Lo Último

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

Director de la PNB: en ningún momento bloqueamos el evento de Capriles


El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Luis Fernández, indicó que que en ningún momento bloqueó el evento político del candidato presidencial Henrique Capriles, según éste se logró impedir la violencia en la concentración realizada en el sector La Vega.

Fernández indicó que cuando los funcionarios policiales se desplazan en el sector, lograron observar más de  20 personas armadas."Habían personas armadas y encapuchadas por lo que la PNB realizó un bloque para garantizar la seguridad", dijo.

Aseguró que la Policía Nacional detuvo a una persona que, según Fernández,  fue rescatada por los manifestantes. Sin embargo lograron incautar su arma de fuego, que pertenece al policía del municipio Chacao  Walter Antonio Mendez Parada. 

Informó además que se detuvo a otra persona, de quien no ofreció detalles.

Hizo un llamado a los medios de comunicacion y dirigentes politicos a ver esto con responsabilidad, a su juicio hay quienes estan haciendo llamados a la violencia.

Asimismo, felicitó a los funcionarios policiales por mantener una actitud profesional. "Estas personas tienen previsto generar situaciones peligrosas en este tipo de eventos", aseguró.

Fernández expresó que las autoridades no fueron informadas de quienes eran las personas encargadas de cuidar al candidato. “Seremos severos en el cumplimiento de la constitución y la Ley, para garantizar la seguridad del pueblo venezolano”.

Por lo que realizó un llamado a todos los dirigentes.“Los llamamos a la sindéresis, a la conciencia, no podemos jugar con la seguridad de los venezolanos”, afirmó.

De igual forma aseguró que el objetivo de este tipo de acciones es "garantizar la seguridad de todos los actores políticos”, que forman parte de este proceso electoral. 

Sobre la presencia del diputado Juan Carlos Alemán en el evento, no quiso pronunciarse.