Lo Último

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

Omar Ávila hizo un llamado al CNE para que haga cumplir la normativa electoral


Luego de los hechos acaecidos este sábado cuando el candidato de la Unidad Henrique Capriles Radonski se encontraba caminando junto al pueblo venezolano en La Vega, al oeste de la ciudad capital, el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que haga cumplir la normativa electoral.

“Le exigimos al CNE que no se haga de la vista gorda frente a estos aberrantes abusos de un gobierno que ya entró en su etapa de pre-aviso, un gobierno que desde el 26 de septiembre de 2010 sabe que tiene sus días contados”, dijo Ávila.

Manifestó que este sábado la Policía Nacional Bolivariana, colocó una barricada en los alrededores de La Vega y utilizó una gran cantidad de funcionarios para impedirle a los seguidores de Capriles Radonski caminar junto a él. “Podrán colocar todas las barricadas, utilizar a todos los cuerpos armados, pero lo que no podrán es con nuestra mayor y única arma que es el voto popular. Cada día se evidencia la voluntad de los ciudadanos de querer vivir en un país de progreso, de bienestar, de igualdad”.

El líder de Unidad Visión Venezuela agregó que este gobierno debe tener un mínimo de respeto con los ciudadanos, por eso sugirió “que cesen las cadenas de radio y televisión, les pedimos que no usen el dinero de los venezolanos, que respeten las instituciones del estado, y a que asuman de una vez que este pueblo despertó, que este pueblo quiere un cambio, que en 14 años fracasaron y que hoy son más los venezolanos que necesitan de un empleo estable, digno y justo, que hoy son más los venezolanos que piden seguridad y que cese la violencia”.


De igual manera pidió al Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) a que se avoque al problema de la inseguridad en el territorio nacional, “especialmente a la ciudad de Caracas -la más violenta de nuestro país- donde de paso no tienen excusas de ningún tipo para echarle la culpa a terceros, ya que todas las autoridades del municipio Libertador son rojas-rojita y no a tratar de ocultar lo que ya es indetenible; y que no es otra cosa que el triunfo de Henrique Capriles Radonski el próximo 7 de octubre”.

En otro de ideas manifestó que el Presidente de la República no soporta ver al candidato de la Unidad recorriendo el país rodeados de miles de adeptos por voluntad propia, sin que nadie los obligue ni les pague por ello. “Hace ya mucho tiempo que Chávez no camina junto a su gente, y eso se debe a que ha perdido apoyo popular, porque la gente se cansó de tantas promesas, ya la gente perdió las esperanzas en un mandatario que lleva casi 14 años en el poder sin resolverle los problemas a los venezolanos, mientras día a día son más los venezolanos que se suben al Autobús del Progreso, que se identifican con el mensaje de esperanza de la opción democrática”.

En tal sentido, invitó a los ciudadanos progresistas que desean un futuro mejor a que participen en la gran caminata que se efectuará el próximo domingo 15 de julio la cual partirá desde el oeste de la ciudad. “Vamos a ver si van a ser capaces de impedir el próximo domingo que el pueblo de Caracas atraviese gran parte del Oeste de la ciudad hacia el Centro, si se atreven a vulnerar el deseo de nuestro pueblo que clama un cambio, que se identifica con el progreso que encarna nuestro abanderado”.

Finalmente informó que en los próximos días presentará una propuesta para ser incluida en la Ley de Transición de la que ya ha hecho mención el candidato Henrique Capriles, “y que desde nuestra perspectiva va más allá de temas netamente burocráticos, la misma debe referirse igualmente a temas financieros, porque el período entre los comicios electorales y la toma de posesión es demasiado largo y puede prestarse a lo que podría ser prácticamente un saqueo”.