Lo Último

.

.

lunes, 20 de abril de 2015

Más de 60.000 militantes del Psuv participaron en el proceso de postulación en Trujillo

(Nota de Prensa).- Como democrático y garante de la participación del Poder Popular calificaron los militantes el proceso de postulaciones en el estado Trujillo donde 635 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) realizaron las asambleas para elegir a quienes participarán en los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), previo a las elecciones de diputados para la Asamblea Nacional.
El coordinador del Psuv en el estado Trujillo, Herny Rangel Silva y el vicepresidente del partido para la región andina, Darío Vivas se mostraron complacidos por la participación de los militantes. Alrededor de 65.000 trujillanos alzaron su voz en esta jornada.
Henry Rangel Silva, en calidad de Jefe político del Psuv en la entidad, realizó un recorrido por las diferentes asambleas, constatando la fiesta democrática de las postulaciones y, desde la Unidad Educativa Carrillo Guerra del municipio Trujillo, destacó el protagonismo de las bases del partido en este proceso en el que: “Se garantiza, sobretodo, la participación del pueblo. En medio de la discusión y la diversidad de criterios en estas asambleas, emergerán nuevos liderazgos. Como coordinador regional del Psuv, estoy esperando conocer los resultados para fortalecer el trabajo por el estado Trujillo, con esos nuevos nombres que fueron promovidos por las bases. Este proceso es Ganar – Ganar”.
Esta es la quinta elección interna del psuv en lo que va de año, demostrando el carácter democrático del partido. “La respuesta que hemos tenido de las bases del partido nos satisfacen y enorgullecen porque demuestra que están bien comprometidas con la Revolución, bien claras de lo que hay que hacer en los momentos difíciles. Están conscientes de que su participación es necesaria, es importante y la ejercen como tiene que ser”, refirió el líder trujillano.
Por su parte, Vivas calificó el proceso de postulaciones como “un triunfo rotundo, ya que la movilización que hemos tenido el día de hoy demuestra una tremenda organización y la madurez que ha alcanzado el partido”.
En este sentido, el vicepresidente del Psuv para la región andina detalló que 1.826 asambleas fueron desarrolladas en los estados Táchira, Mérida y Trujillo con una participación global de 200.000 militantes.
Darío Vivas expresó que: “en la región de Los Andes hay una participación bien importante de la militancia que tiene mucha conciencia y mucha claridad del compromiso que se tiene, la participación y el protagonismo de la militancia y el reconocimiento que le da el Psuv al Pueblo”.
Hoy se ratificó la confianza del Pueblo en la Revolución Bolivariana… Las Fuerzas Populares seguirán acompañando por siempre al proceso revolucionario”
Rangel Silva aclaró que la jornada de este domingo es una actividad previa a las primarias del Psuv con el fin de garantizar que todos los postulados cuenten con la aprobación de las bases del partido. “Es una fase previa al proceso electoral que se desarrollará a finales de junio”.
Se tiene previsto que las elecciones primarias del Psuv se realicen en junio con el apoyo del Consejo Nacional Electoral. Por cada una de las tres circunscripciones que conforman al estado Trujillo irán 12 candidatos, de los cuales serán seis adultos mayores de 30 años (tres hombres y tres mujeres) y seis jóvenes entre 21 y 30 años (tres hombres y tres mujeres).
Por último, Rangel Silva adelantó que los resultados serán dados a conocer por la dirección nacional del partido cuando se hayan procesado de manera minuciosa los datos emanados a partir de la jornada de hoy.

Militancia Revolucionaria

María de los Ángeles Briceño, militante: “Soy electora y seguimos haciendo el llamado para promover la participación desde las bases, en el CEI Trujillo el proceso se realizó bajo una absoluta normalidad. No hubo imposiciones, las bases eligieron como debe ser”.
Enot Matheu, militante del psuv: la gente participó, hizo sus postulaciones muy democráticas, cada uno mostrando sus ganas de escoger a los postulados por el circuito 2, sin ningún tipo de coacción, siguiendo las líneas estrategias del Comandante Chávez y Maduro.
Yvón Gonzales, militante de la Ubch Mercedes Díaz: nosotros las bases decidimos hoy quienes serán nuestros postulados. Además feliz porque las mujeres protagonizaron esta actividad totalmente histórica y democrática.