Lo Último

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

ECONOMIA


Aprobados Bs. 25 mil millones para cancelar pensiones

Recursos por la cantidad de 25 mil millones de bolívares fueron aprobados este jueves por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para cancelar pensiones de los adultos mayores en los seis meses que restan de este año.
"Los aprobé anoche (los recursos) para pagar las pensiones que son equiparadas constitucionalmente al salario mínimo", informó durante el acto de clausura del XVIII edición del Foro de Sao Paulo, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Chávez especificó que el monto aprobado se utilizará para cancelar el pago del beneficio por los meses que quedan de 2012 y recordó que las pensiones de los adultos mayores estuvieron congeladas en el mismo monto por muchos años hasta que llegó la Revolución.
"Ahora cada vez que sube el salario mínimo, la pensión sube, y todos los años la Revolución ha incrementado el salario mínimo que hoy es uno de los más altos de este continente", señaló.
Los 25 mil millones de bolívares aprobados incluyen el monto asignado para el pago de tres meses de aguinaldos que se otorgan a finales de cada año a cada adulto mayor.
"Es para la seguridad social y para incluir a aquellos y aquellas que, estando en situación de pobreza, nunca cotizaron ni aparecen en un registro oficial. Los estamos incluyendo", acotó el Jefe de Estado.
Indicó que el pago de las pensiones forma parte de una estrategia de transición "para crear las condiciones espirituales y materiales para construir el mundo nuevo, la forma histórica nueva, diría Carlos Marx".
"Para crear la sociedad de iguales y que el pueblo tenga cada día más poder económico, político, social, conciencia. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo aquí (en Venezuela)", expresó Chávez.
(AVN)