Lo Último

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

Con la finalidad de mejorar el sistema eléctrico de las comunidades de la entidad, la empresa socialista (Corpoelec) instaló un transformador de 50 KVA en la Escuela Básica Rural Nacional Bolivariana “Orupe” del municipio Tinaco. Esta dotación fue celebrada por toda la comunidad educativa de dicha institución, dirigida por la profesora Marina Aparicio, quien se mostró satisfecha por esta importante dotación la cual impedirá que los equipos de computación existentes sufran daños por los repentinos apagones La docente agradeció al jefe de Líneas del municipio Tinaco, Eustacio Soledad y al ingeniero José Machuca, comisionado de Comercialización y Distribución de la región, por el apoyo prestado. Asimismo, Aparicio agradeció a la concejala Olinda Moyetones, el alcalde Francisco Ojeda y la cooperativa Milagros del Carmen, por el arreglo del salón de sexto grado, incendiado meses atrás por manos inescrupulosas. Las autoridades mencionadas colaboraron con la donación de pinturas, dos aires acondicionados y la colocación de techo raso.


p3ergioEste sábado se llevó a cabo en las instalaciones del Paraninfo de la Unellez San Carlos, el Encuentro entre Agrovenezolanos y miembros del Comando Campaña Carabobo del estado Cojedes, donde se debatieron las propuestas del Plan de Gobierno 2013-2019 presentado por el Presidente Chávez, en lo concerniente al desarrollo agrícola y agroproductivo de la Región Norte Llanera.
Esta asamblea contó con la presencia de autoridades regionales, miembros del Comando Campaña Carabobo- Cojedes, el secretario general de Desarrollo Económico del estado Guárico, así como representantes de instituciones agrarias de ambos estados y campesinos de los espacios de desarrollo agrícola de los nueve municipios de la región llanera.
El ingeniero Sergio Jiménez, coordinador de Programa y Gestión de Gobierno del Comando de Campaña Carabobo- Cojedes, resaltó que Cojedes tiene un alto potencial hídrico y de tierras para la siembra, por lo que es preciso aprovechar esta oportunidad para ser incluidos en el desarrollo agrario. “No solamente en lo concerniente a la siembra y producción, sino en elementos asociados como la agroindustria y la infraestructura para el ensilaje de rubros producidos en estas tierras”, acotó.
De igual manera, sostuvo que se aspira aprovechar las enormes bondades del ferrocarril Tinaco-Anaco, terminar definitivamente el central azucarero de Ricaurte, concluir el central etanolero de Anzoátegui y darle mayor fortaleza a la gestión social hacia el campesinado cojedeño en salud, vivienda, educación y vialidad, apuntó.
El coordinador de Programa y Gestión de Gobierno del CCC, insistió en que la oportunidad es, también, propicia para proponer corredores productivos entre los estados vecinos, Guárico, Cojedes, Carabobo, Barinas, Portuguesa, Lara y Yaracuy, que son elementos fundamentales para el desarrollo agroproductivo de la Región Norte Llanera.
Para finalizar, Jiménez dijo que las conclusiones serán presentadas ante el Comando de Campaña Nacional y aspiran que ese planteamiento debatido, recoja todas las inquietudes agroproductivas, “para ser contenidas en este gran proyecto que como dijo el Presidente será presentado el 10 de enero en la Asamblea Nacional, una vez sea reelecto, para que se discuta y se convierta en una Ley de la República”.