Lo Último

.

.

lunes, 20 de abril de 2015

Chile se unió al Día Mundial de Solidaridad con Venezuela

En el marco del día Mundial de Acción en solidaridad con Venezuela convocado por el Foro de Sao Paulo y a 205 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, acompañada por la embajada de las Repúblicas de Nicaragua y Cuba en Chile y de la Corporación de Familiares de Combatientes realizaron una Jornada de solidaridad.
La actividad sirvió de reflexión por la defensa de la soberanía del pueblo venezolano y en memoria de los chilenos caídos en las luchas revolucionarias de Centroamérica.
En la ocasión los embajadores de Nicaragua, Cuba y Ecuador ante la República de Chile, expresaron una vez más su exigencia al presidente Barack Obama de derogar el decreto injerencista, y además expresar su apoyo y solidaridad irrestricta al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.La jornada de apoyo al pueblo venezolano, fue convocada por el Foro de Sao Paulo, como manifestación enérgica de rechazo, al decreto imperialista que declara a la Venezuela Bolivariana amenaza para EE UU. En este contexto se desarrolló en el Cementerio General de la ciudad de Santiago de Chile, una fraternal actividad, en la que también se conmemoró el legado de los combatientes internacionalistas, que dieron su vida por la justicia social.
Manifestaciones que fueron agradecidas por el embajador venezolano, Arévalo Méndez Romero, quien señaló que el apoyo de los pueblos a Venezuela se demostró en la reciente Cumbre de las Américas donde se demostró que “América Latina es otra, no permitirá nunca más el accionar injerencistas de imperios, acotó el diplomático.
A la demanda contra la agresión imperialista se sumaron, y en una sola voz, las diferentes organizaciones políticas, sociales presentes y el Comité de Familiares de los Combatientes por el Amor y la Esperanza, destacando el carácter pacífico y solidario de la Revolución Bolivariana.
Durante el acto, el canto comprometido estuvo presente con la extraordinaria interpretación del Trío Memorial, proyecto cultural que recoge en sus letras el compromiso con la memoria histórica y los DD HH. El destacado grupo musical leyó un manifiesto en solidaridad con el Pueblo y gobierno venezolano, y en rechazo de la visita de las esposas de “los golpistas” Antonio Ledezma y Leopoldo López.
“Expresamos nuestro rechazo a la visita de las esposas de los golpistas venezolanos al pueblo chileno, y en específico al Museo de la Memoria, es un insulto a la memoria de nuestros caídos en mano de la dictadura, y de sus familiares”, destacó Bernardino Suarez., músico integrante del Trío Memorial.