Lo Último

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

NACIONALES


Vecinos de Villas de Guaneras enjaulan sus carros por miedo a la inseguridad

Este domingo, el diario La Voz publicó un trabajo un trabajo en el que reseñan que en la Urbanización Villas de Guarenas el ambiente de inseguridad ha obligado a algunos vecinos a enjualar sus carros por miedo a ser robados.
Según reseñó el diario mirandino, uno de los habitantes de la zona recibió una llamada aproximadamente a las 3:00 am de hoy, para darle la noticia de que vehículo estaba siendo robado. El afectado aseveró que tras el hecho pasaron “toda la noche” tratando de comunicarse a los números de denuncia de la Policía Municipal de Plaza, PoliMiranda, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), y “en ninguno de los teléfonos logramos ser atendidos. “Solo nos atendieron en el 0800-POLINAC (7654622), y allí me dijeron que ‘eso no era con ellos’, que llamara al Cicpc, donde tampoco me atendieron”, se quejó el hombre.
Ante la situación algunos vecinos han optado por “enjaular”, con rejas de seguridad sus puestos de estacionamiento y así hacerle más difícil la tarea a los hampones.
Algunos moradores que se atreven a decir que los hampones que cometen este tipo de fechorías, viven en el mismo complejo residencial debido a que los estacionamientos de cada uno de los edificios se encuentran enrejados y el único modo de acceso es teniendo una llave.

Algunas medidas de seguridad

El experto en seguridad y ex comisario de la extinta Policía Metropolitana, Jhonny Bracamonte ofreció algunas medidas de prevención que se pueden tomar para disminuir el robo de vehículos.
Estacione su vehículo es estacionamientos seguros. Preferiblemente que posean rejas de seguridad. El especialista explicó que los ladrones generalmente buscan vehículos en lugares poco visibles, mal iluminados y lejos de las cámaras o guardias de seguridad.
Aunque creas que el auto estará seguro en el estacionamiento del edificio, no olvides cerrar las puertas con seguro y revisar que todas las ventanas estén cerradas.
No dejar duplicados de las llaves ni objetos de valor dentro del vehículo. Un bolso, celular o reproductor a la vista lo convertirán en el blanco perfecto.
Nunca dejes documentos que contengan datos personales dentro del carro (seguro de auto, título, etc.).
Instala alarmas modernas que te envíen notificaciones y que los ladrones no puedan desactivar fácilmente.
Considera añadir un sistema de rastreo y un interruptor de corriente para evitar que algún extraño pueda encender el motor.
Con información de La Voz