Lo Último

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

Mardo entregó ayudas médicas a familias de Aragua: promete un sistema de salud de primera


El candidato a la gobernación del estado Aragua y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, entregó este domingo más de 100 ayudas médicas a familias de la entidad.
Durante la entrega de estas ayudas, el candidato se comprometió que al asumir la gobernación de Aragua, con el apoyo de Henrique Capriles Radonski en la presidencia, construirá la sala de politraumatismo, y de esta manera ayudar a descongestionar al hospital Central de Maracay, donde se refiere la mayor cantidad lesionados de accidentes de tránsito durante los fines de semana.
Richard comentó que en los recorridos que realiza por los diversos centros asistenciales de la entidad, constata que llegan gran cantidad de número de pacientes que necesitan practicarse una resonancia magnética, rayos X, o ingresan heridos por politraumatismo, por haber sufrido algún accidente de tránsito, y no tiene como costearse este tipo de exámenes médicos.
“Queremos decirle al pueblo del estado Aragua, que desde ya estamos ubicando los diferentes puntos donde vamos a instalar esta sala, para que quienes no cuenten con recursos económicos, tenga donde acudir para realizarse una placa de rayos X o resonancia magnéticas”, dijo Richard.
En la jornada de ayuda humanitaria, el candidato a la gobernación entregó sillas de ruedas, colchones antiescaras, bastones, medicinas, ayudas para resonancias magnéticas. Estas donaciones forman parte de las peticiones que les hacen llegar los habitantes de Aragua, durante el contacto pueblo a pueblo que viene desarrollando Richard Mardo a por todo el estado.
El candidato a la gobernación también asumió el compromiso con los habitantes del sur de Aragua, de construir una sala de maternidad para este eje de la entidad, y así las mujeres embarazadas de esta zona de la región no se vean obligadas acudir a los centros asistenciales del estado Guárico.
“Vamos a construir la maternidad para que las mujeres que salgan embarazadas y que vivan en Barbacoa, San Casimiro, San Sebastián de los Reyes y Camatagua, no tengan que acudir al estado Guárico, para poder dar a luz a sus hijos”, expresó Mardo.
Declaró que la lucha que han emprendido él junto a Henrique Capriles Radonski, es social, “es por el ser humano, para que los habitantes de Aragua cuenten con alguien quien les atienda sus necesidades“.
Prosiguió diciendo que todo el equipo que lo acompaña está comprometido con el tema de la salud, “porque lo más importante para nuestro pueblo es garantizarle una mejor calidad de vida, para que nuestros padres y madres puedan asistir a los hospitales y estos sean infraestructuras que ofrezcan servicios de calidad”.
Richard declaró que la salud es lo más importante para él, porque es un derecho constitucional y “estaremos trabajando con nuestro equipo para garantizar un sistema de salud de primera calidad”.