Lo Último

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

Piloto Mexicano: “No entiendo lo que hace Pastor la forma que maneja es muy estúpida”


 En el GP de Gran Bretaña en Silverstone Webber ha quedado como ganador, Fernando Alonso, segundo y Vettel, tercero y destaca que el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña por un contacto con el venezolano Pastor Maldonado, quien alcanzó el lugar 16 en la carrera. El incidente será investigado por los comisarios de pista.
Mark Webber alcanzó el primer lugar en el podio del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, con un final muy ajustado donde Fernando Alonso, quien había tenido el primer lugar del podio en las últimas vueltas, logró alcanzar finalmente el segundo puesto.
Según reseña la prensa europea, los primeros compases fueron tranquilos para Alonso con vueltas rápidas, enfocado en
torno a las dos paradas, por lo que el piloto español decidió parar en la vuelta 16 para posteriormente salir de segundo detrás del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), al que, tras una pequeña disputa por la posición, consiguió adelantar.
En el pulso por las estrategias, Red Bull se impuso y pronto acercó a Webber hacia la posición de Alonso y colocaron a Vettel por delante de Felipe Massa y del alemán Michael Schumacher (Mercedes). Ferrari observó el cambio en el pulso de la carrera y mandó a su piloto a ‘boxes’ para intentar salvar el liderato con los neumáticos blandos, pero Alonso no remontó.
No obstante a no haber alcanzado el primer lugar, Fernando Alonso se convierte hoy en el líder del Mundial con 129 puntos, por delante del propio Mark Webber, que ahora tiene 116 y también por delante de Vettel, que es el tercero del Campeonato con 100 puntos.

Un polémico choque

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez sufrió un accidente con Pastor Maldonado en la vuelta 12, pues tras entrar a pits ambos pilotos reingresaron a la pista en las posiciones 15 y 16. Unas curvas más adelante, 2Checo” con llantas frías ambos, atacó a Maldonado quien según apreciaciones cambió dos veces la trayectoria y desplazó el auto en la curva, chocando por un costado a Pérez, lo que le ocasionó la salida de la pista.
Según reseña la prensa mexicana, Pérez pidió una sanción para Maldonado: “los comisarios deben tomar medidas contra él, porque ha afectado no sólo a mí, sino a otros pilotos”, declaró en alusión a los anteriores problemas en Mónaco y Valencia.
“Es increíble. No entiendo lo que hace Pastor, no sólo contra mí; la forma que maneja es muy estúpida, la verdad”, sentenció el mexicano.
Jornada de la pole marcada por la lluvia
En una clasificación marcada por fuertes lluvias que obligaron a detener las pruebas para la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña por más de una hora, el piloto venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado logró este domingo salir de séptimo en la carrera de hoy
Con un crono de 1:53:539 en la última prueba de clasificación (Q3) el volante criollo se coló en la pista delante del inglés Lewis Hamilton quien agenció un tiempo de 1:53:543 y se ubica en la octava posición de la tabla.
La pole position había quedado en manos del corredor español Fernando Alonso (1:51:746) seguido de Mark Webber quien perdió el primer lugar con el líder del campeonato mundial (Alonso) por pocas milésimas al registrar (1:51:793), el tercer lugar en la parrilla lo ocupa el alemán Michael Shumacher con 1:52:020.
Con información de El Informador / Que.es y Europa Press