Lo Último

.

.

lunes, 20 de abril de 2015

A ULTIMA HORA 20 DE ABRIL

Brasil se solidarizó con Venezuela a través del II Festival Cubano-Bolivariano

(Belém Do Pará, 20 de abril. Nota de Prensa).- El pasado domingo 19 de abril se llevó a cabo la Jornada de Acción Mundial en Solidaridad con la Revolución Bolivariana,específicamente en la ciudad de Belém do Pará en la región norte de la República Federativa del Brasil.
Cientos de ciudadanos y militantes de diversos movimientos sociales como el MST, Marcha Mundial de las Mujeres, Vía Campesina, Consulta Popular, Levante Popular da Juventude; partidos políticos como el PT, PCdoB, PSOL, PCR, PPL y sindicatos e instituciones como la CUT y el SDDH, acudieron a dar su mensaje de solidaridad con la Revolución Bolivariana en el corazón de la capital paraense. La Plaza de la República en Belém do Pará se desbordó en una actividad que fue convocada con el respaldo del Foro de São Paulo.
La jornada se denominó como el “II Festival Cabano-Bolivariano: Contra el Imperialismo los pueblos de la Amazonía se levantan en apoyo a Venezuela”, y fue articulada por el Comité Cabano-Bolivariano de Solidaridad con Venezuela, el Consulado General de Venezuela en Belém do Pará y la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil.
El festival político cultural contó con una palestra política para el pronunciamiento del pueblo brasileño en contra de las acciones del gobierno estadounidense, así como también, la exhibición de manifestaciones culturales de ambas naciones en la música, danza, gastronomía y arte popular; así mismo se recolectaron más de 500 firmas en apoyo a la Patria de Bolívar.
La Embajadora de Venezuela en Brasil, María Lourdes Urbaneja Durant, agradeció el apoyo del pueblo brasileño y llevó el mensaje de unidad, batalla, y victoria, del pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana. “Hoy más que nunca nos declaramos socialistas y antiimperialistas. Reivindicamos la lucha del Pueblo para decidir soberanamente. Agradecemos inmensamente esta actividad de solidaridad y el apoyo de los pueblos de Nuestra América a nuestra Revolución Bolivariana, y al legado del Comandante Chávez, y les reiteramos nuestro compromiso de lucha con las causas más nobles de la humanidad”, expresó la diplomática.
La hermandad de los pueblos amazónicos así como su proceso de luchas fue uno de los principales momentos del festival, con homenajes a la resistencia de pueblos originarios, por conmemorarse el día del Indio en Brasil; el proceso de independencia venezolano y latinoamericano, los 54 años de la victoria de la Revolución Cubana en Playa Girón, y los 180 años del proceso de luchas populares en Pará contra el control del Imperio Portugués conocido como el Cabanagem. Todos estos procesos ayudan a reconocer que la lucha antiimperialista de la Revolución Bolivariana no es un proceso aislado sino una manifestación permanente de nuestros pueblos.
Con esta actividad Brasil enarbola con fuerza, junto a los demás países del mundo, el mensaje por la paz, la vida y la verdadera independencia de la región y en apoyo al proceso democrático de la Revolución Bolivariana liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Familia de Hamdar demandaría a Perú en instancias internacionales

Familia de Hamdar demandaría a Perú en instancias internacionales
Un allegado a Muhamad Ghaleb Hamdar sostuvo que, tras tomar conocimiento del caso, su familia decidió presentar una queja formal al ministerio de Justicia de su país, de hecho ya lo hicieron.

Además, tienen pensado demandar al Estado peruano ante instancias internacionales por lo que consideran discriminación y un atropello a sus derechos como ser humano.
Su padre, Ghaleb Hamdar un contratista de construcciones al que al parecer no le falta el trabajo en Líbano, fue entrevistado por la cadena de noticias New Tv AL Jaaded en Beirut y dijo no entender como su hijo puede estar en prisión.
En el reportaje se hace un repaso por la vida de Hamdar e incluso muestran imágenes de su hogar y el barrio en el que pasó su niñez.

Argentina: Fiscal desestima denuncia de Nisman contra Cristina Fernández

Argentina: Fiscal desestima denuncia de Nisman contra Cristina FernándezEl fiscal de la Cámara de Casación, Javier de Luca, desestimó la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas, informaron fuentes judiciales.
De Luca presentó su dictamen ante la Cámara de Casación Penal, a la que había apelado el fiscal Germán Moldes, de la Cámara Federal, luego de que ese tribunal desestimara la denuncia.
"Desisto fundadamente del recurso interpuesto por el colega que me antecediera en la etapa", explicó el fiscal en el dictamen.
"No es posible avanzar en las propuestas procesales de prueba de algunos hechos de la denuncia, porque tales hechos no configuran delito", justificó De Luca en su escrito, en línea con lo sostenido por el juez Daniel Rafecas en primera instancia y con la mayoría de la Cámara Federal.
El dictamen del fiscal De Luca será tenido en cuenta por la Casación Penal cuando decida si acepta la apelación de Moldes y ordena continuar la investigación o si, en línea con la opinión del fiscal, desestima la denuncia que Nisman presentó el pasado 14 de enero, cuatro días antes de morir en circunstancias no aclaradas.
En su demanda, el fallecido fiscal sostenía que la presidenta argentina, el canciller Héctor Timerman y otros colaboradores del oficialismo orquestaron una maniobra para encubrir a los presuntos autores iraníes del atentado contra la mutualista judía AMIA ocurrido en 1994y que Nisman estaba a cargo de investigar.
Nisman situaba en el centro de la operación de encubrimiento al memorándum firmado entre Argentina e Irán en 2013, que supuestamente serviría para levantar las alertas emitidas por Interpol contra los sospechosos a cambio de la venta de petróleo iraní a Argentina.
"No es la Argentina ni la República Islámica de Irán por sí mismos, ni el acuerdo entre ambos países, los que podrán generar automáticamente la baja de las alertas rojas, de modo que, toda construcción argumental respecto de que ése era el nudo del acuerdo, se cae por su propio peso", apuntó De Luca en su dictamen.
EFE

Afroamericano muere en Texas por descargas eléctricas de policías

Normal Cooper, un afroamericano de 33 años, murió la madrugada del domingo en la ciudad de San Antonio (Texas, EE.UU.) tras recibir dos descargas efectuadas con pistolas eléctricas por parte de agentes de la policía local, según informó este lunes la 
Afroamericano muere en Texas por descargas eléctricas de policíasinstitución.

Según explicó al periódico local "San Antonio Express News", el portavoz del Departamento de Policía de esa ciudad, Javier Salazar, el incidente se produjo después de que una patrulla de agentes respondiera a una alerta por "violencia intrafamiliar".

Al llegar al lugar, Cooper, "un hombre de una gran envergadura", se resistió a abandonar la vivienda, por lo que uno de los agentes trató de inmovilizarlo con una descarga eléctrica, según Salazar.

Como la descarga no logró el efecto deseado, el otro agente que atendía la emergencia también disparó su pistola eléctrica contra Cooper, que entonces sí quedó inmóvil y murió poco después, según el informe forense.

Los dos agentes han sido apartados temporalmente del cuerpo mientras la oficina de Medicina Forense del condado de Bexar investiga ahora la causa de la muerte.

Cooper engrosa la lista de afroamericanos fallecidos a manos de la policía estadounidense, cuyas prácticas están en entredicho sobre todo desde que, en agosto de 2014, un agente asesinó en Ferguson (Misuri) al joven Michael Brown, muerte que desató una oleada de protestas raciales.

A principios de este mes, un agente de policía de Carolina del Norte fue detenido después de que se difundiera un vídeo en el que se aprecia como efectuó ocho disparos por la espalda contra Walter Scott, un hombre afroamericano desarmado que trataba de huir corriendo.

También a principios de abril, un policía voluntario de Oklahoma disparó, supuestamente por equivocación, contra un sospechoso en el marco de una operación para detener a un traficante de drogas y armas, y le causó la muerte.

En todos esos casos, los fallecidos eran afroamericanos y los policías blancos.
EFE

Youtube: Escalofriante lesión se dio en el fútbol de Arabia Saudita

Una impactante lesión le ocurrió al jugador Emad Sahabi de Al Orubah de la Liga de Arabia Saudita, transcurrían los 17 minutos del encuentro contra el Al Shoalah cuando se da una escalofriante torcedura de tobillo.
A primera impresión, el choque de Sahabi con otro jugador fue inofensivo, sin embargo, cuando la televisión realizó un primer plano del futbolista se pudo apreciar claramente una impactante imagen del pie literalmente colgando.
Las muestras de dolor de Emad Sahabi eran evidentes por la lesión que sufrió y lo alejará de las canchas por varios meses. 

Copa del Rey: Final entre Barcelona y Athletic Club ya tiene hora

Copa del Rey: Final entre Barcelona y Athletic Club ya tiene hora
Athletic Club Bilbao y Barcelona, los finalistas de la Copa del Rey que se jugará el próximo 30 de mayo en el Camp Nou, dispondrán cada uno del 40 por ciento del aforo para sus respectivas aficiones, en un partido cuyo horario ha sido fijado para las 21.30 horas 


locales (2.30 pm, hora peruana).

El reparto de localidades ha quedado definido en una reunión que ha tenido lugar este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la presencia de representantes de ambos clubes y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la competición.

El aforo oficial del Camp Nou es de unas 98.800 localidades, si bien queda reducido para la final por motivos de seguridad y transmisión televisiva.

De este aforo neto, el 40 por ciento irá a cada club, mientras que el 20 por ciento restante queda a cargo de la RFEF.

Asimismo, se ha acordado que el precio de las localidades estará entre 40 (general fondos Norte y Sur) y 190 euros (segunda grada de tribuna). EFE

Claudio Pizarro lejos de renovar con el Bayern Munich, aseguran en España

Claudio Pizarro lejos de renovar con el Bayern Munich, aseguran en EspañaEl delantero del Bayern Munich, Claudio Pizarro,  analizaría una oferta del Werder Bremen y de clubes de Asia y Qatar, luego de que se acrecentaran los rumores sobre su posible salida del Bayern Munich.
El diaria español Marca indicó que el peruano no estaría dentro de los planes de los bávaros para la siguiente temporada.
"Pizarro sabe que en Munich no va a ser posible, por lo que ya estudia las ofertas que tiene de Asia y Qatar. Sin embargo, podría ser el Werder Bremen el único capaz de retenerle y hacerle replantearse una temporada más en Alemania", afirma el diario en su edición web.
Hace unos días, medios alemanes afirmaron que el elenco que dirige el Pep Guardiola, buscaría ahorrar los 5 millones de euros que gana Pizarro al año para invertirlos en un joven delantero.
Desde ese instante, la prensa mundial comenzó a barajar las ofertas que tendría el peruano si se llegara a concretar su salida del Bayern.
El atacante nacional jugó en el Bremen desde 1999 hasta 2001 y entre 2009 y 2012, después de una doble aventura en el Chelsea y el Bayern, por lo que la opción de su regreso sería una de las más fuertes.

Colombia mantiene la esperanza de lograr la paz a través del diálogo

Presidenta de Corea del Sur visita Perú para fortalecer relaciones

Italia, puerta de la migración irregular hacia Europa

La atleta venezolana Gabriela Alfonso logró clasificar a los Panamericanos de Toronto 2015

( Nota de Prensa).- La atleta venezolana Gabriela Alfonso, especialista en Fondo, logró este sábado en la madrugada hacer la marca para optar a un cupo para Venezuelaen los juegos Panamericanos de Adultos Toronto 2015.
La criolla se clasificó en 16:32 en los 5000 metros en el Max Relais –competencia para buscar marcas para encuentros internacionales- lo que le permite no sólo asistir a los juegos panamericanos, sino establecer una nueva marca en la Sub 23 del atletismo venezolano y una nueva marca para su universidad en los Estados Unidos, donde esta becada gracias a sus capacidades deportivas.
La marca nacional para los 5 mil metros, muy por debajo de la mundial establecida por la Iaaf, es de 16:42, superada en la amplia holgura de 10 segundos por la valenciana.
Gabriela Alfonso arribara pronto al país para ponerse a tono con el seleccionado nacional y salir de aquí al Campeonato Suramericano de Adultos en Lima Perú, a los que clasificó hace dos semanas al batir récord al detener el cronómetro a los 16:52 y, partirá posteriormente a Canadá para seguir en su cadena de triunfos en los Juegos Panamericanos de Adultos Toronto 2015

Meléndez indica el cronograma de actividades a propósito del centenario de César Rengifo

El vicepresidente de planificación y conocimiento, Ricardo Menéndez, dio a conocer las actividades que se realizarán en el marco de la construcción de la revolución del conocimiento, y a propósito del centenario del natalicio de César Rengifo.
Menéndez señaló que las actividades comenzarán a partir del jueves de la próxima semana con un conjunto de lecturas en todas las plazas Bolívar del país en homenaje a Eduardo Galeano, y por celebrarse el día internacional del libro.
“Esa visión reflexiva humanista, combativa, profundamente anti colonialista, es un de los temas centrales que vamos a estar trabajando en el próximo jueves y es parte de lo que se consiguió en la Cumbre de las Américas en Panamá, un tema central de la defensa que ha efectuado el Presidente de la República y que nosotros los Venezolanos no podemos dejar de olvidar ese sentimiento de antiimperialismo, esa concepción bolivariana, de la solidaridad, de la paz”, apuntó el Vicepresidente.
El presidente Nicolás Maduro enmarcó este año como el Centenario de César Rengifo, por lo que se desarrollarán un conjunto de actividades durante el mes de mayo, empezando por la entrega del premio de dramaturgia nacional, Apacuana y donde han participado 36 obras.
“Del primero al 31 de mayo vamos a estar efectuando muestras de obras de César Rengifo en las salas de circuitos teatral de Caracas, vamos a tener ahí 14 agrupaciones participantes”, señaló.
Por otro lado comunicó que el día 12 de mayo se va a efectuar una movilización para realizar una declaratoria de César Rengifo, como patrimonio cultural de la nación.
“El 14 de mayo tendremos un acto central, el día del natalicio de César Rengifo, tendríamos en el Teresa Carreño la presentación de unas obras de teatro productos del movimiento de teatro César Rengifo y ahí estaríamos precisamente conmemorando este centenario del natalicio de César Rengifo”, explicó.
“Adicionalmente vamos a estar desde mayo hasta noviembre efectuando una programación nacional con todo el circuito socio cultural dedicado a César Rengifo, 46 agrupaciones participantes en todo el territorio nacional, se ha venido desarrollando con el gabinete de cultura en cada uno de los estados que efectuaron una programación de activación, porque se trata más de una obra desde el punto de vista de espectador, desde el punto de vista del teatro se trata de promover la conciencia y el agitar de ideas de nuestro país”, aseveró.
Finalmente dijo que en noviembre es realizará la promoción correspondiente para elevar a César Rengifo a el Panteón Nacional.

60% de las postulaciones para las elecciones del Psuv corresponden a mujeres, informó Cabello

 El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este jueves algunos datos importantes sobre los postulados a las elecciones internas del Psuv.
Cabello adelantó que el 60% de los nombres inscritos son de mujeres y el 40% son de hombres.
“Nosotros no tenemos problemas con eso porqueesta Revolución se declaró feminista hace mucho tiempo (…) porque esta revolución le da a la mujer venezolana y al joven venezolano la responsabilidad que en otros sectores políticos no le dan”, expresó Cabello durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.
Invitó a los fanáticos de la oposición a revisar la lista de los nombres de los candidatos de la derecha venezolana, “revisen las edades y el género y se darán cuenta que las mujeres brillan por su ausencia y los jóvenes creo que no hay ninguno”.
Asimismo, comentó que de las 7.938 personas que ya tienen la cédula: 32% son mujeres mayores de 30 años, 28% mujeres jóvenes menores de 30 años, 19% hombres mayores de 30 años y 21% hombres jóvenes menores de 30 años.
Por otra parte, Cabello destacó que hoy Venezuela cuenta con un Poder Electoral transparente y recordó que la oposición no quiere las captahuellas en sus elecciones primarias “porque es una forma de determinar cuántas personas son capaces de votar más de una vez”.
“En nuestras primarias que pongan captahuellas, cámaras de televisión, que pongan lo que quieran porque el pueblo va a ir a votar y no le tenemos miedo absolutamente a nada donde el pueblo se exprese”, añadió

MINUTO A MINUTO

La Zodi incautó aproximadamente 62.260 litros de combustible en Zulia

( Nota de prensa).- La Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi Zulia) en operativos simultáneos incautó 283 pipas con aproximadamente 62.260 litros de combustible en diferentes sectores del Rio Limón el cual atraviesa los municipios Mara y Guajira del estado.
Este operativo estuvo a cargo del personal militar perteneciente a La Estación de Guardacostas Teniente de Navío. Pedro Lucas Urribarrí y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.
El primer hallazgo se suscito en el caño la bruja de la Laguna de Sinamaica donde avistaron 52 pipas plásticas contentivas con 11.440 litros de carburante, las cuales se encontraban amarradas en forma de chorizo listas para ser trasladadas.
Asimismo la comisión que ejecutó el respectivo patrullaje fluvial al acercarse por el Gran Eneal en el municipio Guajira, observo entre la maleza del sector el Guanábano que se encontraban encaletadas 28 pipas con un aproximado de 6.160 litros de hidrocarburo.
De igual manera en el Arroyo municipio guajira, específicamente en el sector la Orqueta del municipio Guajira fueron incautadas y destruidas 34 pipas con un total de 7.480 litros de gasolina.
Siguiendo con el patrullaje los efectivos militares encontraron en el sector la Gruya de las Palmas municipio Guajira, la cantidad de 54 pipas con 11.080 litros de combustible.
Sin parar el patrullaje, en la laguna de Sinamaica, en el sector Jabal Brazil, en el Municipio Mara fueron incautadas 60 pipas con 13.200 litros, al mismo tiempo que el otro equipo de patrullaje fluvial en el Arroyo incautaron 55 pipas llenas de combustible contentivas de 12.100 litros, específicamente en el sector Caño bendito.
Estos operativos certeros están dejando a los contrabandistas con pérdidas millonarias, logrando mantener el bloqueo fluvial, negándole a estos vándalos organizados continuar desangrando la Patria.

Seguridad Lacustre

El despliegue operacional no solo se da a nivel fluvial sino también lacustre es por esta razón que la estación Principal de Guardacostas Maracaibo, despliega sus unidades flotantes a lo largo y ancho del Lago de Maracaibo con la finalidad de resguardar a la población pesquera así como las instalaciones petroleras que se encuentran dentro del agua.
Cabe destacar que esta iniciativa se toma ante las diferentes denuncias que ha recibido la unidad y los diferentes Puestos de Guardacostas desplegados en la región sobre el hampa que ataca a parte de la comunidad acuática.
Ante este panorama se están realizando una serie de patrullajes intensivos diurnos y nocturnos los cuales han dado como resultado el rescate de dos lanchas presuntamente robadas así como la verificación y escudrillamiento de todos los manglares que existen en la zona pues se tiene información que es allí donde esconden lo hurtado.
Asimismo se efectuó la detención de un ciudadano el cual fue encontrado de manera infraganti robando material estratégico de la industria petrolera en el municipio lagunillas del estado Zulia.
Es importante resaltar que este tipo de patrullaje continuará mientras se sigan presentando este tipo de irregularidades en la mar, ya que el objetivo inmediato es acabar con la practica delictiva en la zona.

En Miranda se han entregado 117.200 hogares de la Gmvv

(Nota de Prensa).- En el contexto de la celebración de la entrega del hogar N° 700.000, la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) entregó 120 nuevas casas de la patria en el Complejo Urbanístico Ciudad Zamora, ubicado en Cúa estado Miranda.
Vale destacar, que en la entidad mirandina se han entregado 117.200 hogares dignos desde que el Comandante Supremo de la Revolución creó la Gmvv en 2011.
Estos desarrollos urbanísticos incorporan habitantes de los distintos sectores de la entidad,especialmente las familias más vulnerables de la población.
Sin embargo, el testimonio de los beneficiados con esta misión revolucionaria constituye la prueba más fehaciente de sus avances, en este sentido, Ednio Acosta, operador de grúa, quien recibió un hogar de la patria en Ciudad Zamora, relató sobre la organización y participación dentro de asambleas de trabajadores que laboran en este complejo habitacional, donde fue seleccionado para que se le adjudicara su casa.
Refirió que hace tres años se inscribió en la Gran Misión Saber y Trabajo, empezó a trabajar en la construcción de los urbanismos. En nombre de su familia envió un mensaje de esperanza a los ciudadanos que optan por una casa propia afirmando: “Con esta revolución todos van a tener una vivienda digna”.
Por su parte, Yaneth Rodríguez, madre soltera, luego de dos años, recibió las llaves de su apartamento y expresó: “Gracias a Dios se me dio la oportunidad de tener mi casa, ya que anteriormente vivía arrimada con mis padres”.
Aprovechó la oportunidad para agradecer al ministro Molina por la ayuda en obtener su vivienda. “Espero de aquí en adelante mantenerme con mi familia y ser feliz, lo cual representa una meta lograda después de años en espera”.
Asimismo, Henry Moreno, en compañía de su esposa e hijos, explicó que luego de vivir ocho años alquilado con su pareja, donde los propietarios decidieron no alquilarles más, tuvo que regresar a casa de sus padres.
“Yo tuve que acondicionar mi cuarto de soltero y fabricar un baño para mi familia, sin embargo, era incómodo, pero gracias a Dios y al proceso revolucionario que nos legó el Comandante Supremo, y que sigue el presidente Nicolás Maduro hoy tengo mi vivienda propia”.
Durante el acto de entrega de llaves a las personas beneficiadas en Ciudad Zamora, recibieron una inducción sobre la Misión Árbol y hubo una muestra de semillas de especies, tales como: garbancillos, algarrobo, dividive, caoba, samán, entre otros, que son empleados con fines agroforestales y ornamentales para ser utilizados en los desarrollos urbanísticos de la GMVV.

El Saime implementará nuevos planes para mejorar el servicio

( Nota de Prensa).- Mesas de trabajo fueron instauradas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para atender temas de logística, planificación y ejecución de planes y proyectos que beneficiarán a los trabajadores del ente, así como al pueblo venezolano.
Durante este 2015, el Saime ha implementado el uso del nuevo pasaporte azul del Mercado Común del Sur (Mercosur) y prontamente será puesto en marcha el pago de trámites a través de la banca en línea, así como aplicaciones móviles para solicitud de citas de pasaportes y demás servicios.
El director del organismo, Juan Carlos Dugarte, resaltó la importancia de incrementar los niveles de eficiencia y eficacia a la hora de ofrecer y prestar los servicios al soberano.
“Nuestra obligación es elevar la calidad de servicio y buscar la superación de nuestras propias metas internas. El Comandante Hugo Chávez nos enseñó a ser servidores públicos humanistas y revolucionarios, nos debemos al pueblo” destacó durante su intervención.
Igualmente se impartieron lineamientos para el buen funcionamiento de nuevas estrategias que resultarán beneficiosas para mejorar los tiempos de respuesta y obtener mayor celeridad y comodidad a la hora de tramitar los documentos de identificación.
Parte de estos planes incluyen el beneficio directo a trabajadores a través de programas que retribuyen el buen desempeño y esfuerzo de los servidores públicos que se destaquen en sus labores, por lo que recibirán viajes a destinos nacionales y posteriormente a países del Alba, electrodomésticos y demás premios para continuar enalteciendo su compromiso y entrega

Del total de postulados para las elecciones del Psuv el 60% son mujeres, informó Cabello

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este jueves algunos datos importantes sobre los postulados a las elecciones internas del Psuv.
Cabello adelantó que el 60% de los nombres inscritos son de mujeres y el 40% son de hombres.
“Nosotros no tenemos problemas con eso porqueesta Revolución se declaró feminista hace mucho tiempo (…) porque esta revolución le da a la mujer venezolana y al joven venezolano la responsabilidad que en otros sectores políticos no le dan”, expresó Cabello durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.
Invitó a los fanáticos de la oposición a revisar la lista de los nombres de los candidatos de la derecha venezolana, “revisen las edades y el género y se darán cuenta que las mujeres brillan por su ausencia y los jóvenes creo que no hay ninguno”.
Asimismo, comentó que de las 7.938 personas que ya tienen la cédula: 32% son mujeres mayores de 30 años, 28% mujeres jóvenes menores de 30 años, 19% hombres mayores de 30 años y 21% hombres jóvenes menores de 30 años.
Por otra parte, Cabello destacó que hoy Venezuela cuenta con un Poder Electoral transparente y recordó que la oposición no quiere las captahuellas en sus elecciones primarias “porque es una forma de determinar cuántas personas son capaces de votar más de una vez”.
“En nuestras primarias que pongan captahuellas, cámaras de televisión, que pongan lo que quieran porque el pueblo va a ir a votar y no le tenemos miedo absolutamente a nada donde el pueblo se exprese”, añadió.

Masiva movilización: más de 13.000 Ubch se han postulado para las elecciones internas del Psuv

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó éste lunes la masiva movilización de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez -las organizaciones de base del partido- que el domingo eligieron a los postulados para ser candidatos a diputados a la Asamblea Nacional.
“Extraordinaria jornada que se realizó en todo el territorio nacional, jornada que algunos han intentado hacer ver que no existió, desde su óptica egoísta y partidista, tratando de invisibilizar un hecho histórico para la democracia venezolana. 13.682 Unidades de Batalla Bolívar Chávez, de los cuales 10.875 ya han enviado su información, lo que significa que se reunieron con un promedio de 70, 72 personas por cada Ubch en todo el país”, detalló, en rueda de prensa, en Caracas.
Por su parte, Cabello comentó que esperan registrar 50.000 postulaciones, hasta el día de hoy llevaban 46.515 a nivel nacional. También dijo que van rumbo a las 10.000 personas registradas para este proceso del partido.
También denunció que la oposición venezolana privatizó sus elecciones “la oposición ahora no sabe si van a hacer primarias, porque andan enrrollados porque tiene que pagar 150.000 Bs por precandidato (…) si el candidato es de escasos recursos no puede ser candidato a la oposición”.
Informó que esta semana iniciarán jornadas en varios estados del país para la recolección de fondos y así recibir el aporte de cada uno de sus militantes que elegirán a diputados con compromiso patrio y no con grupos financieros.
En otro tema, Cabello resaltó que el orden de los candidatos en el tarjetón será por orden alfabético, y que las listas de los nombres de los candidatos serán publicados en la página del partido.
Cabello apuntó que la oposición ya prepara la matriz del fraude: “estamos seguros que la Asamblea Nacional 2016-2021 va a ser una vanguardia para la revolución bolivariana, ya ellos están trabajando para la matriz del fraude, el monstruo de Ramo Verde está montado para indicar que nosotros ganamos por fraude, cuando ellos saben que todas las encuestas le dan al Psuv alrededor del 40% mientras que el partido de la oposición solo tiene 4 puntos“.
Finalmente, envió un mensaje de paz y unidad a todo el mundo.

Respaldan en Ginebra al Gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro ante injerencia de EE UU

(Ginebra, 20 de abril. Nota de Prensa).- Diversas organizaciones sociales se congregaron en Ginebra, Suiza, para expresar su pleno respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro.
La jornada “No a la injerencia imperialista en Venezuela” tuvo lugar en la Plaza de las Naciones, ubicada frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta ciudad.
Fue convocada por el movimiento Alba Suiza, y contó con la participación de una veintena de organizaciones que hacen vida en la Federación Helvética.
Manifestaron su firme mensaje solidario hacia Venezuela, Rebeca Lussia, por el Comité de Alba Suiza; Laurent Tetamantti, del Movimiento por la Revolución Ciudadana; Julio Avella, por Aipazcomún Colombia; Pedro Osorio, del “On y va” (Vamos) y Ana María Briceño, por el Comité Bolivariano en Suiza, del Cantón de Lausana.
Durante las intervenciones de apoyo al gobierno revolucionario y en rechazo a las agresiones imperiales contra el suelo patrio, se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte del poeta uruguayo Eduardo Galeano, ícono de la cultura nuestroamericana que defendió hasta el último día de su vida el proyecto iniciado por Hugo Chávez.
Asimismo, el Representante Permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, embajador Jorge Valero, expresó el agradecimiento del gobierno bolivariano a los presentes en esta jornada solidaria internacional.
El cierre cultural correspondió a la agrupación musical “Voces del Sur”, conformada por venezolanos residenciados en la ciudad suiza de Montreux, y al grupo de Danzas “Bolivia sin fronteras”.
El evento fue moderado por Patricia Ogay Salomón, integrante de Alba Suiza.
Otras organizaciones sociales participantes fueron la Asociación Suiza-Cuba, Asociación Che-Marx, Aso-Chile, Asociación de Palestinos en Suiza, Asociación Nicaragua, Comisión de los Pueblos Originarios de Chile y Defensoría Internacional por el Derecho de los Pueblos.
También estuvieron presentes los integrantes del Consejo Pro-Bolivia, Juventud Comunista de la Suiza del Sur, Presencia Latinoamericana, Fondo de Solidaridad para las Luchas de Liberación Social del tercer Mundo y Zentralamérica, entre otros.

Maduro criticó como los medios ocultan información relevante a los venezolanos

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó a los medios de comunicación privados que no publicaron informaciones importantes para el Gobierno como lo fueron la entrega de la vivienda 700.000, la incorporación de un menor al Sistema de Orquesta del país e incluso las postulaciones de los candidatos a primarias de la tolda oficialista.
Así lo dio a conocer el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, “la minoría oligarca que es dueña de los medios de prensa, radio y televisión ocultan la entrega de la vivienda 700.000 como logro de la patria”.
Maduro añadió que tampoco hubo una reseña de la incorporación del niño 700.000 a la Orquesta Simón Bolívar.
La minoría que odia y conspira insiste con su agenda de maldad y destrucción, nosotros continuaremos avanzando con amor junto a nuestro pueblo”, escribió Maduro en otro tuit.
En este sentido, hizo un llamado a sus seguidores a no detenerse en la lucha, por lo cual sentenció que el Gobierno seguirá atendiendo a los venezolanos y a la juventud del país.
El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), felicitó a todos los postulados por las bases de la tolda que se medirán en comicios internos de cara a las elecciones parlamentarias.
“Los medios del odio y conspiración también tapan la inmensa manifestación de democracia y sobaría de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez”, enfatizó.
Asimismo, convocó a las bases del partido a desarrollar una campaña casa por casa para “movilizar la conciencia y vencer el 28 de junio”.

Agradece acompañamiento internacional ante la injerencia de EE UU

(La Habana, 20 de abril. Nota de Prensa).- El embajador bolivariano, Alí Rodríguez Araque, fue el invitado especial este fin de semana en un foro de escritores en La Habana para impartir la conferencia Venezuela en las coordenadas de América Latina ante la amenaza imperial como parte de las actividades en solidaridad con el país suramericano, convocadas por el Foro de Sao Paulo.
El encuentro, organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), contó con la presencia del escritor y exembajador cubano en Venezuela (1994-2009), Germán Sánchez Otero, como moderador, y de otros intelectuales y creadores de la Isla.
Antes de analizar en profundidad el alcance y las consecuencias del decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional y política exterior, Rodríguez Araque explicó en detalle los antecedentes de la política norteamericana y la importancia geopolítica de la nación bolivariana con la mayor reserva de petróleo del mundo, para los intereses de la potencia imperial.
“Cuando uno lee el decreto emitido por el presidente Barak Obama siente una extraña mezcla de risa e indignación”, aseguró el diplomático venezolano, “es un descaro absoluto, como si Venezuela fuera Illinois o Chicago, una provincia norteamericana”, aseguró, al recordar las palabras de Condolezza Rice, cuando fungía como secretaria de Estado y catalogó a la nación bolivariana como una influencia negativa para la región.
“Han intentado derrocar a la Revolución Bolivariana a través de golpes de estado, han financiado a sectores de la oposición y han fracasado”, recordó, “pero ahí está esa ley como una especie de espada de Damocles, porque cuando un estado dicta una ley es para aplicarla, si resulta inaplicable es un absurdo, tienen que más temprano que tarde, derogarla”, apuntó.
El máximo representante de Venezuela en Cuba alertó igualmente sobre la importancia de las próximas elecciones a la Asamblea Nacional en su país, para las que avizoró una confrontación muy fuerte, pues el objetivo de la derecha es obtener la mayoría en el parlamento para obstaculizar así la gestión del presidente Nicolás Maduro.
“Hay algo muy importante, que es la unidad del chavismo, la derecha abrigó la esperanza de que con la muerte de Hugo Chávez vendría una dispersión, surgirían pugnas internas, fraccionamiento y aumentarían así las posibilidades de que ellos nuevamente pudieran retomar el poder”, subrayó Rodríguez Araque, “pero los pueblos son agradecidos, como me dijera en una ocasión el comandante Fidel Castro”, afirmó.
Al agradecer el respaldo internacional a la causa venezolana, el Embajador aseguró que su país va a estar acompañado por una campaña de solidaridad que va a demostrar al mundo la unidad interna de su pueblo y el apoyo internacional

Delegación panameña llega mañana a Caracas para reactivar negociaciones por pago de deuda

(Panamá, 20 de abril. AFP).- Una delegación panameña encabezada por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, viajará mañana a Caracas para reactivar las negociaciones acordadas entre ambos países en torno a una deuda venezolana cercana a los 1.000 millones de dólares, informó este lunes una fuente oficial.
Hincapié “liderará el próximo 21 y 22 de abril una misión oficial a la República de Venezuela para reactivar los mecanismos de consultas políticas”, precisó la Cancillería en un comunicado.
El viaje de la delegación panameña se produce tras una reunión el pasado 14 de abril, en Caracas, entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo.
En 2014 ambos países acordaron los mecanismos para gestionar el pago de la deuda de empresas venezolanas con sus pares en Panamá, principalmente a la aerolínea Copa, compañías de la zona franca de Colón (norte) y farmacéuticas, que diversas fuentes panameñas han evaluado por encima de los 1.000 millones de dólares.
El diálogo se desarrollará en varias mesas de trabajo enfocadas en temas como la agenda social, servicios aéreos, comercio y energía, según el comunicado.
En particular se verán aspectos como la ampliación de frecuencia aérea entre Panamá y Venezuela, la reactivación de acuerdos existentes en materia de energía y la liberación de divisas pendientes con empresas panameñas, entre otros.
Caracas no reconoce parte de esa deuda porque la considera fraudulenta.
Tras la reunión entre Maduro y De Saint Malo, el presidente venezolano ordenó la creación de una comisión especial para investigar casos de lavado y fuga de divisas en manos de venezolanos establecidos en Panamá.
Según Maduro, “hay riquezas mal habidas del robo que se ha hecho con los dólaresque le pertenecen a los venezolanos y de toda una mafia que se ha conformado alrededor de algunas bancos y banqueros privados”.

Mantienen cultivo y cosecha de hortalizas en Unidades de Producción de Aragua

(Aragua, 20 de abril. Nota de Prensa).- En la Unidad de Producción social (UPS) Alejandro Zamora en los Valles de Tucutunemo, se dio inicio a la cosecha de hortalizas; alcanzando aproximadamente una tonelada de cebollín el chorro, además de sembrar 13 hectáreas (h) de maíz de las 41 que fueron planificadas y que están recibiendo preparación, mantenimiento y riego.
De esta manera, lo informó Héctor Guzmán, coordinador de la Fundación para la Capacitación e Innovación en Apoyo a la Revolución Agraria, (CIARA), quien acotó que “se han estado cosechando cuentas de pepino, ají dulce, cítricos como limón, también remolacha, actualmente se está recuperando una hectárea de guayaba y en la unidad de producción social (UPS) Simón Bolívar se cosecharon casi 800 kilos de berenjena, predios en los que se planificaron la siembra de 35 hectáreas de maíz.
Así mismo Guzmán dijo que “en cuanto al maíz sembrado en Alejandro Zamora, el promedio a cosechar es de 10 a 12 mil unidades de jojoto por hectárea”.
Indicó además que la producción de hortalizas y frutas será distribuida a ferias socialistas, y que serán reestructurados los puntos de ventas en la sede, de la Gobernación de la entidad, contando con el acompañamiento de Mercal y (CVAL).
Por otra parte, el programa de formación de creadores al respecto de la Agricultura Urbana, familiar y escolar, el coordinador de Ciara comentó que actualmente atienden 45 unidades educativas en el estado, enfocados en la educación primaria y secundaria, con la aplicación de composteros, siembras de rubros como cilantro, pepino y berenjena dentro de las escuelas, así como elaboración de canteros. Las actividades se realizan en cuatro municipios, Mario Briceño Iragorry, Girardot, Santiago Mariño y Sucre.
Finalmente Guzmán mencionó el trabajo con las bases de Misiones que serán abordadas según los que tengan proyectos socioproductivos en el área agrícola – vegetal. “Ciara realizará supervisión y acompañamiento técnico, el estudio de factibilidad de la tierra, qué rubros sembrar, incluyendo proyectos avícolas, y piscícola con la siembra de cachama” Expresó

González López: “168 bandas delictivas se han desarticulado en los últimos 45 días”

(. Nota de Prensa).- Un total de 168 bandas dedicadas a la comisión delitos de alto impacto fueron desmanteladas en apenas 45 días por la efectiva acción de los cuerpos de seguridad adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, según lo dio a conocer el titular del despacho.
Al ofrecer un balance de la actuación de los diferentes órganos de seguridad ciudadana, el Mayor General M/G Gustavo González López, explicó que “la principal forma de incidir en la organización de la actividad de los cuadrantes, es atacar la delincuencia organizada”.
Detalló que 22 bandas han sido desmanteladas por el delito de robo, tres por secuestro, 20 por tráfico de drogas, seis por robo de vehículos, una por corrupción, así como una por acaparamiento, dos por extorsión y con la ayuda de la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han puesto a la orden la ley 114 bandas.
Entre las organizaciones delictivas desmanteladas se encuentran el Macuá, El Gordo, De los 15, Costeño de Coropo, Los Valencianos, El Tierral. El Niche, Pata Pata, El Toro, Los Extranjeros, Los Rapiditos, El Cheo, El Indio, Los Mercalitos, entre otras grupos negativos desarticulados en varias partes del país.
“En todo el territorio nacional hemos avanzado en el tema de desarticulación de bandas. Es una muestra de cómo da resultado la inteligencia estratégica en los sectores asociados a los cuadrantes”, expresó el Ministro.

Anuncia una nueva fase del Plan Patria Segura

“Estamos en la revisión estratégica que busca perfeccionar el Plan Patria Segura a través de los Cuadrantes y el Patrullaje Inteligente”, informó González López.
Durante una reunión de trabajo con directores de los cuerpos policiales y autoridades del Mpprip que se llevó a cabo este lunes, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia, el Ministro destacó que se “potenciará la construcción del sistema de prevención del cuadrante como la estructura básica de organización del Sistema de Protección Popular”, expresó.
Explicó que el Plan Patria Segura es un modelo de respuesta y apoyo, que busca desde el cuadrante —como unidad básica de organización territorial—, consolidar la prevención, integración y corresponsabilidad de todos los actores en materia de seguridad ciudadana.
Aseveró que los cuadrantes estarán integrados por los Centros de Coordinación Policial, la coordinación de Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), los ministerios de Deporte, Cultura, Ambiente, Bases de Misiones, Milicia Bolivariana, Coordinaciones de Defensa Integral, Consejos Comunales y entes del MPPRIJP.
González López enfatizó que “haremos comandos del SP3 en estructuras fijas, los cuales tendrán un personal calculado para actuar en un sector definido para el patrullaje, con una interacción superior con todos los elementos que brinda el sector y la construcción del modelo con las herramientas que ha generado el sistema”, dijo.
Indicó que estas acciones son cambios profundos donde se han evaluado todo lo que ha pasado con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y Patria Segura, para mejorar las validaciones cualitativas y cuantitativas del plan.
Señaló que “se han incorporado mejores sistemas de comunicación, puliendo la parte de inteligencia y contra inteligencia del propio cuadrante, para hacerlo más oportuno y más rápido en cuanto a la respuesta que genera el efectivo policial en su sector de patrullaje”.
Anunció que en una nueva fase del Plan Patria Segura, se fijarán un número definido de unidades por sectores para actuar en razón de los cuadrantes, desde la prevención del delito.
En la actividad estuvieron presentes la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Harrington; el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacciopo; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta; el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General José Gregorio Sierralta; director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), M/G Juan Francisco Romero Figueroa, entre otras autoridades.