Lo Último

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

Briquet señala la existencia de “chavistas desilusionados” que votarán por Capriles el 7-O


- El jefe del Comando Venezuela Armando Briquet concedió una entrevista al diario El Nacional en la que habló sobre la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski y los obstáculos que han sorteado en la búsqueda del voto popular.
Briquet subrayó que el único interés del gobierno de Hugo Chávez es preservar el poder y que para ello 2se vale de las instituciones del Estado con una campaña llena de ventajismo” que, dice, será derrotada el próximo 7 de octubre.
Asimismo, precisó que el estado de salud del Mandatario está fuera del discurso de Capriles, que éste ha venido a reconquistar a sectores olvidados por el oficialismo y ha escuchar las peticiones de los chavistas que estarían desilusionados de la actual gestión.
A continuación parte de la entrevista publicada el día de hoy por El Nacional
¿Cómo van a enfrentar la violencia física?
–Con mucha valentía, manteniendo la frente en alto, haciendo lo que tenemos que hacer y cortándole espacios al miedo.
¿Los hechos de Cotiza los alejaron de los barrios de Caracas?
–No. La campaña ha venido de la periferia al centro.
Unos de los elementos más importantes de la campaña es estar en los lugares alejados, y eso ocurre por el tiempo. Donde tienes menos habitantes debes ir al principio, porque al final tienes menos tiempo y debes ir a los lugares de mayor concentración de personas.
¿Qué brecha manejan para el 7 de octubre entre Chávez y Capriles?
–Nuestra meta es una victoria contundente y estamos convencidos de que se puede lograr. Estamos arrancando parejo, eso dicen nuestros sondeos y los de empresas como Consultores 21.
¿Cómo hacen con los recursos de la campaña y hasta qué punto son transparentes con esas cuentas?
–Somos completamente transparentes en eso y no tenemos otra forma. Venezuela es el único país de Latinoamérica que desde 1999 no cuenta con financiamiento público para los partidos.
Desde 1999 para acá todas las campañas que han ocurrido se han financiado de la misma manera: con contribuciones de la gente. El dinero se consigue a través de rifas, bonos y cenas. Tenemos a todos los órganos de control del Estado sobre nosotros. Lo que llevaremos al CNE lo ponemos a disposición de todo el mundo.
Con información de El Nacional