Lo Último

.

.

lunes, 20 de abril de 2015

Masiva movilización: más de 13.000 Ubch se han postulado para las elecciones internas del Psuv

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó éste lunes la masiva movilización de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez -las organizaciones de base del partido- que el domingo eligieron a los postulados para ser candidatos a diputados a la Asamblea Nacional.
“Extraordinaria jornada que se realizó en todo el territorio nacional, jornada que algunos han intentado hacer ver que no existió, desde su óptica egoísta y partidista, tratando de invisibilizar un hecho histórico para la democracia venezolana. 13.682 Unidades de Batalla Bolívar Chávez, de los cuales 10.875 ya han enviado su información, lo que significa que se reunieron con un promedio de 70, 72 personas por cada Ubch en todo el país”, detalló, en rueda de prensa, en Caracas.
Por su parte, Cabello comentó que esperan registrar 50.000 postulaciones, hasta el día de hoy llevaban 46.515 a nivel nacional. También dijo que van rumbo a las 10.000 personas registradas para este proceso del partido.
También denunció que la oposición venezolana privatizó sus elecciones “la oposición ahora no sabe si van a hacer primarias, porque andan enrrollados porque tiene que pagar 150.000 Bs por precandidato (…) si el candidato es de escasos recursos no puede ser candidato a la oposición”.
Informó que esta semana iniciarán jornadas en varios estados del país para la recolección de fondos y así recibir el aporte de cada uno de sus militantes que elegirán a diputados con compromiso patrio y no con grupos financieros.
En otro tema, Cabello resaltó que el orden de los candidatos en el tarjetón será por orden alfabético, y que las listas de los nombres de los candidatos serán publicados en la página del partido.
Cabello apuntó que la oposición ya prepara la matriz del fraude: “estamos seguros que la Asamblea Nacional 2016-2021 va a ser una vanguardia para la revolución bolivariana, ya ellos están trabajando para la matriz del fraude, el monstruo de Ramo Verde está montado para indicar que nosotros ganamos por fraude, cuando ellos saben que todas las encuestas le dan al Psuv alrededor del 40% mientras que el partido de la oposición solo tiene 4 puntos“.
Finalmente, envió un mensaje de paz y unidad a todo el mundo.