Lo Último

.

.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Reclama a Cuba que expanda el acceso libre a Internet

El diario The New York Times publicó este martes un editorial en el que pide a la clase política de Cuba "expandir el acceso a Internet rápidamente y a gran escala" a los ciudadanos cubanos.
Según el texto, lo único que mantiene a Cuba "en las tinieblas en plena era digital" es "la falta de voluntad política", y recuerda a los líderes cubanos que ya no pueden echarle la culpa al embargo de Estados Unidos a partir del acercamiento entre los dos países.
El editorial pone de relieve que los jóvenes cubanos están "ansiosos por conectarse al mundo", así como los ingeniosos mecanismos que la sociedad cubana ha desarrollado en el mercado negro para ofrecer a la sociedad un acceso más amplio y libre a la red.
El Gobierno cubano ya respondió a esta demanda de la población este verano instalando 35 centros con conexión wifi por todo el territorio para que aquellos ciudadanos con ordenadores o móviles inteligentes pudieran acceder a Internet desde la calle.
"Aunque la tarifa equivale al 10 % del salario mensual promedio en Cuba, los nuevos centros siempre están a reventar", indicó el periódico.
Ante la supuesta reticencia del Gobierno cubano a ampliar y facilitar esta tecnología, el diario destaca la irrupción de Google, que podría "modernizar y mejorar las infraestructuras tecnológicas" en la isla.
Aliarse con Google "podría acelerar el fin del embargo" y haría más difícil que el próximo presidente estadounidense "dé marcha atrás al proceso de normalización de relaciones", alertó el diario en el editorial

Estudiantes nicaragüenses presentan App que detecta criaderos de mosquitos

Aplicaciones para teléfonos móviles como "Adiós al zumbido", que detecta criaderos de mosquitos y podría contribuir a actualizar estadísticas de enfermedades como el chikunguña y el dengue en Nicaragua, fueron presentadas este martes por estudiantes en una feria en Managua.
La feria de aplicaciones móviles "Salud Nicaragua 2015" es una iniciativa impulsada por la Universidad Centroamericana (UCA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la que participaron 35 estudiantes que presentaron 12 aplicaciones diferentes.
"Creemos que debemos utilizar los dispositivos móviles no solo para jugar o para entretenimiento, sino para que sean más útiles a la sociedad, para contribuir a que la gente tenga una mayor calidad de vida", explicó la decana de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Universidad Centroamericana (UCA), Tarsilia Silva.
"Adiós al zumbido" fue desarrollada por los estudiantes Joshua Cajina, Tomas Salinas y Sergio Zúniga, quienes dijeron que con esta aplicación el Ministerio de Salud (Minsa) también puede publicar una programación de fumigaciones por barrio que refleje el día, la hora y el lugar a fin de que la población esté enterada.
Igualmente, con la innovación los usuarios podrían contribuir a actualizar las estadísticas de enfermedades como el dengue y el chikunguña, introduciendo datos sobre sintomatología y ubicación geográfica de pacientes, pero el control de los datos lo llevaría el Minsa, anotaron los creadores.
De igual forma, los estudiantes Steven Vilches Castillo y Haley Morales presentaron la aplicación "Cruz Roja Nicaragüense", mediante la cual pretenden brindar a esa institución humanitaria una herramienta tecnológica que divulgue sus servicios y actividades.
"Esta aplicación tiene un contenido dinámico y la Cruz Roja siempre puede agregar cualquier información, la que inmediatamente va a estar reflejada en todos los dispositivos que la tengan instalada", anotó Vilches Castillo.
También ofrece todos los puntos de donación de sangre y un registro actualizado para los usuarios que son donantes, el cual les recordará cuándo pueden hacer su siguiente donación, explicó Vilches.
Los estudiantes contaron con la asistencia técnica de la OPS/OMS para desarrollar sus aplicaciones.
"Nosotros apoyamos técnicamente a los países para que se produzca información en salud y que la misma sea diseminada a todos los niveles", dijo el asesor de Sistemas y Servicios de Salud OPS/OMS, Roger Montes.
Al final de la feria serán elegidos los tres mejores proyectos, que serán premiados con dinero en efectivo y con teléfonos inteligentes.

Nokia fija precio de cámara de realidad virtual en $ 60.000

La empresa finlandesa Nokia anunció el martes que fijará un precio de 60.000 dólares para su cámara de realidad virtual y que iniciará los envíos del dispositivo en el primer trimestre del año próximo.
La cámara, que fue lanzada inicialmente en julio, cuenta con ocho sensores y micrófonos. Esta diseñada para hacer películas y juegos en 3D que puedan ser reproducidos con audífonos de realidad virtual.
Nokia fue el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pero ahora está centrado en la fabricación de equipos de redes de telecomunicaciones.
La empresa además planea regresar al negocio de los teléfonos, diseñando y entregando concesiones de licencias de dispositivos en 2016.Reuters

Yahoo plantea vender su negocio

La junta directiva de Yahoo se planteará esta semana vender su negocio central de internet, siguiendo así el consejo de la firma de inversión Starboard Value, publicó este martes Wall Street Journal (WSJ).
El rotativo neoyorquino citó fuentes de la compañía según las cuales el equipo directivo pondrá sobre la mesa una hipotética venta de su negocio de internet, que incluye uno de los buscadores más usados en el mundo.
La propuesta, se empezará a discutir este miércoles y está previsto que las conversaciones se alarguen hasta el viernes.
Además de la venta de su negocio de internet, la junta también valorará la posibilidad de escindir su participación del 15 % del comercio electrónico chino Alibaba e incluso podría llegar a plantearse sacar adelante las dos operaciones.
El pasado 19 de noviembre, Starboard Value pidió en una carta enviada a Yahoo la venta del sitio y detener sus planes para escindir su participación en Alibaba.
"Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones con la situación actual en Yahoo", señaló el documento al equipo directivo de la empresa tecnológica.
Yahoo representa una de las principales inversiones de Starboard, y sus acciones han perdido un 35 % en lo que va de año
efe

Los robots interactivos de uso doméstico conquistan Tokio

Bailones, parlanchines y con funciones de smartphone, los robots interactivos de uso doméstico son el plato fuerte de IREX 2015, la Exposición Internacional de Robótica de Tokio, que empezó hoy para mostrar las últimas novedades de la industria.
Un total de 446 compañías presentan hasta el próximo sábado los avances en el sector en una gigantesca muestra que abarca cinco pabellones del centro de convenciones Tokyo Big Sight de la capital.
Aunque la mayor parte de las 1.882 casetas que componen la exposición están dedicadas a la maquinaria industrial (1.328), los pequeños robots interactivos y los androides diseñados para uso doméstico han atraído la atención de los visitantes.
El que ha conseguido acaparar todas las miradas ha sido el pequeño RoBoHon, del fabricante de electrónica Sharp, un robot de 19,5 centímetros de altura y 390 gramos de peso, que funciona como un teléfono inteligente.
El público se arremolinó alrededor del androide para ver la última demostración de sus capacidades, entre las que se incluyen realizar fotografías, proyectarlas sobre superficies como una mesa o la pared, así como leer y redactar correos electrónicos a petición del usuario mediante dictados de voz.
RoBoHon es además capaz de recordar las caras de las personas que registra a través de su cámara frontal y llamarlas por su nombre.
"(Con la creación de RoBoHon) queríamos aunar los numerosos sectores tecnológicos con los que trabajamos", explica a Efe Toshiyuki Matsumura, del departamento de comunicación de Sharp.
Aunque el terminal fue originalmente diseñado para el mercado japonés, la compañía considera exportarlo tras el alto interés que ha generado en el exterior a raíz de su presentación el pasado mes de octubre en la feria tecnológica CEATEC 2015.
El vídeo conceptual del producto tiene un mes después casi 2,5 millones de visitas en su canal de la red social YouTube y "más de la mitad son del extranjero", indica Matsumura.
Aunque la fecha de lanzamiento no está clara, Sharp tendría previsto comercializar el dispositivo durante el primer semestre de 2016, según adelantó la agencia japonesa Kyodo.
La empresa japonesa de robótica Vstone ha sido otra de las que ha decidido apostar por robots de reducido tamaño (perfectos para posicionarlos sobre una mesa) con un aspecto entrañable y funciones comunicativas, con una serie de tres androides denominada Sota.
Tampoco faltó a la cita el gigante de las comunicaciones Softbank acompañado por su icónico Pepper, quien además realizó funciones de recepción de visitantes en las casetas de otras compañías.
Además de los androides destinados al mercado lúdico, otro de los ámbitos que cobra fuerza en el desarrollo de robots es el del cuidado en el hogar y en centros sanitarios.
La compañía japonesa Panasonic, que en los últimos años ha potenciado su negocio de equipamiento para el hogar inteligente, llevó a IREX 2015 a Hospi, un robot con forma cilíndrica y un monitor por rostro donde se dibuja una amplia sonrisa.
El autómata, cuya función es la entrega de medicamentos, se emplea ya en cuatro hospitales nipones de Osaka y los alrededores de la capital, y se han exportado cuatro unidades a Singapur, explicó a Efe un portavoz de la compañía.
Con un propósito similar concibió Toyota a su Partner Robot (compañero robot), una estructura vertical de un metro de altura (extensible hasta 1,35 metros) y 37 kilos de peso, que cuenta con un brazo capaz de agarrar y transportar objetos y realizar tareas sencillas como limpiar el polvo de superficies planas con un trapo.
El robot, que se controla con una aplicación instalada en un dispositivo como una tableta, fue concebido para el uso doméstico para asistir a personas enfermas o con movilidad reducida. efe

SALUD

Los hombres tienden a comer más cuando estan entre mujeres


Un investigación de la Universidad de Cornell en Ithaca (Nueva York, Estados Unidos) y publicada en la revista 'Evolutionary Psychological Science', sugiere que los hombres comen más cuando están entre mujeres. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron el comportamiento de 74 hombres y 59 mujeres que fueron a comer a un restaurante italiano donde cada día se les ofrecía diferentes comidas que podían repetir las veces que quisieran.

Así, vieron que un 93% de los hombres comían más pizza cuando estaban entre mujeres, en comparación con cuando estaban con más hombres. Además, en el 86% de las veces comían más cuando el menú incluía varios ensaladas. 

Concretamente, cuando los hombres estaban con mujeres comían tres porciones de pizza y repetían la porción de ensalada unas cinco veces, mientras que cuando estaban con otros hombres comían una porción y media de pizza y solo tres platos de ensalada.   

Por su parte, las mujeres comían más pizza y ensalada cuando estaban con otras mujeres pero cuando estaban con hombres decían comer menos y más rápido. De ahí que Kevin Kniffin, autor del estudio, recomiende "calmarse cuando uno come con personas del sexo opuesto".




Kniffin cree que este comportamiento en los hombres se debe a una actitud subconsciente de querer parecer más atractivos ante una potencial pareja. No obstante, reconoce que el trabajo no evalua el contexto social de las comidas, ya que también podría dar pistas adicionales sobre cómo los hábitos alimenticios varían cuando se trata de una comida de negocios.

Dejar de fumar es más fácil para caucásicos con ciertos genes

Las personas caucásicas con una determinada variación en su secuencia genética (Taq1A) pueden tener más facilidad para dejar de fumar, según un análisis publicado por la revista Translational Psychiatry.

El estudio, elaborado por científicos de la Universidad de Zhejiang (China) a partir de los resultados de 22 trabajos previos, sugiere que los fumadores caucásicos con la variante A2/A2 de ese genotipo dejan el hábito con menos esfuerzo.

"Fumar es la causa evitable más común de muchas enfermedades y contribuye a cerca de seis millones de muertes en el mundo cada año", señala el trabajo liderado por el investigador Younlong Ma, que subraya el "considerable interés que existe por identificar los factores genéticos que facilitan dejar el hábito, en los que la heredabilidad se estima en un 50 %".

A partir de estudios con gemelos y patrones familiares, los científicos piensan desde hace tiempo que el tabaquismo está influido tanto por factores ambientales como genéticos, y creen que el sistema de recompensa a través de la dopamina juega un rol crucial en la iniciación a ese hábito y el desarrollo de una dependencia.

Según los científicos, las concentraciones altas de dopamina en el cerebro que no se producen por estímulos como la comida, la nicotina y el sexo son un factor que puede moderar la dependencia al tabaco.

Diversas investigaciones se han centrado hasta ahora en determinar quévariaciones genéticas están relacionadas con las funciones dopamínicas del cerebro y podrían por lo tanto contribuir a que la tendencia al tabaquismo sea hereditaria.

Entre los genes estudiados, el DRD2 es uno de los que más atención ha despertado, dado que está ligado al funcionamiento de los receptores de dopamina.

El análisis publicado ahora, que analiza a 9.487 caucásicos, apunta a que existe una correlación entre la variante A2/A2 del genotipo Taq1A y la densidad de receptores de dopamina ligados al DRD2.

Con todo, los autores señalan que ese resultado debe ser interpretado con cautela, dado que existen ciertas limitaciones en los estudios que han analizado, como el uso de fármacos para dejar de fumar, que podrían afectar a los resultados obtenidos.


EFE

¿Qué es la fertilización in vitro con diagnóstico genético?


La fertilización in vitro es una alternativa para aquellas parejas con algún trastorno reproductivo que les impide tener descendencia, pero a esa posibilidad se le suma el diagnóstico genético, que da la opción de elegir el sexo del bebé y descartar las posibilidades de anomalías como el síndrome de Down. 

El médico ginecólogo Marco Velit destacó el reciente "caso de éxito" ocurrido con la periodista Milagros Leiva, quien recientemente reveló que a sus 46 años está embarazada de mellizos, algo que logró bajo la modalidad no convencional de implantación de embriones

"La mayor incógnita de la gente es saber si la descendencia va a ser sana y si este niño o niña va a ser genéticamente normal, no va a tener síndrome de Down y las posibilidades de pérdida de una gestación son mucho menores", indicó en RPP Noticias el experto en fertilidad.RPP

El cacao y el té verde pueden tratar efectos de la diabetes

cacaoEl cacao y el té verde tienen sustancias que pueden ayudar en la prevención y en el tratamiento de las complicaciones renales y las lesiones en la retina producidas por la diabetes, según un estudio realizado por investigadores brasileños.

Esta es la principal conclusión de un estudio liderado por investigadores de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), según informó este miércoles la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp), la entidad que financió el proyecto.

El coordinador del estudio, Jose Butori Lopes de Faria, afirmó que se demostró "de forma rigurosa" que el cacao y el té verde disminuyen la muerte celular (apoptosis) de los podocitos, las células que restringen el paso de proteínas a la orina.

"El paso de albúmina a la orina es la principal alteración renal del individuo diabético", afirmó el investigador, citado por la agencia Fapesp.

Los efectos benéficos de estos dos productos se atribuyen a la presencia de polifenoles, aunque en el caso del cacao, los investigadores descubrieron que contiene otras sustancias que pueden servir para tratar los efectos de la diabetes.

En concreto se trata de la teobromina, un alcaloide de la familia de las metilxantinas que funciona como estimulante del sistema nervioso.

El posible efecto benéfico de la teobromina en el tratamiento de la diabetes "jamás había sido descrito por la literatura especializada", según afirmó la oftalmóloga Jacqueline Mendonça Lopes de Faria.

La investigación se realizó en roedores a los que se indujo la diabetes y también culturas de células de roedores y humanas, que fueron expuestas a altas concentraciones de glicosis para imitar la diabetes.

El té verde y el cacao son conocidos por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, el té puede además servir de protección contra enfermedades cardiovasculares y el cacao reduce la presión arterial sistólica, según la Fapesp.


EFE

El consumo de potasio protege la salud renal y cardiaca de pacientes diabéticos

platanoUna investigación de la Universidad Shiga de Ciencias Médicas (Japón) ha concluído que una dieta rica en potasio protege la salud del corazón y de los riñones de los pacientes con diabetes tipo 2, quienes precisamente tienen mayor riesgo de desarrollar insuficiencia renal y patologías cardiacas.

Para determinar si un alto consumo de sodio y potasio estaba vinculado con esos riesgos, los investigadores estudiaron las reacciones al potasio de un grupo de 623 pacientes con diabetes tipo 2 pero con una función renal en buen estado, reclutados entre 1996 y 2003 y seguidos hasta 2013.  

Los resultados, publicados en 'Clinical Journal of the American Society of Nephrology' (CJASN), revelaron que los niveles más altos de excreción urinaria de potasio, correlacionada estrechamente con las cantidades de ingesta, se relacionaron con una disminución más lenta de la función renal y una menor incidencia de complicaciones cardiovasculares. En tanto, los niveles de sodio no se asociaron con la salud renal o cardiaca.

"Para muchas personas con diabetes, la parte más difícil de un plan de tratamiento es determinar qué comer. Los resultados de nuestro estudio ponen de relieve la importancia de una dieta rica en potasio en la terapia nutricional de la diabetes", explica Shin-ichi Araki, autor principal del estudio.

ENTRETENIMIEMTO

Amantes de los cómics tendrán su 'expo' en Lima

Los amantes de los cómics tendrán su propio evento el que se ha denominado Imagine Expo Cómic en Lima; el cual contará con la participación de cosplayers, conversatorios, charlas y talleres.
Cosplay
El certamen contará con la participación de diversos expositores ligados al mundo del cómic, comunidades de seguidores de las diversas historias gráficas, cosplayers que interpretarán fielmente a sus personajes favoritos y diversas atracciones del mundo animado.

En ese sentido, se tiene prevista la asistencia de diversas instituciones como Colectomanía, Punto Aparte, Lima LUG, Barón Rojo, Marvelitas Now!, Park Cómics, Doble C Studios, Hot Wheels Perú, Transformers Perú, The Force Perú, entre otros.
Asimismo, se desarrollarán talleres, conversatorios, charlas, clases maestras, concurso de cosplay, así como sorteos y muchas sorpresas para los amantes del "noveno arte".
El ingreso al evento es gratuito y se desarrollará de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., el viernes 4 de diciembre y de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., el sábado 5 de diciembre, en el Ipcna de Miraflores.

Brad Pitt quiere tener 12 hijos con Angelina Jolie

Al parecer seis hijos no son suficientes para Brad Pitt, así lo reveló el actor en una entrevista que sostuvo con The Telegraph donde afirmó que si fuera por él hubiese tenido 12 retoñitos con su esposa Angelina Jolie. 


El actor de The Big Short confesó que siempre soñó con poseer una familia numerosa y que gracias a sus niños sabe lo que es el amor verdadero. “Nunca supe lo mucho que podía querer a alguien hasta que vi los rostros de mis hijos”, comentó.
El intérprete añadió que la felicidad y el amor superan todo el caos que pueda producirse en su casa: “Hay mucho amor, muchas peleas, a veces me toca ser el árbitro. Es muy divertido”.
Como buen papá el actor tiene como prioridad el bienestar de sus hijos: “Siento que ahora mi trabajo es enseñarles el mundo y ayudarlos a encontrar lo que quieren hacer en la vida, poner todas las cosas que pueda frente a ellos y darles un alto cuando se estén pasando de la raya”.
VER TAMBIÉNBrad Pitt sobre Angelina Jolie: ‘Se hizo lo que se tenía que hacer por el bien de la familia’
Recientemente Pitt y Jolie revelaron detalles de su matrimonio y hablaron sobre las controversiales cirugías a las que se ha sometido la actriz para prevenir el cáncer: “Se hizo lo que se tenía que hacer para mantener a la familia junta por mucho tiempo. Esto fue una decisión totalmente tomada por ella. Fue una decisión espantosa. Hay muchas cosas que pueden suceder durante la cirugía”, sentenció el protagonista de Fight Club.
Los actores se volvieron a juntar en la pantalla grande recientemente para protagonizar By the Sea, cinta en la que interpretan a una pareja con problemas maritales.VarietyLatino

Sara Carbonero confirma su embarazo en las redes sociales

La periodista deportiva Sara Carbonero, pareja del guardameta del Oporto, Íker Casillas, confirmó en las redes sociales que está embarazada de su segundo hijo.

"Y entonces entiendes que no te mentían los que te decían que lo mejor está siempre por llegar. Vivir es increíble. Beso de hermano mayor", colgó Carbonero en la red Instagram junto a una fotografía en la que su primer hijo, Martín, de casi dos años, le besa la barriga.
Carbonero está considerada una "it girl" española que crea tendencia, y en el embarazo de su primogénito se confesó "amante" de la moda y defendió la belleza de la mujer y su derecho a cuidarse "por muy embarazada que una esté".
Casillas, legendario portero del Real Madrid y de la selección de España, y la periodista deportiva serán padres por segunda vez en la primavera de 2016.
La pareja se mudó hace unos seis meses desde Madrid a Oporto, tras fichar Casillas por el club de fútbol de esa ciudad lusa a orillas de la desembocadura del río Duero en el Atlántico.EFE

Rafael “el Pollo” Brito festeja la Navidad con un Parrandón en el Teatro de Chacao

Este exitoso artista, nominado a los Latin Grammy 2015, despide el año con el sabor y espíritu de la mejor tradición navideña venezolana, durante dos días que pondrán a bailar y a celebrar al público citadino

Rafael “el Pollo” Brito, uno de los artistas más completos y exitosos en la actualidad, despide el 2015 regresando a sus raíces al interpretar gaitas, parrandas y aguinaldos, entre otros ritmos, en un espectáculo navideño que el sábado 19, a las 7:00 p.m., y el domindo 20 de diciembre, a las 5:00 p.m, llenará de alegría el Teatro de Chacao.
Este popular artista ha tenido un año de grandes satisfacciones entre las que destaca su segunda nominación consecutiva a los Latin Grammy, esta vez en la categoría Mejor Album de fusión tropical tradicional.
Para celebrarlo y reencontrarse con el público citadino, ha preparado El Parrandón del Pollo, festivo espectáculo que, según comenta, tiene todo el espíritu y alegría de estas fechas. “Voy a interpretar casi todo lo que el público conoce de mi trabajo musical. Cantaré música venezolana y una selección de gaitas, entre otros géneros”. Estará acompañado de una banda conformada por músicos e invitados especiales, entre otras sorpresas.
Las entradas para este espectáculo, que cuenta con la producción general de Ventura Producciones, están a la venta a través de www.ticketmundo.com o en las taquillas del Teatro de Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Mayor información en las páginas Web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o por las cuentas de Twitter: @culturachacao y Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao.

DEPORTES

Luis Enrique: Partido por Copa del Rey ante Villanovense es un peligro

El Barcelona no se tomará a la ligera el partido del miércoles por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Villanovense, dijo el entrenador Luis Enrique, después de que el modesto equipo de la tercera división del fútbol español lograra un inesperado empate 0-0 en la ida.
Luis Enrique puso un equipo lleno de suplentes en el duelo como visitante ante el Villanovense a fines de octubre y, si bien no quiso revelar su once inicial para el partido del miércoles en el Camp Nou, dejó claro que formará un equipo lo suficientemente fuerte como para asegurar la clasificación a octavos de final.
"Teniendo en cuanta la ida, es un resultado peligroso, porque cualquier empate nos eliminaría, excepto el 0-0, así que lo afrontamos con la seriedad lógica de cualquier eliminatoria. Será un once de garantías", dijo en conferencia de prensa.
"Para ganar la Copa hay que pasar los dieciseisavos y hoy está empatado a cero", agregó el técnico, que ganó el trofeo la temporada pasada con el conjunto catalán.

Ministro Valls cree que Benzema no debería ser convocado por la selección

El delantero Karim Benzema, que está siendo investigado por un presunto chantaje contra otro futbolista, no debería ser convocado para jugar por la selección de Francia, dijo el martes el primer ministro Manuel Valls.
"Si un ministro se encontrara siendo investigado, no estaría en el Gobierno. Ocurre lo mismo para la selección francesa", explicó Valls en la radio Europe 1.
La investigación judicial al delantero del Real Madrid comenzó el mes pasado por un presunto intento de chantaje contra el delantero del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena por un video de contenido sexual.
Ninguno de los dos atacantes estuvo en la lista de nominados por Didier Deschamps para jugar los amistosos que disputó Francia el mes pasado ante Alemania e Inglaterra.
Un fiscal francés prohibió a Benzema mantener contacto con las personas vinculadas a la investigación. REUTERS

El "Juego de las Estrellas" terminó en empate

La edición 48 del Juego de las Estrellas terminó en empate 4-4. 
Las luminarias Consagradas respondieron con tres carreras en el noveno inning para impedir el triunfo de los astros del Futuro, que llegaron al último capítulo con ventaja de 4-1, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
El relevista Luis Pérez no pudo cerrar el desafío y fue descifrado fácilmente por los bates experimentados de sus rivales. José Gil quien descargó jonrón para traer la segunda anotación de su equipo y de esa manera iniciar la rebelión.
Las anotaciones del empate llegaron gracias a rodado al cuadro de Carlos Rivero e imparable impulsor de Maikel González.
Con corredores en segunda y primera, Alex Núñez sacudió sencillo al jardín derecho, para llenar las bases con apenas un out, solo que Gabriel Noriega finalizó la entrada con un batazo para dobleplay.
Elías Díaz, de las Estrellas del Futuro y perteneciente a los Bravos de Margarita, se llevó la distinción de Jugador Más Valioso del encuentro al remolcar tres carreras producto de un cuadrangular en el primer capítulo.
“Gracias a Dios pude conectar la bola bien y traer las tres carreras”, dijo el receptor. “Pensé que podíamos ganar, aunque competimos hasta el final. Lo bonito fue que pudimos dar un buen espectáculo a los aficionados. El premio o es algo muy especial para mí y se lo dedico a mi familia”.
Tras caer el out 27 del encuentro, los managers Omar López, de los Consagrados, y Carlos García, de las futuras estrellas, decidieron poner fin al desafío.
Es la tercera oportunidad en la que el encuentro entre astros no tiene un ganador. 
La primera vez se remonta a 1995, cuando Criollos e Importados pactaron con marcador de 4-4. Luego, en 2009, bajo el formato de Orientales vs Occidentales, la pizarra finalizó 3-3.
La nueva edición del Juego de las Estrellas, organizado por la Asociación Única de Peloteros, sirvió de vitrina para homenajear al ex grandeliga Carlos Silva, quien lanzó durante ocho temporadas con Caribes de Anzoátegui. También figuró en las Mayores con los Filis de Filadelfia, Mellizos de Minnesota, Marineros de Seattle y Cachorros de Chicago.
Desde 1994 no se celebraba un Juego de Estrellas en Puerto La Cruz. La primera vez fue en 1992, choque que en el que los Criollos derrotaron a los Importados 5-4. 

Marc Gasol establece su mejor marca

El pívot español Marc Gasol se convirtió en el gran protagonista de la jornada en la NBA al conseguir 38 puntos que suponen su mejor marca individual desde que llegó a esta Liga.
Otra de las notas destacadas fue la victoria de los Sixers de Filadelfia, que detuvieron la racha perdedora más amplia en la historia del deporte profesional de Estados Unidos.
Gasol logró la mejor anotación de su vida con 38 puntos, que completó con 13 rebotes y, que le erigieron como líder de los Grizzlies de Memphis que se impusieron a domicilio por 104-113 a los Pelicans de Nueva Orleans.
La marca anterior de Gasol esta temporada había sido de 26 puntos, y superó la de rebotes, que el pasado domingo había empatado con 12, mientras que también fue el líder del equipo en asistencias, con seis. Además puso cuatro tapones.
En los 42 minutos que jugó, Gasol anotó 11 de 22 tiros de campo y estuvo perfecto en los de personal con 16 de 16, que ayudaron a los Grizzlies (11-8) a conseguir el segundo triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 10 partidos disputados.
Por otra parte, el alero Robert Covington anotó 23 puntos y lideró el primer triunfo en la temporada de los Sixers, que derrotaron (103-91) a los Lakers.
De este modo, los Sixers pusieron fin a la racha más amplia en la historia del deporte profesional de Estados Unidos al detener la marca de 28 derrotas consecutivas.
Los Sixers, últimos en la División Atlántico, no habían ganado un partido desde el 25 de marzo de este año cuando superaron a los Nuggets de Denver.
Los Lakers (2-15) sumaron su séptima derrota seguida y también son últimos en la División Pacífico y en la Conferencia Oeste.
Bryant aportó 20 puntos en el último partido de su carrera en el "Wells Fargo Center" de Filadelfia, ciudad en la que nació el 23 de agosto de 1978, lo que hizo que recibiese un homenaje especial y el apoyo de los aficionados.
El base John Wall consiguió un doble-doble de 35 puntos y 10 asistencias que ayudaron a los Wizards de Washington a vencer a domicilio por 85-97 a los Cavaliers de Cleveland, líderes de la División Central y de la Conferencia Este que perdieron el primer partido en su campo del Quicken Loans Arena (1-9).
A pesar de su triunfo, su cuarto en los últimos 10 partidos, los Wizards (7-8) se mantienen últimos en la División Sureste.
Por los Cavaliers (13-5), que controlan la División Central, y que perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos, el alero LeBron James aportó un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes, pero cometió nueve perdidas de balón, algo que la estrella del equipo de Cleveland consideró como "frustrante".
El base Deron Williams logró 30 puntos, su mejor marca individual de la temporada, y los visitantes Mavericks de Dallas derrotaron por 112-115, tras la prórroga, a los Trail Blazers de Portland.
Los Mavericks (11-8), que se mantienen terceros en la División Suroeste, detuvieron una racha de cuatro derrotas seguidas como equipo visitante.
Por l os Trail Blazers (7-12), que sumaron dos derrotas seguidas y son penúltimos en la División Noroeste, el líder del ataque fue el base Damian Lillard que aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias.
El pívot cubano estadounidense Brook López logró 23 puntos y llevó a los Nets de Brooklyn a su cuarto triunfo seguido en su campo al vencer por 94-91 a los Suns de Phoenix.
El pívot suizo Nikola Vucevic logró un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes en el cuarto triunfo consecutivo de los visitantes Magic de Orlando, que vencieron por 93-96 a los devaluados Timberwolves de Minnesota.
Los Magic (10-8), que desperdiciaron una ventaja de 17 puntos antes de asegurar la victoria, lograron así cuatro triunfos consecutivos por primera vez desde diciembre del 2012.
Por los Timberwolves (8-10), que sumaron dos derrotas seguidas y que se mantienen terceros en la División Noroeste, el líder del ataque fue el alero canadiense Andrew Wiggins con 27 puntos, que encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
El base español Ricky Rubio volvió con los Timberwolves después de perderse dos partidos por lesión en el tobillo izquierdo y no tuvo su mejor actuación al aportar sólo tres puntos en los 27 minutos que estuvo en la pista del Target Center de Minneapolis.
Rubio falló los cinco tiros de campo que hizo, incluidos tres triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.
El jugador de El Masnou capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros dos.efe

Benzema: "Ha sido un gran malentendido"

El futbolista francés Karim Benzema aseguró a la Justicia francesa que su presunta implicación en el chantaje al también internacional Mathieu Valbuena con un vídeo sexual fue "un gran malentendido" porque, según un extracto de sus declaraciones publicadas por "Le Monde", siempre tuvo la intención de ayudar.
Según el diario, que transcribe el contenido esencial de su comparecencia del pasado 5 de noviembre ante el Palacio de Justicia de Versalles, Benzema indicó a la jueza que ni siquiera vio la grabación de su compañero de selección.
"Creo que todo esto es un gran malentendido. Al principio, solo quería tenerle al tanto de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo", le dijo a Nathalie Boutard.
Benzema explicó a la Justicia que se enteró de la existencia de ese vídeo a través de un desconocido amigo de su amigo Karim Zenati, y unas tres semanas antes de la conversación que mantuvo con Valbuena en Clairefontaine, en la que se le reprocha haberle incitado a pagar para que no saliera a la luz.
"Cuando empecé a decirle que había un vídeo, que podía contar conmigo y que podía ayudarle, empezó a hacerme preguntas sobre ese tipo de cosas. Le dije que todo dependía de él (...) y que había alguien que podía intentar ayudarle también. Era Zenati", dijo en referencia al también imputado.
El delantero del Real Madrid tuvo que justificar además ante la jueza el tono de su conversación con Zenati, en la que según él no se deben malinterpretar sus intenciones.
"Podéis escuchar cómo hablo, a veces por teléfono. Me paso un poco, bromeo, pero solo hablo de ayuda. (...) Algunas veces uno dice lo que sea por teléfono, pero solo hablamos de ayudar. Si formara parte de ese grupo (de chantajistas), no hablaría con Karim".
Benzema aseguró que todo lo que le dijo a Valbuena sobre el vídeo lo hizo fiándose de lo que le había contado Zenati, porque confiaba en él, y lamentó haberse burlado de la reacción y angustia de Valbuena.
"No estuvo bien. Es alguien a quien aprecio", añadió el jugador, que subrayó que ni él ni Zenati, empleado en su compañía, necesitan dinero.
Benzema, que hoy se expresará públicamente por primera vez sobre su imputación, en una entrevista transmitida por el canal "TF1", sintió igualmente haber llamado "maricón" (tarlouze) a su compañero de selección, pero le quitó peso a la palabra.
"Es algo que se le puede decir a todo el mundo, a los amigos. Para mí y los de mi generación, es amistoso", añadió el jugador, que lamentó la dimensión que ha tomado la historia, sobre la que incluso se ha pronunciado el primer ministro, Manuel Valls. efe