Lo Último

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

Inameh reporta nubosidad y precipitaciones dispersas en casi todo el país


La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas, en el territorio nacional, especialmente en los estados Zulia, Barinas, Portuguesa, Mérida, Táchira, Guárico, Bolívar y Amazonas.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su portal web, al referirse a la situación general del tiempo.

En cuanto a Caracas pronostica que para este domingo se mantenga parcialmente nublada, alterne con áreas nubladas y se registren lloviznas dispersas. La temperatura máxima que prevalecerá será de 31ºC y la mínima de 18ºC.

Igualmente en la zona central del país, el Inameh advierte que sobre el noreste del estado Miranda, específicamente, se esperan lluvias moderadas y fuertes, algunas con descargas eléctricas.

Para el estado Vargas el pronóstico es que se mantenga este domingo parcialmente nublado, sin precipitaciones.

El mes de julio está dentro de la temporada de lluvias en Venezuela. Sin embargo, el Inameh explica que durante esta época suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones, con formación de núcleos nubosos, algunos de tipo convectivo, especialmente en horas de la tarde, que generan lluvias, con descargas eléctricas y ráfagas de viento. AVN