Lo Último

.

.

lunes, 20 de abril de 2015

Evalúan crear ruta turística a orillas del río Orinoco

ORINOCO
La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) evalúan convertir el paraje conocido como La Laguna de los Manantiales, ubicado en el estado Bolívar, al margen del río Orinoco, en una ruta turística para sus pensionados y jubilados, informó la gerente general de Desarrollo Endógeno de la CVG, Clara Oliveros.

Oliveros señaló que lo que se busca es ofrecer una alternativa de descanso, esparcimiento y recreación a los exfuncionarios de estos organismos, estimando que pueda ser extensiva al sector proveniente del resto de las empresas básicas de Guayana.
Por su parte, el jefe de Desarrollo Endógeno de Sidor, José Lanz, agregó que a partir de esta iniciativa podría surgir la posibilidad de identificar y evaluar otros espacios industriales del complejo siderúrgico, para destinarlos a la recreación y esparcimiento turístico.
La nota agrega que este proyecto forma parte de las acciones del Gobierno Nacional para garantizar una mejor calidad de vida para los trabajadores del sector industrial venezolano y continuar democratizando la actividad turística en la región.
Entre las obras para la recreación, esparcimiento y actividad deportiva que ha ejecutado la CVG en Bolívar destacan el Polideportivo Venalum y el Estadio Cachamay, ubicados en la localidad de Puerto Ordaz, municipio Caroní.

La Laguna de los Manantiales

La Laguna de los Manantiales es un reservorio de agua dulce ubicado al norte de la zona industrial de Sidor, en el margen derecho del río Orinoco. Cuenta con una superficie de 17 hectáreas y debe su nombre al hecho de que es alimentada por varios manantiales existentes en el área.
Su valor científico y ecológico radica en que representa un prototipo de ecosistema necesario para la preservación de innumerables especies de peces, además de poseer una gran belleza natural.
Fuente: AVN