colombiano.

En el documento fílmico se puede apreciar a varios de los estadounidenses en la tarima que ocupaban los 11 grupos musicales encargados de amenizar la fiesta, aunque no se les ve bailando sino que dan la sensación de estar vigilando.

Hasta el momento no ha trascendido qué papel desempeñaban estas personas en la fiesta de 8 días a la que el narcotraficante invitó a unas 150 personas.

"Fritanga", pedido en extradición por Estados Unidos, figuraba en la "lista Clinton", que señala a personas y empresas designadas por asuntos de narcotráfico y prohíbe transacciones con EE.UU.

Las autoridades colombianas investigan la razón por la cual Torres Martínez, de 37 años, arrestado el martes pasado, figuraba como muerto ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, que en Colombia es la entidad responsable de la identificación de los ciudadanos y de las elecciones.

El narcotraficante, según las autoridades, pagó cerca de 1,4 millones de dólares por la fiesta de su matrimonio realizado en un exclusivo hotel de la isla.

Ese establecimiento está ubicado en la isla Múcura del Archipiélago de San Bernardo, en las inmediaciones del Parque Natural Corales del Rosario, frente a las costas de Cartagena de Indias.

Las autoridades estadounidenses dicen que "Fritanga" es el presunto responsable del envío de cargamentos de cocaína a Panamá, Nicaragua, Honduras, México y Estados Unidos.

En Colombia se asegura que el detenido es socio de uno de los líderes de Los Urabeños, Henry de Jesús López, alias "Mi Sangre".

Graterón: Gobierno Nacional busca distraer el mensaje de unidad y progreso que recorre Venezuela


Durante una caminata de la movida del progreso en el estado Aragua, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, señaló que “el gobierno nacional busca distraer la atención creando cortinas de humo que pretenden enlodar las gestiones de dirigentes democráticos. 

Las acusaciones que han hecho dirigentes del Ejecutivo Nacional en contra de la policía de Chacao son completamente falsas y buscan desviar el discurso de unidad del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski”, acompañado del candidato a la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate y del candidato a la gobernación del estado Aragua, Richard Mardo. 

Además, el primer mandatario local del Chacao indicó que “mientras el candidato del sector oficial solo se ha dedicado a realizar una campaña desde los medios de comunicación, la movida del progreso se encuentra recorriendo las calles de Venezuela con un mensaje de optimismo, de prosperidad y conociendo la realidad de cada uno de los estados para buscar soluciones inmediatas. Agradeció la presencia del candidato a gobernador por el estado Aragua, Richard Mardo, con quien se comprometió a seguir trabajando para que en caso de resultar electo las experiencias adquiridas en Chacao puedan ejecutarse en la entidad".

Graterón señaló que como parte de la movida del progreso vino al estado Aragua para acompañar al candidato a la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, con quien aseguró existe el firme compromiso de convertir a esta jurisdicción el Chacao de Aragua, con servicios óptimos no solo de recolección de desechos sólidos, sino también creando conciencia y educando a sus habitantes sobre la importancia de ser un municipio ecológico.

Por su parte, Guarate señaló que con esta propuesta además de embellecer al municipio se podrían generar puestos de trabajo para los mariobricenses al tiempo que garantizo al menos 52 mil votos para el candidato presidencial de la mesa de la unidad.

La movida del progreso seguirá recorriendo las calles del municipio, señaló Guarate por lo que invitó a no quedarse en sus casas y a buscar los votos que garanticen que Capriles Radonski sea el próximo presidente de todos los venezolanos.

Capriles: "Nadie perderá su empleo, el único que cambiará de trabajo es el que está en Miraflores"

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski recorrió este domingo los pueblos El Corozo, La Cruz de la Paloma y San Vicente de la parroquia Maturín, estado Monagas,  como parte de su recorrido pueblo a pueblo en todo el país. 

Capriles fue recibido en el pueblo La Cruz  por el obispo Ramón Ramírez, quien expresó que los venezolanos desean un país de justicia donde quepan todos los venezolanos.

Asimismo, visitó la población de San Vicente donde afirmó que: "Nuestra Venezuela está despertando. Todos andamos buscando un camino mejor".

Como parte del recorrido el candidato llegó al pueblo El Corozo donde aseguró que " algunos están inquietos de que siga recorriendo las calles de Venezuela".

"El gobierno debería darse cuenta de lo que no hizo, uno no debería recordarle al Gobierno las promesas inclumplidas.

El candidato afirmó que pobladores de La Cruz le pidieron seguridad ante la deficiencia del Gobierno actual.




"Ayer lo vivimos, vimos como se usó a la policía para impedir que se llevara a cabo una actividad, estamos en un proceso electoral no tengo la culpa de que haya oto candidato que no recorre las calles del país, para que el pueblo no le recuerde lo que no cumplió", dijo. 

Indicó que actualmente muchas personas de los cuerpos de seguridad del país están dedicados a la política y no a trabajar. "Muchos policías me dijeron que estaban indignados de tener que impedir este tipo de actividades", indicó.

Asimismo Capriles aseguró que los cuerpos de seguridad garantizarán la seguridad del pueblo. "Mi compromiso con los que portan un uniforme será que estén al servicio del pueblo y con el apoyo del Estado su función será respetada por toda la sociedad" 

Entre las medidas que planteó, está mejorar la producción agrícola del país. "Si hay algún área para el desarrollo de nuestra Venezuela es la agricultura", expresó. 

“Necesitamos organizarnos y darle la titularidad de la tierra a nuestros campesinos para que estén tranquilos”. Capriles afirmó que desde que lanzaron el último plan de seguridad se incrementó la violencia en el país.“Directores de cuerpos de seguridad hablan puras tonterías porque se nota que tienen rato que no hablan con el pueblo sobre la inseguridad”. 

El voto es secreto y nadie tenga duda de eso, el único que puede saber esto es usted y Dios. 

Mardo entregó ayudas médicas a familias de Aragua: promete un sistema de salud de primera


El candidato a la gobernación del estado Aragua y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, entregó este domingo más de 100 ayudas médicas a familias de la entidad.
Durante la entrega de estas ayudas, el candidato se comprometió que al asumir la gobernación de Aragua, con el apoyo de Henrique Capriles Radonski en la presidencia, construirá la sala de politraumatismo, y de esta manera ayudar a descongestionar al hospital Central de Maracay, donde se refiere la mayor cantidad lesionados de accidentes de tránsito durante los fines de semana.
Richard comentó que en los recorridos que realiza por los diversos centros asistenciales de la entidad, constata que llegan gran cantidad de número de pacientes que necesitan practicarse una resonancia magnética, rayos X, o ingresan heridos por politraumatismo, por haber sufrido algún accidente de tránsito, y no tiene como costearse este tipo de exámenes médicos.
“Queremos decirle al pueblo del estado Aragua, que desde ya estamos ubicando los diferentes puntos donde vamos a instalar esta sala, para que quienes no cuenten con recursos económicos, tenga donde acudir para realizarse una placa de rayos X o resonancia magnéticas”, dijo Richard.
En la jornada de ayuda humanitaria, el candidato a la gobernación entregó sillas de ruedas, colchones antiescaras, bastones, medicinas, ayudas para resonancias magnéticas. Estas donaciones forman parte de las peticiones que les hacen llegar los habitantes de Aragua, durante el contacto pueblo a pueblo que viene desarrollando Richard Mardo a por todo el estado.
El candidato a la gobernación también asumió el compromiso con los habitantes del sur de Aragua, de construir una sala de maternidad para este eje de la entidad, y así las mujeres embarazadas de esta zona de la región no se vean obligadas acudir a los centros asistenciales del estado Guárico.
“Vamos a construir la maternidad para que las mujeres que salgan embarazadas y que vivan en Barbacoa, San Casimiro, San Sebastián de los Reyes y Camatagua, no tengan que acudir al estado Guárico, para poder dar a luz a sus hijos”, expresó Mardo.
Declaró que la lucha que han emprendido él junto a Henrique Capriles Radonski, es social, “es por el ser humano, para que los habitantes de Aragua cuenten con alguien quien les atienda sus necesidades“.
Prosiguió diciendo que todo el equipo que lo acompaña está comprometido con el tema de la salud, “porque lo más importante para nuestro pueblo es garantizarle una mejor calidad de vida, para que nuestros padres y madres puedan asistir a los hospitales y estos sean infraestructuras que ofrezcan servicios de calidad”.
Richard declaró que la salud es lo más importante para él, porque es un derecho constitucional y “estaremos trabajando con nuestro equipo para garantizar un sistema de salud de primera calidad”.


PERU: Hidalgo " Niños pioneritos son la fuerza operativa a futuro de Sendero"


Hidalgo: Niños son fuerza operativa a futuro de SenderoEl exministro del Interior del Perú, Miguel Hidalgo advirtió que los ‘niños pioneritos’ constituyen el potencial de la fuerza operativa a futuro de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En diálogo con RPP Noticias, destacó los esfuerzos de las fuerzas armadas y policiales en la zona para liberar a los diez niños que estuvieron bajo las órdenes de los narcoterroristas, quienes los adoctrinaban para servirles en un futuro.

Estimó que aún quedarían muchos niños a cargo de las huestes narcoterroristas que deben ser rescatados, por lo que resaltó las labores de inteligencia.

Hidalgo manifestó que cuando se analiza al Sendero actual en la zona, se encuentra un origen que es del clan Quispe Palomino, incluso ‘José’ fue un ‘niño pionerito’, que estuvo bajo el liderazgo de un padre que lo enroló por el camino de la violencia.

Posteriormente, el hijo de ‘José’ también fue un ‘niño pionerito’, pero que desertó, refirió el ex ministro.

Afirmó que muchos de los niños bajo las órdenes de Sendero son de mujeres que fueron intervenidas contra su voluntad.

Recomendó al Estado actuar dentro de un marco legal respecto a la custodia de los 10 niños liberados, ya que podrían presentarse denuncias de cualquier tipo para menoscabar la labor que se viene ejecutando.

Bosón de Higgs no explica origen del universo, afirman


Bosón de Higgs no explica origen del universo, afirmanEl bosón de Higgs es una hipotética partícula subatómica que se encontraría dispersa en el espacio y que sería la responsable de dar masa a las demás partículas.
Si no existiera, lo que nos rodea, el universo y la materia simplemente no estarían presentes. No obstante, para el físico Juvenal Castromonte en entrevista para RPP, el bosón de Higgs no precisa el origen del universo.
 "Lo único que va a hacer es completar que el modelo actual y existente es correcto, es lo único que va a hacer. ¿Qué viene después de esto? Para eso todavía queda mucho por recorrer porque la teoría actual existente solo explica a energías mucho menores que la de un tera, un millón de veces un giga", dijo.
Como se sabe, la materia representa un 4% de lo existente, sin embargo, también está presente la materia oscura, la antimateria y otros misterios que los científicos aún no comprenden del todo y que se esperan descubrir dentro de los años posteriores.
 NASA

Hablan las imágenes:El acto de graduación de los oficiales de la Fanb encabezado por Chávez











PRENSA MIRAFLORES

Advierte que la “burguesía” quiere el poder para entregar a los “yanquis” los recursos del país

El presidente Hugo Chávez advirtió esta noche que la “burguesía” busca hacerse con el poder en Venezuela para entregar a los “yanquis” los recursos del país.

Supuesta difusión de panfletos de las Farc en el Foro de Sao Paulo fue criticada por Borges


La supuesta difusión de propaganda de las Farc en el Foro de Sao Paulo realizado esta semana en Caracas, Venezuela, fue denunciada por el diario brasileño Veja y repudiada por el diputado opositor Julio Borges.
El medio brasileño Veja reseñó en su portal web que un folleto con el Manifiesto de las Farc y otro con la biografía de Manuel Marulanda fueron “distribuidos por integrantes del Partido Socialista de Venezuela” en el Foro.
Una foto en la que se muestra a tres mujeres sosteniendo un programa de gobierno de Chávez, un cartel del foro y los presuntos panfletos ha sido la responsable de la polémica.
Noticias RCN publicó declaraciones del diputado Julio Borges rechazando la supuesta entrega de dichos panfletos en la cita de dirigentes de izquierda.
“Nos produce vergüenza, lo rechazamos totalmente y lo vamos a manifestar con un cambio democrático en el país”, dijo Borges a la televisora colombiana.
El parlamentario venezolano indicó que el pueblo venezolano entiende el “daño” causado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el vecino país, al tiempo que indicó que el grupo guerrillero está vinculado con algunos de los padecimientos de nuestra nación, como el crimen organizado, secuestro y el tráfico de droga.

Rihanna no quiere enamorarse otra vez


La cantante Rihanna no ha tenido una relación seria desde que terminara su noviazgo con Chris Brown y admite que no quiere enamorarse de nuevo por miedo a que no funcione.
“Cuando estuve enamorada, la caída fue muy fuerte. Me sentí devaluada. Y, de un momento a otro, mi vida entera cambió. Todo cambió. Nunca pensé que sentiría tanto dolor, y tengo miedo de sentir eso de nuevo”, confesó Rihanna.
La artista admitió que en su vida personal es muy “reservada” y que le resulta difícil confiar en la gente o dejar que se acerquen demasiado a ella.
“He sido bastante reservada en mi vida amorosa, tanto que, de hecho, no he tenido vida amorosa. Si se cruza en mi camino alguien que me parece interesante, puedo conocerle, pero en cuanto veo que nos estamos acercando en exceso, simplemente no dejo que vaya más allá”, comentó la cantante a la revista Harper’s Bazaar.
En lugar de probar con el amor, Rihanna prefiere expresar su “rebeldía” mediante su estilo.
Soy rebelde en mi música, en mi forma de vestir, en los tatuajes y en el pelo”, apuntó.
Vía Bang Showbiz

Chavez en el acto de graduacion de oficiales de la Fanb

MCM sobre el 7-O: “Esto no es una elección, es una lucha existencial. Se enfrentan Chávez y el resto”


La diputada María Corina Machada ofreció a El País de España una entrevista en la que ofreció sus contundentes puntos de vista sobre la salud del presidente, el “ciclo del miedo” y los escenarios que se plantean de cara al 7 de octubre.
A continuación, la entrevista publicada en El País:
Pregunta. ¿Qué sabe usted de la salud de Chávez?
P. Usted le dijo al presidente Chávez que no le tenía miedo. ¿Los venezolanos tienen miedo?Respuesta. Lo mismo que ustedes y es algo inaceptable. ¿Ustedes tolerarían que el presidente de su país estuviera 100 días en Cuba y desde La Habana firmara decretos leyes y decisiones ejecutivas? Venezuela es como un avión no tripulado, los drones famosos. El planteamiento de Comando Venezuela es que el 7 de octubre habrá elecciones con o sin Chávez.
R. El miedo es el tema medular de su modelo y tiene un efecto perverso en el sistema electoral. Hay dos pilares fundamentales en el ciclo del miedo. El primero es la sanción. Los venezolanos tenemos en nuestro corazón la lista Tascón: 3,5 millones de personas perdieron empleos, programas sociales, contratos … por firmar el referéndum revocatorio. El segundo pilar es el secreto del voto. Venezuela tiene el sistema electoral más automatizado del mundo y el Gobierno busca sembrar dudas sobre el secreto del voto. Es un tema de percepciones. Y para ello debemos crear la conciencia de que el voto es seguro.
P. ¿Prevén ustedes conflictividad social en el caso de que ganen las elecciones o de un desenlace fatal de Hugo Chávez? ¿Temen un golpe de Estado?
R. Para nosotros es muy importante que la comunidad internacional esté muy atenta en los próximos meses. Confío en nuestras Fuerzas Armadas, en que respetarán la voluntad electoral. Nuestro Ejército es una de las instituciones más golpeadas por Chávez, con la creación de las milicias, su guardia pretoriana. La presencia de oficiales cubanos dando órdenes a los oficiales venezolanos es una humillación. El presidente obliga a las Fuerzas Armadas a violar la Constitución cada vez que les hace decir que son chavistas. Chávez se equivoca cuando dice que el que no es chavista no es venezolano. Nuestras Fuerzas Armadas son venezonalísimas.
P. La oposición venezolana fue capaz de organizar unas elecciones primarias entre cinco candidatos de diferente ideología ¿Se mantendrán unidos?
P. ¿Ustedes cuentan de antemano con que las elecciones no serán transparentes?R. El mundo puede tener la seguridad de que somos una oposición unida, fiable, con experiencia, con capacidad de gobernar y con la disposición de dar confianza y estabilidad tanto a los venezolanos como a la región. La celebración de las primarias en Venezuela fue un acontecimiento sin precedentes. Nos presentamos personas con diferentes ideales y competimos intensamente pero asumimos un compromiso con los venezolanos y con nosotros mismos. Y todos formamos parte hoy de Comando Venezuela apoyando a Henrique Capriles. Nunca como hoy Venezuela ha tenido la posibilidad de enfrentar y derrotar a un régimen que claramente dejó de ser democrático hace mucho tiempo, aunque sea en un proceso electoral que no es limpio ni transparente.
R. Un proceso electoral es mucho más que el día de las elecciones. Empieza muchos meses antes, con la conformación del registro de electores. Esto no es una elección, es una lucha existencial. Se enfrentan dos conjuntos de valores antagónicos: Chávez y el resto. Chávez quiere una sociedad sometida y controlada. Busca generar confrontación y desconfianza a unos niveles insólitos, sembrar la idea del delator, militarizando el país, limitando la libertad de expresión en todas sus formas. Y todo esto se presenta en nombre de los pobres y de la justicia social. Cuando dicen que Chávez quiere a los pobres, yo digo sí: los quiere pobres, los necesita arruinados, sometidos para poder llevar a cabo ese chantaje social. Nos hemos convertido en el país más excluyente. Todo el que no se viste de rojo y no baja la cabeza se convierte en su enemigo.
P. En las primarias solo participó el 17% de la población con derecho a voto ¿Cómo piensan atraer al resto de los venezolanos?
R. Chávez no es mayoría. La mayoría del país quiere un cambio. Todo régimen totalitario busca hacer sentir a los que disienten que son minoría. Chávez tiene todos los aparatos del Estado a su disposición. A pesar de eso, y en un escenario de absoluta desventaja, la oposición ganó las elecciones parlamentarias [en 2010]. Desde entonces todo ha empeorado. Un país que lo tiene todo se está hundiendo en la miseria y en el colapso. Debemos organizarnos y llegar a todas partes para combatir el miedo.
R. Por las instituciones. El Gobierno controla todos los poderes públicos.Hay que institucionalizar el país pero no con una actitud de venganza. Hay que llegar con los brazos abiertos para hacer justicia porque no puede haber paz y reconciliación sin justicia. Uno de los mensajes fundamentales de Capriles es que se garantizarán los derechos de los venezolanos.P. Si ustedes ganan las elecciones ¿por dónde empezará la transición?

La Nasa difunde una vista panorámica espectacularmente detallada de Marte


 (AFP) – La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) exhibió unavista panorámica de Marte tomada por el vehículo Mars Exploration Rover Opportunity, que presentó como “lo más cercano a estar” en el planeta rojo.
La escena de 360 grados combina 817 imágenes captadas por una cámara panorámica (Pancam) empotrada en un mástil del vehículo durante un período de cuatro meses.
La panorámica -que según señaló la NASA en un comunicado “es lo más cercano a estar allí”- ofrece un vistazo del terreno en el que el robot estuvo estacionado durante los últimos 120 días, mostrando nuevas pistas y un antiguo cráter.
Opportunity ha estado trabajando en Marte desde enero de 2004.
Las imágenes exhiben “una vista espectacularmente detallada de un cráter que jamás hayamos visto en el curso de esta misión”, dijo el científico Jim Bell, de la universidad de Arizona.
Las vistas fueron tomadas entre el 21 de diciembre de 2011 y el 8 de mayo de 2012,cuando Opportunity pwermaneció estacionada en un lugar llamado Greeley Haven.
Opportunity completó sus 3.000 días de misión en Marte el pasado 2 de julio, y la NASA llegó a sus 15 años de presencia con robots en el planeta rojo.

Jim Parsons, quien interpreta a Sheldon Cooper, junto a Stephen Hawking

Jim Parsons, interprete del personaje de Sheldon Cooper en ladivertida serie “The Big Bang Theory” comparte momentos con el insigne científico Stephen Hawking, quien dio declaraciones acerca del posible descubrimiento de “la Partícula de Dios”.

Supervivientes de las inundaciones en Rusia a RT: "el agua subió tres metros"

Retorna tranquilidad a regiones peruanas en conflicto

543 nuevos oficiales se gradúan en la Academia Militar



 El presidente Hugo Chávez Frías llegó a la Academia Militar, en Fuerte Tiuna. Caracas, para iniciar el acto de graduación de oficiales de comando y pase a retiro por años de servicio.
En la actividad también están presentes, el canciller Nicolás Maduro, el vicepresidente ejecutivo Elías Jaua, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia Tareck EL Aissamí y el Ministro de la Defensa Henry Rangel Silva.

Desmienten presunta explosión de dos pozos petroleros en Lagunillas estado Zulia


Un fuerte rumor que se transmitió a través de correos electrónicos, cadenas y redes sociales sobre la presunta explosión de dos pozos petroleros en el municipio Lagunillas en el estado Zulia fue desmentido por el segundo oficial y bombero de la guardia del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Erwin Bracho.

Bracho señaló que el humo que se ve es una extensa área de maleza que se está quemando y que se propagó rápidamente por la sequedad y residuos de hidrocarburo.

Funcionarios del cuerpo de bomberos se encuentran en Campo Venezuela (lugar donde se encuentra el incendio) tratando de evitar que se extienda.

Hasta el momento no se reportan heridos ni pérdidas materiales puesto que el incendio ocurrió en un área no poblada.

La buena vida de Diosa Canales







@canalesdiosa

Jenson Button y su bella novia Jessica Michibata tomaron el sol juntos en el Mediterráneo


 El piloto de la Fórmula 1, Jenson Button, de 32 años, admitió estar preocupado por el GP de Gran Bretaña, debido al pronóstico de lluvia en Silverstone.
Sin embargo, las cámaras lo captaron tomando el sol en el Mediterráneo, a principios de esta semana, con su novia la modelo japonesa Jessica Michibar, de 27 años.
La cotizada pareja fue vista “trabajando” en su bronceado, a las afueras de un yate. Jessica, quien ha estado saliendo con Jenson desde el año 2009, lució un bikini color rosa, antes de cambiarse a uno azul.Dailymail.com

Capriles en Maturín carga contra Chávez y dice que es "el candidato de afiche"




Copei se “compromete a realizar la marcha de transición para Venezuela, con Capriles como presidente”


Nota de Prensa).- En el marco de la propuesta de diálogo para la transición y la unidad nacional venezolana, Copei realizó el foro: “Camino a la transición”, organizado por la vicepresidencia de relaciones internacionales.
Con las ponencias del ex mandatario chileno Fernando Frei, el presidente del diario El Nacional Miguel Henrique Otero, el analista político Manuel Felipe Sierra y el miembro de la Dirección Nacional de la tolda verde, Pedro Pablo Fernández.
Por su parte, Roberto Enríquez, presidente del partido Social Cristiano, anunció que la organización se compromete a realizar “la marcha de transición para Venezuela, con Henrique Capriles como presidente.” Así mismo, aseveró que en Copei cumplirán con la voluntad para dialogar con todas las piezas políticas que apoyan al presidente saliente y fortalecer la unidad nacional, “Estamos consientes que podemos recibir el portazo en la cara, pero por Venezuela vale la pena”.
Enríquez manifestó que harán todos los esfuerzos por establecer canales de diálogo con todos los sectores del país; sin exclusión alguna, “no creemos en la Venezuela de revanchas, sin complejo y sin temor contribuiremos con la mano extendida al diálogo fraterno, al diálogo venezolano”.
El líder copeyano aseguró que Henrique Capriles será el presidente de la unidad nacional, “nosotros, la democracia cristiana venezolana, el partido Copei, seremos servidores leales al pueblo venezolano y al nuevo gobierno en la promoción del diálogo, el consenso y la fraternidad”.
El que estemos aquí reunidos es la prueba de la lucha que hemos dado y que estamos dando para cruzar el lumbral hacia una nueva etapa venezolana. Como todo período de declive, lo que está por ser superado, por momentos luce todavía firme, pero eso es sólo una apariencia”, aseveró Miguel Henrique Otero. También destacó, que los demócratas venezolanos han logrado un cambio cualitativo en la forma de hacer política en el país.
El ex mandatario chileno, Eduardo Frei destacó, “Estoy aquí porque me siento un militante más de Copei. Vengo a hablar como militante de la Democracia Cristiana”.
La economía de social de mercado es la propuesta que ofrece Copei, para brindar calidad de vida a todos los venezolanos, “es el sistema económico que tiene la vanguardia europea y que le ha permitido a Chile crecer y ser referencia en América Latina”, indicó Pedro Pablo Fernández.
Finalmente el presidente del Ifedec, Eduardo Fernández le hizo un reconocimiento a Enrique Pérez Olivares por su labor y recordó la misión de los que ejercen la política día a día, “estamos para servir a una idea, a una causa de fe, estamos para servirle a Venezuela que es lo más importante”.

Murió el actor Ernest Borgnine, una leyenda del cine


(AP) — Ernest Borgnine, el astro de la pantalla grande conocido por sus papeles de villano violento, pero quien ganó el Oscar a mejor actor por su papel de carnicero enamorado en “Marty”, de 1955, ha muerto. Tenía 95 años.
Su añejo portavoz, Harry Flynn, dijo a The Associated Press queBorgnine murió en el Centro Médico Cedars-Sinai acompañado de su familia.
Los televidentes adoraron a Borgnine cuando representó a un oficial de la Marina en la comedia “McHale’s Navy”.Borgnine también fue el tipo malo que golpea a Frank Sinatra en “From Here to Eternity” y uno de los gamberros que amenaza a Spencer Tracy en “Bad Day at Block Rock”

El Comando Carabobo continúa visitas casa por casa para “garantizar” victoria de Chávez


 El Comando de Campaña Carabobo continuó este domingo las visitas casa por casa en el municipio Sucre del estado Miranda, con el fin de “garantizar” la victoria del candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, en los venideros comicios del 7 de octubre.
La jefa del bloque político en el municipio Sucre, Tania Díaz, destacó la importancia de la estrategia del 1×10, que consiste en que cada militante consiga entre 8 y 15 personas, de las cuales se haga responsable para llevarlos al centro de votación el 7 de octubre.
“Estamos aprentando los mecanismos para que cada militante tenga el registro de cuáles son los votantes de la zona, con el fin de que la militancia esté segura de cómo hará el trabajo el 7 de octubre”, precisó.
Hizo énfasis en que los militantes oficialistas ayuden a las personas con alguna discapacidad que quieran votar por el presidente Chávez, a fin de trasladarlas al centro de votacióncorrespondiente.
El sábado, integrantes del Comando visitaron el sector El Morro, en Petare, en el mismo municipio, y conversaron con la militancia oficialista en cuanto a la formación del 1×10.
Con información de AVN.

Terry Richardson continúa causando polémica en su blog con fotos de alto contenido sexual


Terry Richardson es un reconocido fotógrafo, cuyo trabajo se caracteriza por estar marcado de polémica y alto contenido sexual.
Tal parece que Richardson lo ha vuelto a hacer, pues ha publicado sin ningún pudor en su blog unas fotos donde aparece una modelo llamada Robyn modelando en diversas poses tal como Dios la trajo al mundo.
Quién sabe si esta chica será la nueva promesa del mundo del fashion, pues a pesar de las criticas, gran parte de las jóvenes que han pasado por su lente terminan teniendo grandes carreras en el modelaje.
Terry Richardson

Eduardo Frei: “La MUD y la concertación chilena tienen los mismos principios democráticos”


EFE).- El senador y expresidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagleconsideró hoy que América Latina ha dado un “mal ejemplo” con el caso de la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de Paraguay y con la incorporación plena de Venezuela al Mercosur en una reunión “a la rápida” de los países de ese bloque.
“A mí todo lo que ha pasado a partir de la salida de Lugo me parece inconveniente. Creo que América Latina una vez más ha dado un mal ejemplo”, declaró Frei en una entrevista con Efe en Caracas, donde se encuentra de visita para participar en un foro.
Frei consideró que “realmente dio vergüenza” la destitución de Lugo el pasado 22 de junio en un juicio político en el Senado paraguayo, en un proceso que fue “una cosa de 24 horas y que nadie entiende”.
El parlamentario, que gobernó Chile entre 1994 y 2000, criticó que no se respetara el debido proceso en Paraguay, al tiempo que lamentó la reunión “a la rápida” que realizaron el pasado 29 de junio los países del Mercosur, en la que acordaron la incorporación de Venezuela como miembro pleno, luego de que se decidiera suspender temporalmente a Paraguay, cuyo Senado había bloqueado el ingreso venezolano al bloque.
Se saca un país y se pone otro, esto habla mal de América Latina. Hagamos las cosas bien. Si queremos ser respetados en el mundo tenemos que hacer las cosas bien”, señaló.
En ese sentido, el exmandatario destacó como tarea pendiente de América Latina la consolidación “de la estabilidad democrática” regional.
Latinoamérica necesita, según Frei, “unas profundas transformaciones para darle gobernabilidad, estabilidad a los países y que se funda en tener partidos políticos serios, responsables”.

Sobre Chile: la posible candidatura de Bachelet y su opinión de Piñera

Al referirse a su país, consideró que la Concertación, en la oposición después de 20 años al frente del Gobierno, debe luchar “unida” para ganar las elecciones de 2013 con o sin el liderazgo de la exmandataria Michelle Bachelet.
El político fue tajante sobre las versiones que sitúan a Bachelet (2006-2010) y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres como candidata de la izquierda de cara a los comicios de 2013.
Yo no veo los rumores, yo veo las realidades y ella tendrá que tomar una decisión“, dijo al recordar que la Concertación, de centroizquierdas, decidió elegir a su candidato a través de primarias.
“Lo más importante para mí, más que las personas, es que la Concertación sea capaz de estar unida, unida en la diversidad, para presentar una propuesta de Gobierno y resolver los problemas que Chile tiene hoy día”, señaló.
Lamentó, en ese sentido, que los latinoamericanos tiendan a enfocarse generalmente solo en las personas.
“Lo que le interesa a los ciudadanos es que si retornamos al Gobierno en 2014, con la persona que sea o la presidenta Bachelet, cuál va a ser nuestra definición programática y qué vamos a hacer en el Chile de 2014″, subrayó.
En mayo, una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de Chile situó a Bachelet como la candidata favorita de los chilenos con un 51 % de los votos para sustituir al actual presidente, Sebastián Piñera, y encabezando con un 83 % la lista de líderes políticos mejor valorados en el país suramericano.
Frei no quiso entrar a valorar el desempeño de Piñera, con una popularidad del 33 % en mayo pasado, alegando que debe haber un “respeto básico” en el trato entre presidentes.
“Me he reunido varias veces con el presidente y él sabe cómo pienso”, afirmó, sin dar más detalles.

Precisó que no vino a dar lecciones a Venezuela sino a “compartir experiencias”

El senador fue cauto al hablar sobre Venezuela, que se encuentra en plena campaña para los comicios del próximo 7 de octubre en los que el presidente Hugo Chávez se enfrentará al opositor Henrique Capriles.
Frei, que el martes participará en el foro “Diálogo, Paz y Desarrollo” del Centro de Políticas Públicas Ifedec, explicó que su visita al país no es para “dar lecciones”, sino para compartir las experiencias.
Señaló, no obstante, que la alianza opositora venezolana, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y la Concertación chilena tienen los “mismos principios” que se reflejan en la “democracia y la independencia de los poderes políticos”.
La democracia funciona básicamente cuando hay total independencia entre los poderes políticos, cuando hay libertad de prensa, cuando hay elecciones transparentes y con garantías para todos los ciudadanos”, señaló.

Briquet señala la existencia de “chavistas desilusionados” que votarán por Capriles el 7-O


- El jefe del Comando Venezuela Armando Briquet concedió una entrevista al diario El Nacional en la que habló sobre la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski y los obstáculos que han sorteado en la búsqueda del voto popular.
Briquet subrayó que el único interés del gobierno de Hugo Chávez es preservar el poder y que para ello 2se vale de las instituciones del Estado con una campaña llena de ventajismo” que, dice, será derrotada el próximo 7 de octubre.
Asimismo, precisó que el estado de salud del Mandatario está fuera del discurso de Capriles, que éste ha venido a reconquistar a sectores olvidados por el oficialismo y ha escuchar las peticiones de los chavistas que estarían desilusionados de la actual gestión.
A continuación parte de la entrevista publicada el día de hoy por El Nacional
¿Cómo van a enfrentar la violencia física?
–Con mucha valentía, manteniendo la frente en alto, haciendo lo que tenemos que hacer y cortándole espacios al miedo.
¿Los hechos de Cotiza los alejaron de los barrios de Caracas?
–No. La campaña ha venido de la periferia al centro.
Unos de los elementos más importantes de la campaña es estar en los lugares alejados, y eso ocurre por el tiempo. Donde tienes menos habitantes debes ir al principio, porque al final tienes menos tiempo y debes ir a los lugares de mayor concentración de personas.
¿Qué brecha manejan para el 7 de octubre entre Chávez y Capriles?
–Nuestra meta es una victoria contundente y estamos convencidos de que se puede lograr. Estamos arrancando parejo, eso dicen nuestros sondeos y los de empresas como Consultores 21.
¿Cómo hacen con los recursos de la campaña y hasta qué punto son transparentes con esas cuentas?
–Somos completamente transparentes en eso y no tenemos otra forma. Venezuela es el único país de Latinoamérica que desde 1999 no cuenta con financiamiento público para los partidos.
Desde 1999 para acá todas las campañas que han ocurrido se han financiado de la misma manera: con contribuciones de la gente. El dinero se consigue a través de rifas, bonos y cenas. Tenemos a todos los órganos de control del Estado sobre nosotros. Lo que llevaremos al CNE lo ponemos a disposición de todo el mundo.
Con información de El Nacional

MINUTO A MINUTO


En Buque Leander se expone figura de cera de Miranda


miranda080712
Su creador es el artista merideño Israel Linares / Las técnicas de aerografía empleadas en el tratamiento de la piel le dan un hiperrealismo que sorprenderá a quien decida ir a verlo
Quienes visitan el Buque Leander, ubicado en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, al este de la ciudad, ya pueden apreciar la figura de cera  tamaño real de este prócer, que fue develada en el Salón de Oficiales de la réplica de la embarcación, de acuerdo con información tomada del portal web del diario Ciudad CCS.
Los visitantes se sorprenden con esta figura similar a las imágenes que se conocen del prócer, pues su creador, el artista merideño Israel Linares, estudió en profundidad la figura de Miranda, además tomó en cuenta los elementos y detalles más particulares de personalidad que caracterizaron a este ilustre militar venezolano.
Las técnicas de aerografía empleadas en el tratamiento de la piel le dan un hiperrealismo que sorprenderá a quien decida ir a verlo.
La réplica en cera se realizó con el uso de un modelo humano como referencia para el cuerpo. Luego, mediante la técnica de vaciado de resina y fibra se hicieron los moldes de yeso y silicón.
En cuanto a la cabellera, las cejas y las pestañas se hicieron con elementos naturales de color blanco amarillento y fueron injertados uno a uno, mientras que los ojos son prótesis oculares hechas por un optometrista especialmente para la figura.
Esta obra se ejecutó con el apoyo de la Fundación Nacional Niño Simón y la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda.
(Minci/ VTV)