Lo Último

.

.

lunes, 20 de abril de 2015

Respaldan en Ginebra al Gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro ante injerencia de EE UU

(Ginebra, 20 de abril. Nota de Prensa).- Diversas organizaciones sociales se congregaron en Ginebra, Suiza, para expresar su pleno respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro.
La jornada “No a la injerencia imperialista en Venezuela” tuvo lugar en la Plaza de las Naciones, ubicada frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta ciudad.
Fue convocada por el movimiento Alba Suiza, y contó con la participación de una veintena de organizaciones que hacen vida en la Federación Helvética.
Manifestaron su firme mensaje solidario hacia Venezuela, Rebeca Lussia, por el Comité de Alba Suiza; Laurent Tetamantti, del Movimiento por la Revolución Ciudadana; Julio Avella, por Aipazcomún Colombia; Pedro Osorio, del “On y va” (Vamos) y Ana María Briceño, por el Comité Bolivariano en Suiza, del Cantón de Lausana.
Durante las intervenciones de apoyo al gobierno revolucionario y en rechazo a las agresiones imperiales contra el suelo patrio, se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte del poeta uruguayo Eduardo Galeano, ícono de la cultura nuestroamericana que defendió hasta el último día de su vida el proyecto iniciado por Hugo Chávez.
Asimismo, el Representante Permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, embajador Jorge Valero, expresó el agradecimiento del gobierno bolivariano a los presentes en esta jornada solidaria internacional.
El cierre cultural correspondió a la agrupación musical “Voces del Sur”, conformada por venezolanos residenciados en la ciudad suiza de Montreux, y al grupo de Danzas “Bolivia sin fronteras”.
El evento fue moderado por Patricia Ogay Salomón, integrante de Alba Suiza.
Otras organizaciones sociales participantes fueron la Asociación Suiza-Cuba, Asociación Che-Marx, Aso-Chile, Asociación de Palestinos en Suiza, Asociación Nicaragua, Comisión de los Pueblos Originarios de Chile y Defensoría Internacional por el Derecho de los Pueblos.
También estuvieron presentes los integrantes del Consejo Pro-Bolivia, Juventud Comunista de la Suiza del Sur, Presencia Latinoamericana, Fondo de Solidaridad para las Luchas de Liberación Social del tercer Mundo y Zentralamérica, entre otros.