Lo Último

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

Misión Milagro ejecuta 250 intervenciones quirúrgicas semanales en Vargas


En el estado Vargas se efectuó un acto protocolar para reconocer el programa de atención médica gratuita que lleva a cabo desde hace 8 años el Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Milagro.
Dentro de las actividades pautadas  se realizó la inauguración  de las instalaciones del Centro Oftalmológico de la Misión Milagro, en Vargas.
La titular de la cartera de salud, Eugenia Sader, explicó que el lugar está dotado con equipos de última tecnología que beneficiará gratuitamente a quienes lo necesiten.
“Cualquier ciudadano que necesite ser atendido, tendrá acceso gratuito para ser diagnosticado por personal calificado”.
De igual forma, la ministra manifestó que la Misión Milagro representa una opción para la población venezolana, que en gobiernos anteriores no tenía acceso a la atención especializada y gratuita para atender las enfermedades que ameritaban de intervenciones quirúrgicas.
Sader aseguró que en el centro oftalmológico de Vargas se han atendido 33 mil 550 pacientes de todas las nacionalidades, en su mayoría provenientes de 21 países,  250 intervenciones quirúrgicas semanales y un promedio de 250 consultas diarias.
De igual forma, resaltó que se han sumado 54 hospitales a la misión, para fortalecer aún más la ejecución de la misión,  además de 17 centros distribuidos en el todo el país.
Por su parte, el embajador cubano, Rogelio Polanco, enfatizó que se ha logrado cumplir con la tarea que fue asignada en el convenio medico-cubano, “Estamos logrando que las personas recuperen la visión, estamos trayendo luz a los hogares latinoamericanos.
Dentro de las patologías tratadas se encuentran los diagnósticos de cataratas y glaucoma entre otras.
Asimismo, Sader resaltó que el 25 de agosto de 2005, fue firmado el Compromiso Sandino por los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez , con el objetivo de operar a seis millones de personas, entre venezolanos y extranjeras.
 (VTV)