Lo Último

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

Capriles: Un compromiso pueblo a pueblo


El candidato presidencia Henrique Capriles indicó en su columna de este domingo que el huracán del progreso seguirá recorriendo el país y hace un recuento de lo ocurrido en lo que va de campaña electoral.

A continuación la columna:

Un compromiso pueblo a pueblo

¡Seguimos avanzando, llenos de entusiasmo y alegría! El huracán del Progreso continúa recorriendo toda nuestra Venezuela, sumando la fuerza de miles y miles de venezolanos que saben que el futuro ya comenzó y que está en nuestras manos cambiar el rumbo de nuestro destino. ¡Juntos tenemos la fuerza para construir un futuro mejor!

Arrancamos esta nueva etapa en nuestro camino hacia el Progreso visitando dos pueblos olvidados de nuestra Venezuela, pueblos en donde están los más necesitados. Fuimos hasta la comunidad de Kumarakapay, al oriente de Canaima, una región milenaria que nos muestra a simple vista lo bendecidos que estamos por vivir en esta tierra. Luego viajamos más de dos horas hasta el otro extremo del país, a la Guajira venezolana, en el barrio El Nazareth del municipio Mara, el lugar donde nació la palabra “Venezuela”.

Hemos venido recorriendo muchas calles del país, visitando casa por casa, escuchando y presentando nuestros planes y propuestas. Empezamos desde lo pequeño y hemos ido creciendo, paso a paso, sumando voluntades. Nos une el deseo que todos los venezolanos tengamos un futuro de Progreso, para todos por igual.

Ahora seguiremos recorriendo nuestra Venezuela, pueblo a pueblo. Seguiremos compartiendo nuestro proyecto de Progreso con todos los venezolanos en cada rincón del país, sobre todo en los pueblos más olvidados, como lo empezamos a hacer el pasado domingo y hemos continuado durante esta semana.

Seguiremos afianzando nuestro compromiso con todos los venezolanos por igual, conociendo su cotidianidad y sus problemas, haciéndoles saber que esto no es sólo una elección, sino una oportunidad extraordinaria para demostrar que juntos podemos generar un cambio, mejorar y alcanzar nuestras metas. ¡Tenemos todo para ser un gran país!

Nosotros recorreremos cada pueblo, entrando en sus mercados, en sus plazas, en sus calles, en sus casas. Y lo estamos haciendo porque queremos encontrarnos con la historia personal de cada venezolano y poder decirle a los ojos que estamos comprometidos con su Progreso, que pueden contar con nosotros porque tenemos un plan. ¡Un plan que incluye a todos por igual!

Tenemos un plan para que haya más y mejores empleos; tenemos un plan para que haya más y mejores liceos; tenemos un plan para que la atención en salud sea de calidad para todos; tenemos un plan para combatir la inseguridad, donde tendremos cero tolerancia con la violencia, para que todos podamos vivir tranquilos, para que tú y tu familia puedan planificar su futuro y vivir en paz.

Paso a paso, pueblo a pueblo

Vamos a demostrar que juntos podemos vencer los obstáculos que el gobierno central quiere poner en el camino de los venezolanos hacia el Progreso. Vamos a llegar a todos esos pueblos que han sido olvidados por el gobierno central, como si no existieran, lugares donde el otro candidato sólo llegará convertido en pendones y en amenazas.

En todos esos pueblos hemos visto muchos rostros, y en esos rostros está la decepción y las ganas de superar la desidia, las promesas incumplidas y el abandono del gobierno central. Porque catorce años son suficientes, veinte años son demasiados.

En los pueblos de nuestra Venezuela están las personas a quienes les prometieron que su vida sería distinta. Hoy, catorce años después, están en peores condiciones, con más inseguridad, más violencia, sin empleo, sin posibilidades para el progreso.

El otro candidato dice ahora que si usted no es de una determinada tendencia política no es venezolano. Yo les digo: no es el Presidente quien decide quiénes son venezolanos y quienes no, son los venezolanos quienes deciden quién será el próximo Presidente.

Por eso, en este camino hacia la Presidencia de la República, hemos decidido recorrer el país pueblo a pueblo. Porque donde quiera que un venezolano necesite ser escuchado y atendido, allí estaremos nosotros. Porque nuestro compromiso es con todos los venezolanos y no con un color político. ¡Nuestro compromiso es con Venezuela!

Ya lo dijimos en Santa Elena de Uairén, en el estado que lleva el nombre de nuestro Libertador: Bolívar es uno solo y nos pertenece a todos los venezolanos. Y fue nuestro Libertador quien dijo “nada es más dañino que una persona que esté muchos años en el poder, porque se acostumbra a mandar y nuestro pueblo a obedecer”.

Nosotros venimos a hacer lo que no se ha hecho. Venimos a ponernos al frente de los problemas y no a echarle la culpa a otros. Nosotros estamos aquí para buscar soluciones y servir a todos los venezolanos.

En cada familia que visito, en cada abrazo, en cada mirada, siempre hay esperanza. Por eso, para llegar a este futuro que soñamos, asumo un compromiso contigo, con todos los venezolanos. ¡Cuentas conmigo, cuento contigo!
¡Que Dios bendiga a nuestra Venezuela!