Lo Último

.

.

lunes, 20 de abril de 2015

La atleta venezolana Gabriela Alfonso logró clasificar a los Panamericanos de Toronto 2015

( Nota de Prensa).- La atleta venezolana Gabriela Alfonso, especialista en Fondo, logró este sábado en la madrugada hacer la marca para optar a un cupo para Venezuelaen los juegos Panamericanos de Adultos Toronto 2015.
La criolla se clasificó en 16:32 en los 5000 metros en el Max Relais –competencia para buscar marcas para encuentros internacionales- lo que le permite no sólo asistir a los juegos panamericanos, sino establecer una nueva marca en la Sub 23 del atletismo venezolano y una nueva marca para su universidad en los Estados Unidos, donde esta becada gracias a sus capacidades deportivas.
La marca nacional para los 5 mil metros, muy por debajo de la mundial establecida por la Iaaf, es de 16:42, superada en la amplia holgura de 10 segundos por la valenciana.
Gabriela Alfonso arribara pronto al país para ponerse a tono con el seleccionado nacional y salir de aquí al Campeonato Suramericano de Adultos en Lima Perú, a los que clasificó hace dos semanas al batir récord al detener el cronómetro a los 16:52 y, partirá posteriormente a Canadá para seguir en su cadena de triunfos en los Juegos Panamericanos de Adultos Toronto 2015