Lo Último

.

.

lunes, 20 de abril de 2015

Meléndez indica el cronograma de actividades a propósito del centenario de César Rengifo

El vicepresidente de planificación y conocimiento, Ricardo Menéndez, dio a conocer las actividades que se realizarán en el marco de la construcción de la revolución del conocimiento, y a propósito del centenario del natalicio de César Rengifo.
Menéndez señaló que las actividades comenzarán a partir del jueves de la próxima semana con un conjunto de lecturas en todas las plazas Bolívar del país en homenaje a Eduardo Galeano, y por celebrarse el día internacional del libro.
“Esa visión reflexiva humanista, combativa, profundamente anti colonialista, es un de los temas centrales que vamos a estar trabajando en el próximo jueves y es parte de lo que se consiguió en la Cumbre de las Américas en Panamá, un tema central de la defensa que ha efectuado el Presidente de la República y que nosotros los Venezolanos no podemos dejar de olvidar ese sentimiento de antiimperialismo, esa concepción bolivariana, de la solidaridad, de la paz”, apuntó el Vicepresidente.
El presidente Nicolás Maduro enmarcó este año como el Centenario de César Rengifo, por lo que se desarrollarán un conjunto de actividades durante el mes de mayo, empezando por la entrega del premio de dramaturgia nacional, Apacuana y donde han participado 36 obras.
“Del primero al 31 de mayo vamos a estar efectuando muestras de obras de César Rengifo en las salas de circuitos teatral de Caracas, vamos a tener ahí 14 agrupaciones participantes”, señaló.
Por otro lado comunicó que el día 12 de mayo se va a efectuar una movilización para realizar una declaratoria de César Rengifo, como patrimonio cultural de la nación.
“El 14 de mayo tendremos un acto central, el día del natalicio de César Rengifo, tendríamos en el Teresa Carreño la presentación de unas obras de teatro productos del movimiento de teatro César Rengifo y ahí estaríamos precisamente conmemorando este centenario del natalicio de César Rengifo”, explicó.
“Adicionalmente vamos a estar desde mayo hasta noviembre efectuando una programación nacional con todo el circuito socio cultural dedicado a César Rengifo, 46 agrupaciones participantes en todo el territorio nacional, se ha venido desarrollando con el gabinete de cultura en cada uno de los estados que efectuaron una programación de activación, porque se trata más de una obra desde el punto de vista de espectador, desde el punto de vista del teatro se trata de promover la conciencia y el agitar de ideas de nuestro país”, aseveró.
Finalmente dijo que en noviembre es realizará la promoción correspondiente para elevar a César Rengifo a el Panteón Nacional.