Lo Último

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

MINUTO A MINUTO


En Buque Leander se expone figura de cera de Miranda


miranda080712
Su creador es el artista merideño Israel Linares / Las técnicas de aerografía empleadas en el tratamiento de la piel le dan un hiperrealismo que sorprenderá a quien decida ir a verlo
Quienes visitan el Buque Leander, ubicado en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, al este de la ciudad, ya pueden apreciar la figura de cera  tamaño real de este prócer, que fue develada en el Salón de Oficiales de la réplica de la embarcación, de acuerdo con información tomada del portal web del diario Ciudad CCS.
Los visitantes se sorprenden con esta figura similar a las imágenes que se conocen del prócer, pues su creador, el artista merideño Israel Linares, estudió en profundidad la figura de Miranda, además tomó en cuenta los elementos y detalles más particulares de personalidad que caracterizaron a este ilustre militar venezolano.
Las técnicas de aerografía empleadas en el tratamiento de la piel le dan un hiperrealismo que sorprenderá a quien decida ir a verlo.
La réplica en cera se realizó con el uso de un modelo humano como referencia para el cuerpo. Luego, mediante la técnica de vaciado de resina y fibra se hicieron los moldes de yeso y silicón.
En cuanto a la cabellera, las cejas y las pestañas se hicieron con elementos naturales de color blanco amarillento y fueron injertados uno a uno, mientras que los ojos son prótesis oculares hechas por un optometrista especialmente para la figura.
Esta obra se ejecutó con el apoyo de la Fundación Nacional Niño Simón y la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda.
(Minci/ VTV)