Lo Último

.

.

lunes, 20 de abril de 2015

En Miranda se han entregado 117.200 hogares de la Gmvv

(Nota de Prensa).- En el contexto de la celebración de la entrega del hogar N° 700.000, la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) entregó 120 nuevas casas de la patria en el Complejo Urbanístico Ciudad Zamora, ubicado en Cúa estado Miranda.
Vale destacar, que en la entidad mirandina se han entregado 117.200 hogares dignos desde que el Comandante Supremo de la Revolución creó la Gmvv en 2011.
Estos desarrollos urbanísticos incorporan habitantes de los distintos sectores de la entidad,especialmente las familias más vulnerables de la población.
Sin embargo, el testimonio de los beneficiados con esta misión revolucionaria constituye la prueba más fehaciente de sus avances, en este sentido, Ednio Acosta, operador de grúa, quien recibió un hogar de la patria en Ciudad Zamora, relató sobre la organización y participación dentro de asambleas de trabajadores que laboran en este complejo habitacional, donde fue seleccionado para que se le adjudicara su casa.
Refirió que hace tres años se inscribió en la Gran Misión Saber y Trabajo, empezó a trabajar en la construcción de los urbanismos. En nombre de su familia envió un mensaje de esperanza a los ciudadanos que optan por una casa propia afirmando: “Con esta revolución todos van a tener una vivienda digna”.
Por su parte, Yaneth Rodríguez, madre soltera, luego de dos años, recibió las llaves de su apartamento y expresó: “Gracias a Dios se me dio la oportunidad de tener mi casa, ya que anteriormente vivía arrimada con mis padres”.
Aprovechó la oportunidad para agradecer al ministro Molina por la ayuda en obtener su vivienda. “Espero de aquí en adelante mantenerme con mi familia y ser feliz, lo cual representa una meta lograda después de años en espera”.
Asimismo, Henry Moreno, en compañía de su esposa e hijos, explicó que luego de vivir ocho años alquilado con su pareja, donde los propietarios decidieron no alquilarles más, tuvo que regresar a casa de sus padres.
“Yo tuve que acondicionar mi cuarto de soltero y fabricar un baño para mi familia, sin embargo, era incómodo, pero gracias a Dios y al proceso revolucionario que nos legó el Comandante Supremo, y que sigue el presidente Nicolás Maduro hoy tengo mi vivienda propia”.
Durante el acto de entrega de llaves a las personas beneficiadas en Ciudad Zamora, recibieron una inducción sobre la Misión Árbol y hubo una muestra de semillas de especies, tales como: garbancillos, algarrobo, dividive, caoba, samán, entre otros, que son empleados con fines agroforestales y ornamentales para ser utilizados en los desarrollos urbanísticos de la GMVV.