Lo Último

.

.

viernes, 4 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 4 DE NOVIEMBRE

OIEA revelará presunta operación secreta de Irán con diseño de cabezas nucleares

El Organismo Internacional de Energía Atómica se prepara para dar a conocer un informe sobre el presunto trabajo secreto de Irán dentro de su programa de producción de armas nucleares.

Este viernes diplomáticos afirmaron que el OIEA podría dar a conocer evidencia que sugiere que Irán creó modelos de computadora de una cabeza nuclear.

El informe también contendrá fotos satelitales de un gran contenedor de acero que podría ser usado para llevar a cabo pruebas de detonación de explosivos necesarios para una bomba nuclear.

Irán siempre ha sostenido que su programa nuclear es pacífico.

Esta semana, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barack, dijo a la BBC que cada día está más cerca la posibilidad de un ataque a reactores nucleares iraníes.

BBC

Procuraduría no descarta una posible averiguación acerca de los recursos de candidatos opositores

El procurador general Carlos Escarrá no descartó que se pudiera abrir una investigación sobre los recursos usados por candidatos opositores para inscribirse en las primarias.

En una entrevista para Radio Nacional señaló que “la Procuraduría es un órgano que actúa ante instrucciones del Ejecutivo. Si se logra comprobar que existe cierta procedencia de estos fondos, se abriría una investigación”.

A su juicio los candidatos de oposición tienen una campaña adelantada. “Tienen campaña adelantada a través de canales de televisión por cable. Por esto deberán responder ante el Consejo Nacional Electoral”.

Escarrá afirmó que este adelanto se debe a que los opositores “saben que están perdidos frente al presidente Hugo Chávez”.

“El 4-F se le hizo una consulta emocional al país, desde allí se ha mantenido el liderazgo de Chávez” (+video)

“La oposición es imponderable, parece una locura que tiene un proyecto de factura norteamericana”, así lo afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Francisco Soto Rojas, en relación a los recientes acuerdos en la Mesa de la Unidad de cara a las elecciones primarias.

Durante una entrevista en el programa “Contragolpe” trasmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión enfatizó que el Psuv ha actuado diferente a la oposición en relación a unas consultas primarias. “El 4 de Febrero se hizo una consulta emocional al país, de allí salió alguien que prácticamente nadie conocía y ahora ese liderazgo se ha mantenido”.

A juicio del Presidente de la Asamblea Nacional el liderazgo del Primer Mandatario Nacional ha sido ratificado en 14 elecciones. “Nosotros estamos tranquilitos, en lo fundamental hay tranquilidad dentro del Psuv para darle largo tiempo a la preparación, para una batalla y una victoria contundente”.

En ese sentido afirma que de Acción Democrática quedan muy pocos. “Que no hayan podido hacer una marcha de 100 mil personas en Caracas, demuestra que han perdido la organización y la convocatoria política”.

El diputado comparó la situación política de las organizaciones que hacen vida en el país. “AD se tomó 20 años para organizarse, a Copei también, por lo que se le ve un buen camino de organización al Psuv”.

Liberan al último policía retenido en el cuartel de Politáchira y finaliza el motín

Tras dos intensos días de negociación y con el traslado de más de 20 reos, las autoridades del estado Táchira dan por terminado el motín que los internos mantenían en la sede de Politáchira

El General de División, Héctor Coronado, informó que en horas de la noche de este viernes, se logró la liberación del último de los policías retenidos, el oficial Chacón.

“En el día de hoy cumpliendo con la palabra empeñada se logró el traslado de seis reos a Tocuyito, dos a Yare y otros dos que ya habían sido trasladados previamente“, destacó.

Coronado enfatizó que se hicieron recomendaciones a los organismos de seguridad, “es importante que se utilice la seguridad electrónica, debemos recalcar que las cámaras estaban dañadas”.

En ese sentido, Coronado también destacó que “tal vez se habría podido evitar la situación con una mejor distribución de los reos en los calabozos”.

Precisó que aunque no se puede determinar quienes iniciaron el motín,

El director de la Policía de Táchira, Jesús Alberto Berro, explicó a Efe que el miércoles, el mismo día en el que se presentó el enfrentamiento entre los reclusos, fue liberada una mujer policía, mientras que otros dos recobraron este jueves su libertad.

“Ayer nos entregaron dos (policías) y hoy queda por entregar el último”, explicó el funcionario, quien indicó que las liberaciones hacen parte de la negociación que los reclusos mantienen con autoridades judiciales para asegurar sus traslado a otros centros.

Señaló que los reclusos les han permitido verificar las condiciones del policía retenido, al que se ha respetado su integridad física.

Fuentes de la Gobernación de Táchira indicaron en un comunicado que el enfrentamiento se desató después de que un grupo de internos desarmó a los cuatro agentes y se dirigió a una de los secciones de la cárcel policial, donde se enfrentó a otros internos.

El funcionario atribuyó los hechos a “pugnas de grupos antagónicos por poder”.

Admitió que ese recinto es “una olla de presión” debido al hacinamiento. Según Berro, el recinto tiene capacidad para 120 detenidos y alberga en la actualidad “casi 400 seres humanos”.

La Gobernación detalló, por otra parte, que el titular de ese despacho, César Pérez Vivas, prevé emitir un decreto para prohibir el ingreso de más procesados y penados a esa sede policial.

Berro explicó que ese centro es de mero tránsito, por lo que los detenidos no pueden permanecer más allá de las 48 horas.

El sistema carcelario venezolano está sumido en una grave crisis causada por el retraso procesal y el hacinamiento en las 34 cárceles del país, que con capacidad para unos 14.500 presos albergan a 44.520 y son escenario de continuos enfrentamientos entre bandas y de todo tipo de delitos


VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=KUg3cIp8jAE&feature=player_embedded

Capriles: No tengo ningún inconveniente con que Miranda sea sometido a primarias

El candidato a las primarias presidenciales de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el estado Miranda "encontró su camino y seguirá recorriendo el camino del progreso", por lo que, tras la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de llevar a cabo elecciones en la entidad, aseveró: "No tengo ningún inconveniente con que Miranda sea sometido a primarias".

Capriles dijo que, si algunos quieren "poner zancadillas" y creen que la lucha es entre intereses de un grupo y otro, están equivocados. "El llamado es a que juntos construyamos la Venezuela del progreso", indicó en una entrevista telefónica concedida en Aló Ciudadano.

El autobús llegó a Bolívar

Bajo el lema “Hay un Camino”, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, llegó con su Autobús del Progreso a la población de Upata del municipio Piar, en el estado Bolívar, desde donde aseguró que es necesario activar las empresas de Guayana eliminando las trabas y promoviendo el esfuerzo conjunto.

Capriles Radonski señaló que en Bolívar el progreso se activa con bienestar económico y tranquilidad social, al tiempo que afirmó que su propósito es generar fuentes de empleo, mediante el esfuerzo en equipo de sector público y privado, para garantizar así la democratización del capital. “Lo que pasa en Guayana, se repite en otras empresas públicas, ya que el Gobierno sólo busca el control y no la mejora de la calidad de los bienes y servicios, que contribuyan a convertir a Venezuela en un país de progreso en el que todo el mundo avance y nadie se quede atrás. Nuestra meta es convertir a Bolívar y a Venezuela, en tierras de progreso. Ya basta de vivir de las promesas, nuestro esfuerzo es para producir oportunidades que beneficien a todos por igual”.

El aspirante a la presidencia de la República se refirió también a la importancia que tiene el sector minero para el progreso del país. “El Estado debe entender que los mineros no son enemigos de Venezuela. Hoy quiero dirigirme a quienes ejercen la minería, para que tengan confianza y fe en que juntos vamos a construir una minería legal, donde el Estado sea el gran orientador y promotor de la actividad minera. Todos los trabajadores de las empresas básicas tienen sus puestos garantizados, no haremos de la Corporación Venezolana de Guayana un partido político, sino una gran industria productiva”.

Asimismo, enfatizó que las empresas han tenido que importar materia prima que podría obtenerse en el país. “Hay que ver cómo ha decaído la actividad productiva en Venezuela, tanto así que la producción de las empresas de Guayana para el 2010, fue la menor de toda su historia, pero hoy les digo que llegó la hora de dejar de depender del petróleo, de quitarle al sector privado la oportunidad de contribuir al desarrollo de nuestro país, llegó la hora de que Venezuela encuentre su camino, un camino de menos política y más trabajo, yo estoy seguro que juntos vamos a recorrer un camino que esté acompañado del trabajo en equipo con el esfuerzo de todos”.

El candidato no justifica que en el estado Bolívar el 18% de la población entre 4 y 17 años no esté escolarizada. Recordó que el camino para erradicar la pobreza y la violencia en esa entidad y en Venezuela es a través de la educación. “Nuestro proyecto de país está comprometido con la educación, así lo hemos hecho en Miranda y lo vamos a hacer en toda Venezuela. Nuestra bandera es y seguirá siendo mejorar la educación de nuestro país, porque creemos que la educación es un pasaporte hacia el futuro y un escudo contra la pobreza. Con cada plan que llevamos a cabo en materia educativa multiplicamos las posibilidades de progreso para nuestro pueblo; por eso estamos empeñados en ofrecer educación de calidad para todos por igual. Nuestra meta es fortalecer el emprendimiento e innovación, impulsando el desarrollo de la tecnología y el talento humano, pero sobretodo poniendo énfasis en la educación para el desarrollo sustentable de Venezuela.

Este viernes, en su visitar por la entidad, Capriles Radonski también recorrió el sector La Sabanita en Ciudad Bolívar, acompañado de centenares de seguidores, quienes se acercaron para montarse al Autobús del Progreso. “Hoy estoy acá para invitarlos a recorrer un camino que va hacia adelante, un camino de política y más trabajo, porque somos un país con más futuro que pasado, por eso no podemos quedarnos mirando atrás. Somos un país con más futuro que presente, por eso no podemos quedarnos parados donde estamos hoy”.

NOTA DE PRENSA

93% de los industriales considera que el clima de inversión en el país es negativo

El 93% de los industriales venezolanos considera que el clima de inversión en el país es negativo y sólo 7% opina que es neutral. Así lo revela la encuesta de actualidad económica realizada entre los asistentes al evento Perspectivas Conindustria 2012.

Con respecto a cómo ha sido el comportamiento de su actividad productiva durante el segundo semestre del año, 53% dijo que aumentó; 32% aseguró que disminuyó y el restante 15% dijo que se mantuvo igual. Asimismo, 44% estima que podrá aumentar su producción para el próximo semestre; 46% piensa que se mantendrá igual disminuirá y sólo 10% considera que habrá una disminución.

Sobre el nivel de inventarios en el último semestre, 45% afirmó que disminuyó; 35% manifiesta que está igual y 20% dijo que aumentó.

En el tema de las inversiones, se observa una gran coincidencia con la encuesta de coyuntura industrial trimestral que realiza Conindustria, puesto que 52% de quienes contestaron el cuestionario señalaron que sus inversiones se han mantenido igual durante el último año; 30% dijo que disminuyó y 18% advierte que aumentó.

También se les consultó en torno a cómo financian actualmente los industriales su actividad y la respuesta del 59% de los encuestados fue que con recursos propios; 39% recurre a la banca privada y 2% tiene acceso a la banca pública.

Igualmente fue abordado el tema de las divisas. En ese sentido, sólo 13% de las empresas asegura haber obtenido la totalidad de sus requerimientos; 37% afirmó haber obtenido el 62% de lo solicitado y 50% sólo recibió 22% de lo que necesitaba para mantener sus operaciones. En cuanto al tiempo que tarda la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en hacer las liquidaciones respectivas, 29% apuntó que de 31 a 60 días; otro 29% dijo que de 61 a 120 días; 21% de 121 a 180 días y el restante 21% ha tenido que esperar más de 180 días. En total, se habla de un promedio de 128 días en espera.

Con relación a la Ley de Costos y Precios Justos, la mayoría (85%) está convencida de que este instrumento legal no abatirá la inflación, mientras que 3% piensa que sí será efectiva en lograr sus objetivos.

Sobre los indicadores económicos, los industriales consideran que al cierre del presente año la economía habrá crecido 2,2% mientras que para 2012 se estima un impulso de 3,1% en la actividad económica. Piensan, asimismo, que el sector industrial experimentará un crecimiento de 1% para este año y de 1,5% en 2012.

Al analizar la inflación, las respuestas apuntan a 28,4% para el cierre del presente año y 30,4% para los siguientes doce meses.

Para el tipo de cambio, no se prevén mayores modificaciones a pesar de que muchos economistas se refieren a la necesidad de una supuesta devaluación. Las respuestas de los presentes en Perspectivas 2012 fueron un tipo de cambio de 4,40 bolívares por dólar promedio para 2011 y 5,05 para el siguiente año. No obstante, calculan que este año el bolívar cerrará con una sobrevaluación de 64%, y para 2011, será de 70%.



MUD: No debemos sentirnos mal si entre los precandidatos hay discrepancias

Teresa Albanez, presidente de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó que ese proceso es privado y por eso tiene “un costo y alguien lo tiene que asumir". Afirmó que cada mesa de votación significa un gasto de 40 Unidades Tributarias y que los partidos políticos y los precandidatos asumen esa deuda.

Agregó que el dinero que pagaron los precandidatos lo usará la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad para alimentación, seguridad, coordinación, transporte de actas, almacenaje de datos y observación internacional.

Los recursos que necesitará el Consejo Nacional Electoral (CNE) para máquinas de votación, boletas electorales, Plan República, adiestramiento de miembros de mesa y totalización de votos serán aportados por los partidos políticos.

Ante las acusaciones del Gobierno de que lo que tuvieron que pagar los precandidatos es una "inmoralidad", Albanez contestó que las cuentas de la Mesa de la Unidad "están abiertas".

Informó que se instalarán 3604 centros de votación y más de 7000 mesas electorales en todo el país, que estarán abiertas hasta las 4:00 pm el 12 de febrero. Agregó que el 80% de la población "va a votar en la misma mesa donde ha votado siempre".

"Estamos avanzando satisfactoriamente", dijo sobre la relación entre la MUD y el CNE.

Albanez comentó que los ciudadanos no se deben sentir mal si durante la campaña de las primarias a partir del 12 de noviembre se presentan discrepancias entre los precandidatos, porque el "disenso es deseable".

El 10 de enero se iniciará la campaña en medios masivos de comunicación, aclaró

Candidatos presidenciales cierran campañas en Guatemala de cara a comicios electorales

(dpa) – Los candidatos presidenciales guatemaltecos concluyeron hoy las campañas políticas, confiados en que obtendrán el respaldo popular de cara a los comicios del domingo.

El general retirado Otto Pérez Molina y el empresario Manuel Baldizón cerraron actividades proselitistas al filo de las 12:00 horas (18:00 GMT), cuando de manera oficial finalizó la campaña electoral.

Pérez Molina, postulado por el Partido Patriota (PP), y Baldizón, de la agrupación Libertad Democrática Renovada (Lider), también de derecha, disputarán el domingo la segunda ronda de elecciones presidenciales.

Entre el general Pérez Molina, de 61 años, y el ex diputado Baldizón, empresario de 41 años, se definirá al político que ejercerá la primera magistratura del país en el período 2012-2016.

El ganador de las elecciones del domingo sucederá en el cargo al presidente socialdemócrata Alvaro Colom, que terminará su mandato de cuatro años el 14 de enero de 2012.

El PP es el principal partido de la oposición, en tanto que Lider militó también en la oposición pero consiguió de aliado para la segunda vuelta de las elecciones al partido en el gobierno, la Unidad Nacional de la Esperanza, que por problemas legales no tuvo candidato a la presidencia.

Pérez Molina encabezó un multitudinario mitin en el municipio de Mixco, aledaño a la ciudad de Guatemala y el segundo más poblado del país, que tendrá como alcalde a Otto Pérez Leal -hijo mayor del candidato presidencial-, ganador de las elecciones municipales.

El candidato presidencial del PP llamó a sus seguidores a acudir a las urnas el domingo y superar la cifra de 1,6 millones de votos conseguidos en las elecciones generales del pasado 11 de septiembre.

Baldizón cerró su campaña en la populosa colonia Alameda, en el norte de la capital, acompañado de los dirigentes de más de una docena de partidos que se unieron a su denominada “cruzada nacional” por la victoria electoral.

Ante miles de seguidores, Baldizón prometió un gobierno que promueva la concordia e instó a los guatemaltecos a rechazar al PP. “Una mano empuñada –símbolo del partido de Pérez Molina- sólo puede golpear y reprimir”, enfatizó.

Para las elecciones del domingo fueron convocados más de 7,3 millones de ciudadanos inscritos en el padrón, con el que se realizaron las elecciones generales de septiembre en que se designaron 333 alcaldes, 158 diputados y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.





Lippa formalizó su inscripción para optar como candidato a la gobernación de Apure

El precandidato a la gobernación del estado Apure. Dr. Luís Lippa formalizó, la tarde de este viernes, su aspiración ante la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, como indicio formal de que inició la carrera por conquistar las riendas del ejecutivo regional.

Lippa fue recibido por sus militantes que lo esperaban en la sede de UNT para reiterarle su apoyo, así como todas las organizaciones aliadas, Fuerza Ciudadana, Primero Justicia, Voluntad Popular, Patria Para Todos, La Causa R, MAS, Podemos, Fuerza Liberal, Movimiento Laborista, Movimiento Ecológico de Venezuela, Piedra, Solidaridad Independiente, Cuentas Claras, Movev y URD. 10 de los partidos presentaron todos los recaudos y entre hoy y el lunes los 7 movimientos restantes entregaran los requisitos faltantes.

Durante el acto agradeció a los partidos de la MUD; ratificó que hay unidad y respetará los resultados. Lippa se mostró seguro de lograr la victoria el 12 de febrero y ratificarla el 16 de diciembre del año 2012. “Desde el año 2004 este pueblo esperó que participara como candidato; agradezco esa fe, esperanza y que saben disponer del largo tiempo en el cual fuimos sometidos a muchas cosas, entre ellas una inhabilitación injusta pero que se terminó este año (…) gracias al pueblo que no ha perdido la confianza en Fuerza Ciudadana y en Luís Lippa” expresó.

Reiteró que su propuesta de gobierno consiste en reivindicar sus obras, por las cuales espera tener retribución del colectivo para llegar a la gobernación. “Con humildad lo digo quizá la gente no ha tenido tiempo de agradecerme lo que hice por ellos, porque no había sido candidato y esta vez sí. Yo ya cumplí, allí están mis obras, espero que ellos me cumplen” resaltó.

El ex gobernador afirmó que no tiene miedo e instó a sus militantes a trabajar “fuerte” por cuidar los votos. “Este pueblo quiere un cambio y una mejor vida me voy a presentar con coraje, valentía y gallardía” acotó. También agradeció el apoyo de Primero Justicia y señaló que “no solo hay un camino, sino que nos montamos en el bus”, en referencia a su respaldo como candidato presidencial a Henrique Capriles Radonski. Agregó que aunque trabaja “continuamente” para lograr la victoria por ahora “hay que luchar para que Capriles llegue a la presidencia”.


PRENSA LUIS LIPPA

Uruguay llama a su embajador en Francia por “indignantes” declaraciones de Sarkozy

(EFE).- El Gobierno uruguayo mandó llamar hoy a su embajador en Francia y pidió explicaciones al representante francés en Montevideo, “indignado” porque el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, calificó a Uruguay de paraíso fiscal y afirmó que “será apartado de la comunidad internacional”.

Según informó la web del diario El País, el presidente uruguayo, José Mujica, calificó de “barbaridad” las palabras de Sarkozy en la Cumbre del G20 en Cannes (Francia) y anunció que presentará una protesta al embajador Jean Christophe Potton, que fue convocado de forma urgente a la Cancillería uruguaya.

Las reacciones de condena por las declaraciones de Sarkozy no se hicieron esperar y fueron unánimes en todo el espectro político uruguayo.

Entre los más duros estuvo el vicepresidente Danilo Astori, que consideró “irresponsables” las palabras del mandatario francés y le acusó de tener “un talante amenazante y de represalia que denota una inclinación bastante colonial e imperial” que Uruguay no acepta “de ninguna manera”.

“Uruguay nunca fue paraíso fiscal, el señor presidente de Francia no esta informado de nuestra situación, tenemos un impuesto a la renta de no residentes y solo con eso basta para no ser calificado como tal. Además, Uruguay siempre siguió el camino de la transparencia y lo va a seguir transitando”, afirmó Astori.

Otro que también expresó su rechazo fue el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, quien dijo sentirse “indignado” y “sorprendido” y le recordó a Sarkozy que Uruguay y Francia tienen un convenio de cooperación tributaria suscrito en 2009.

“Este tipo de calificativos, viniendo de un país con el que Uruguay tiene suscrito un tratado de estas características, lo único que pueden provocar es indignación”, manifestó.

Sarkozy mencionó a Uruguay y Panamá entre los países que el G20 identificó como aquellos que aún no han establecido un marco legal para luchar contra la evasión fiscal.

“No estamos dispuestos a tolerarlo”, declaró el jefe del Estado galo, antes de señalar que “los países que siguen siendo paraísos fiscales mediante la falta de transparencia bancaria serán puestos al margen de la comunidad internacional”.

Desde la oposición al gobierno de Mujica, el senador del Partido Nacional Sergio Abreu dijo que las palabras del presidente francés están “fuera de lugar” y señaló que a Uruguay “no se lo trata con esa visión imperial y prepotente”.

Además, sostuvo que Sarkozy “no tiene credenciales” para hacer esas declaraciones, porque “tiene que saber que la incertidumbre económica está allá y no acá”.

Despedidos 260 trabajadores del Puerto Litoral Central del estado Vargas

Trabajadores (260) del Puerto Litoral Central (PLC), del estado Vargas, fueron despedidos entre los días miércoles y viernes de esta semana. De acuerdo con los afectados, fueron “engañados” debido a que les habían ofrecido traspasarlos a Bolipuerto.

Pedro Cardozo, representante del Sindicato de Empleados del PLC (Sitrapuertos), explicó que a los trabajadores “les dieron una charla bonita diciéndoles que irían a Bolipuerto, pero fue un engaño. La carta que les entregaron hablaba de un vulgar despido masivo”.

Los trabajadores afectados tienen entre 20 años y tres años laborando en el ente. “A quienes liquidaron, les estamos revisando los montos porque les dieron mucho menos de lo que les toca“, dijo el sindicalista. A 20 de los trabajadores los enviaron a cobrar sus pagos por un tribunal.


Últimas Noticias

Consejo Nacional de Economía vaticina una inflación de hasta 27%

A juicio del presidente del Consejo Nacional de Economía Efraín Velásquez la inflación este año podría estar cerca del 27%. Considera que esta cifra es superior a lo estimado en el Presupuesto de la Nación.

“El año que viene, en el que habrá un evento político importante, el diseño de la política fiscal puede implicar aumento de gastos y si no hay un cambio fundamental por el lado de la oferta esa es la razón por la cual nosotros anticipamos en el crecimiento económico va a ser bajo y la inflación podría ser alta el año que viene”.

Según Velásquez la restricción de la oferta tiene tres componentes importantes: el diseño de la política cambiaría, el problema con los servicios públicos y el efecto macroeconómico de las expropiaciones que ha hecho el Gobierno Nacional.

Autoridades de Inamujer celebrarán Día Internacional de la Eliminación de Violencia de Género

AVN.- Autoridades del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) diseñan un cronograma de actividades especiales para celebrar, el 25 de noviembre próximo, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta efeméride fue aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 17 de diciembre de 1999 en homenaje a las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en su país por órdenes del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

La propuesta la realizó el país caribeño con el apoyo de 60 naciones. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a realizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto a este tema, como una celebración internacional.

En Venezuela, el Inamujer, ente adscrito al Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, nació el 25 de octubre de 1999, por disposición de la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, para la defensa y materialización de los derechos de la población femenina e incrementar su participación en la vida nacional.

Entre las políticas públicas que se ejecutan desde la institución destacan la creación de una infraestructura institucional de servicio para la atención, prevención y erradicación de la violencia contra las damas, en concordancia con la Ley Orgánica sobre del Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Este instrumento legal abarca la protección de los derechos a la vida, a la dignidad e integridad física, psicológica, sexual, patrimonial y jurídica de las mujeres, así como la igualdad de género y el derecho de las damas víctimas de violencia a recibir plena información y asesoramiento sobre su situación personal.

Sequera recordó que están disponibles los números telefónicos *112, a través de Movilnet, o el 0800-Mujeres (0800-6853737), mediante el que se da, de manera gratuita y confidencial, asesoramiento jurídico, legal y psicológico las 24 horas del día, todo el año.

Aviación Militar Bolivariana recibirá 9 aviones de transporte en 2012, “llegarán tanques y artillería rusa”

AVN.- En 2012 llegarán a Venezuela 9 aviones de transporte mediano Y-8, de fabricación China, que serán destinados para carga y transporte de personal, a fin de fortalecer la aviación de transporte de la Aviación Militar Bolivariana.

Así lo anunció el ministro para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, durante un cuadrangular de softbol de generales y almirantes, realizado este viernes en la Escuela de Aviación Militar en Maracay, con motivo del 91 aniversario del componente aéreo.

Los Y-8 sustituirán a los aviones Hércules C-130, adscritos al Grupo de Transporte Aéreo número 6, acantonado en la Base Aérea El Libertador, en Maracay. Estas aeronaves han llevado ayuda humanitaria a países de Centroamérica y Suramérica en los últimos 11 años.

El Y-8 es un avión de transporte mediano, con una capacidad de trasladar 88 pasajeros o 20 toneladas de carga, con una autonomía de 7 horas y media de vuelo, y será utilizado esencialmente para contribuir con el desarrollo del sur del país.

El ministro Mata Figueroa indicó que esta dotación forma parte del equipamiento realizado por el Estado venezolano para mejorar el entrenamiento de la tropa y tener una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fortalecida.

En ese sentido, anunció que para finales de este año y principios de 2012 continuará llegando al país tanques y artillería rusa, que fortalecerán al Ejército, así como dos busques para la Armada Nacional Bolivariana.

Recordó que en el presupuesto de 2012 está prevista una inversión de 2.000 millones de dólares para la adquisición y equipamiento de la FANB, sin embargo, parte de ese material ya está en Venezuela y esos recursos serán utilizados para cancelar los equipos adquiridos.

El titular de Defensa adelantó que para la celebración del 91 aniversario de la Aviación Militar, el 27 de noviembre, se reinaugurará la Base Aérea Capitán Manuel Ríos (Bamari), en el estado Guárico; la Base Aérea Rafael Urdaneta, en Zulia, y la Base Aérea teniente coronel Luis Apolinar Méndez (Bamendez), en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

TSJ declara improcedente medida cautelar solicitada por Henry Falcón en contra del CFG

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, admitió el recurso de nulidad por inconstitucionalidad ejercido por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, contra la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, publicada en la Gaceta Oficial Nº 5.963 (Extraordinario) del 22 de febrero de 2010.

El dictamen del Máximo Juzgado del país también declaró improcedente la medida cautelar solicitada por el mandatario regional.

Al pronunciarse sobre la admisibilidad del recurso de nulidad interpuesto, la Sala Constitucional constató que el mismo no se encuentra incurso en las causales de inadmisibilidad previstas en el artículo 133 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que fue admitido, “sin perjuicio de la potestad que asiste a esta Sala de examinar el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad y procedencia en cualquier estado y grado del proceso”, precisa la sentencia.

En vista de la admisión la Sala del TSJ ordenó citar al Presidente de la Asamblea Nacional, el Procurador General de la República, la Fiscal General de la República y la Defensora del Pueblo, a quienes serán remitidos copia certificada del escrito de la demanda, de la documentación pertinente acompañada al mismo y de la sentencia de admisión. Además se acordó notificar a la parte accionante.

Sobre la medida cautelar el Máximo Tribunal del país indicó, entre otros aspectos que “dado que no cursan en autos elementos de juicio que pudieran generar en esta Sala la simple verosimilitud de dichos alegatos que sean suficientes para considerar preliminarmente que la ejecución de la ley impugnada causará algún perjuicio a la sociedad o las instituciones nacionales o regionales, que permitan incluso a esta Sala el ejercicio de oficio de sus potestades cautelares, en consecuencia, debe declararse improcedente la protección cautelar innominada solicitada, al no existir pruebas que permitan presumir un peligro en la situación jurídica que no sea reparable en la definitiva”.

De la sentencia del TSJ también se desprende que la Sala Constitucional por notoriedad judicial, conoce del trámite simultáneo de otro expediente contentivo de recurso de nulidad contra la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, específicamente el expediente Nº 2010-0233, en el cual se dictó auto Nº 66 del 22 de junio de 2010, mediante el cual el Juzgado de Sustanciación de la Sala admitió la demanda.

Como la causa contenida en el expediente Nº 2010-0233 previno en relación con la presente causa, la Sala Constitucional en atención a lo previsto en el artículo 51 del Código de Procedimiento Civil y no existiendo supuesto alguno de los contemplados en el artículo 81 del mismo Código que impida la acumulación, “procede a acordar ésta, a fin de evitar sentencias contradictorias y en aras de la celeridad y economía procesal.”

Basada en lo señalado la Sala Constitucional ordenó acumular el recurso de nulidad contenido en el presente expediente Nº 2010-0419 al expediente Nº 2010-0233, por lo que se suspende la tramitación de este último expediente, hasta tanto la presente causa se encuentre en el mismo estado.

Con información del Tribunal Supremo de Justicia

¿Paro en la NBA? El club Rick`s tiene la solución, basket de strippers


Tomada de Marca

Anuncian que el turismo en Venezuela ha crecido “enormemente” este año

Esteban Torbar, presidente de Turismo Maso Internacional, explicó que el sector turismo en Venezuela espera cerrar este año con un crecimiento alrededor del 40 % a diferencia del año pasado.

“Las fechas más críticas ya están bastante llenas, el mercado este año ha crecido enormemente, estamos calculando un repunte del 40 % a diferencia del mercado del año pasado y eso es una temporada muy crítica, debido a que se acerca la época decembrina”, manifestó.

En este sentido, en referencia al transporte aéreo utilizado frecuentemente por los turistas, señaló que “en Venezuela los vuelos están totalmente llenos para todos los destinos“. Aseguró que el territorio nacional recibe alrededor de 700 mil turistas al año.

Destacó que Nueva Esparta es el estado que recibe más visitantes para el turismo nacional y es uno de los que juega un papel muy importante . “Los destinos de Margarita, son los más importantes a nivel nacional. Al día posee 22 vuelos y la mayoría de ellos se llenan con muy buenos niveles “

En video: Detienen a un hombre que entró a una guardería usando un traje de baño femenino

Este hombre ingresó en una guardería en Indianápolis, Estados Unidos vistiendo de forma peculiar.Una cámara de seguridad captó cuando el hombre irrumpió en el lugar vistiendo un un traje de baño femenino de color rosado.

El individuo huyó cuando se activó la alarma de seguridad, pero fue detenido poco después por las autoridades.

 
VIDEO

No ha lugar solicitud hecha por Ítalo Del Valle Alliegro de revisión de una sentencia

La Sala Constitucional Accidental del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró no ha lugar la solicitud de los apoderados judiciales de Ítalo Del Valle Augusto Alliegro, de revisión de la sentencia N° 317, dictada el 29 de julio de 2010 por la Sala de Casación Penal del Máximo Tribunal, con ocasión del proceso penal que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de cómplice necesario y quebrantamiento de Pactos y Convenios Internacionales debidamente suscritos por la República, previstos y sancionados en los artículos 408.1 y 156.3 del Código Penal Venezolano vigente para la época [hoy artículo 155.3], para los días 27, 28 de febrero y primeros días de marzo de 1989, en los hechos conocidos como “El Caracazo”.

Entre las incidencias del presente caso, la representación judicial de Ítalo Del Valle Alliegro, formuló recusación contra la magistrada del Alto Tribunal y ponente de la presente sentencia, Carmen Zuleta De Merchán, la cual fue declarada improponible por la Sala Constitucional.

Indicó la Sala Constitucional, que en la sentencia cuya revisión se solicitó, la Sala de Casación Penal del TSJ, entre otras cosas, consideró que no estaba prescrita judicialmente la acción penal en el proceso penal seguido contra Ítalo del Valle Alliegro.

Señala la Sala Constitucional Accidental que no tiene razón la representación judicial de Ítalo Del Valle Alliegro al afirmar que la sentencia sometida a revisión vulneró los preceptos y principios constitucionales contenidos en los artículos 26 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido indica la Sala Constitucional Accidental que “la sentencia dictada por la Sala de Casación Penal de este Tribunal Supremo de Justicia está conforme con la jurisprudencia dictada de esta Sala Constitucional en materia de prescripción de la acción penal, imperante para esa oportunidad; siendo además que en ella no se evidencia que exista un grotesco error de interpretación de las normas constitucionales o que contradiga o infrinja algún criterio vinculante asentado por esta Sala.”

Basada en lo señalado, la Sala Constitucional Accidental declaró no ha lugar la revisión solicitada, porque la sentencia N° 317, dictada el 29 de julio de 2010 de la Sala de Casación Penal del TSJ “guarda uniformidad con los principios constitucionales y con la doctrina vinculante de esta Sala Constitucional”.

Vía TSJ

Chávez pide reformar el sistema penitenciario y “acelerar los procesos para hacer justicia”

(AP) — El presidente Hugo Chávez exhortó el viernes al poder judicial a reformar radicalmente el caótico sistema de prisiones de Venezuela para frenar la violencia imperante dentro del mismo.

El mandatario expresó que el lento sistema judicial en buena medida ha llevado a los reos a protestar por los retrasos que los deja languidecer en los calabozos.

“Hay que acelerar los procesos para hacer justicia”, comentó el mandatario, en una llamada telefónica difundida por la televisora estatal durante un acto oficial en una cárcel del oriente del país.

“Les ratifico a todos el apoyo para que haya justicia. Sabemos que todavía hay mucha injusticia, he conversado con Luisa Estela Morales, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia” para pedir que acelere una reforma radical que ayude a aliviar el retardo procesal, agregó.

Chávez además elogió a su recién nombrada ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, por la preparación de una lista de presos que han pasado largos períodos en cárceles sin ir a juicio y por dirigir la negociación con los reos que han protagonizado protestas violentas.

“Me siento muy contento y orgulloso de haberte nombrado ministra. Pareces la madre Teresa de Calcuta, con todos los presos allí, pareces la madre de todos ellos, esa era la idea: llenar de amor a esa gente”, agregó.

Chávez dijo a Varela que el ambiente carcelario debe sufrir un cambio drástico para rehabilitar a los presos.

“Los centros penitenciarios deber ser centros de formación del hombre nuevo”, dijo Chávez, refiriéndose a los ciudadanos con mentalidad revolucionaria dedicada a la promoción de los ideales comunistas o socialistas defendidos por figuras emblemáticas como el ex líder cubano Fidel Castro.

Muchos reclusos permanecen encarcelados meses e incluso años sin que se les condene o absuelva. Los presos con frecuencia expresan sus quejas reteniendo a sus familiares durante las horas de visita o tomando como rehenes a los guardias.

El martes, un grupo de amotinados obtuvo las llaves de las celdas y comenzó a disparar contra otros reos, provocando la muerte de ocho de ellos en un cuartel de prisiones de la Policía del estado occidental de Táchira. Posteriormente secuestraron a cuatro policías que custodiaban el recinto.

Los reclusos exigen el traslado de 18 prisioneros a otra cárcel más cercana a los tribunales donde sus casos puede ser escuchado por los jueces, como parte de las negociaciones liberaron el miércoles a uno de los agentes.

Otra causa de las paupérrimas condiciones carcelarias venezolanas ha sido el notable aumento de la criminalidad en años recientes y al mayor numero de detenidos en instalaciones sin espacio para recibirlos.

Los centros carcelarios venezolanos fueron diseñados para albergar a unas 12.000 personas, pero la población penal está cerca de 47.000, de acuerdo a cifras oficiales.









Jurado en caso Michael Jackson deliberó el viernes sin hallar un veredicto

(AFP) – El jurado del juicio al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, procesado en Los Ángeles por homicidio involuntario del cantante, terminó el viernes su primer día de deliberaciones sin hallar un veredicto y continuará los debates el lunes, informó la corte.

Los siete hombres y cinco mujeres del jurado “concluyeron sus deliberaciones por el día y las reanudarán el lunes 7 de noviembre”, informó la oficina de prensa de la Corte Superior de Los Ángeles al caer la tarde del viernes.

Los miembros del panel deben decidir si el médico de 58 años es culpable o inocente del cargo de homicidio involuntario que se le imputa por la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009 debido a una intoxicación de medicamentos.

El cardiólogo era el médico exclusivo de Jackson desde hacía dos meses y lo trataba con varios sedantes, entre ellos el potente anestésico propofol, para ayudarlo a conciliar el sueño porque el cantante sufría insomnio crónico.

La fiscalía fue contundente en su intento de demostrar las faltas profesionales cometidas por el médico en su tratamiento, pero los jurados podrían concluir en base a una “duda razonable” que fue la adicción a los fármacos que sufría el cantante, y no la eventual negligencia de Murray, la causante de su muerte.

Murray enfrenta un máximo de cuatro años de prisión y la pérdida definitiva de su licencia médica si es hallado culpable.

Gobierno habilitará dos puntos de venta de fuegos artificiales en la Gran Caracas

El Gobierno Nacional habilitará dos puntos de comercialización de artificios pirotécnicos en la Gran Caracas, que contarán con todas las regulaciones y el control necesario para vender estos productos, informó este viernes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

Luego de una reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), en Caracas, con las autoridades de los organismos de seguridad del Estado, de los cuerpos de bomberos y de Protección Civil y Administración de Desastres, entre otros, el viceministro manifestó que estos puntos estarán ubicados en el este y sur de la capital.

"La venta de fuegos artificiales en el sur de la ciudad se realizará en un terreno que está adyacente a El Poliedrito y en el este aún no hemos definido si será en un espacio considerable de la Universidad Santa María o de la Metropolitana. Estamos haciendo los estudios pertinentes para certificar si esos espacios están acordes para la venta de fuegos artificiales", explicó.

Expresó que en los próximos días se definirá el lugar donde expenderán estos productos en el este capitalino.

"Estos serán los dos únicos sitios que estarán autorizados para la venta de los fuegos artificiales. En ambos sitios se tiene que cumplir con las normas. Los contenedores no deben estar a menos de dos metros de distancia, los kioscos deben estar no menos de cinco metros de distancia. Deben cumplir toda una serie de regulaciones", remarcó.

Reverol comentó que el Plan Nacional de Protección para la Prevención y Atención de la Venta y Uso de Artificios Pirotécnicos lo elaboran conjuntamente el MIJ y el Ministerio de la Defensa.

También informó que están estudiando un reglamento interpuesto por los bomberos del Distrito Capital y la Providencia Administrativa Nº 11 del año 2009, establecida por la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), los cuales contienen un conjunto de regulaciones y establecen todos los mecanismos a aplicar en cuanto a la venta, distribución y movilización de estos artificios pirotécnicos.

"Tenemos previsto convertir estos reglamentos en una resolución que posteriormente firmarán los ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y de la Defensa, lo que permitirá regular definitivamente la comercialización de fuegos artificiales".

Detalló que la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa es el ente encargado de aprobar la comercialización y distribución de estos productos.

En materia de seguridad ciudadana, el viceministro destacó que este conjunto de medidas buscan definir las acciones que permitan evitar cualquier hecho que lamentar durante las fiestas decembrinas.

"La idea es que se cumplan todas las normas del uso, comercialización, importación y distribución de los diferentes artificios pirotécnicos".

Regiones

El viceministro Reverol detalló que el plan de protección y venta de los artificios pirotécnicos será aplicado de igual forma en el resto de los estados y municipios del país.

Precisó que en este caso serán los alcaldes y gobernadores quienes definan el sitio de venta de los fuegos artificiales, el cual debe estar autorizado por el comando de la guarnición militar de la zona.

Además, los lugares que sean autorizados por la alcaldía deben contar con todos los permisos del cuerpo de bomberos.

Prohibiciones

Reverol informó que está terminantemente prohibido la colocación de toldos o la venta informal de fuegos artificiales en diferentes sitios de la Gran Caracas que no sean los dos lugares que serán debidamente autorizados por la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa.

Asimismo, recordó que está prohibida la venta de estos productos a menores de edad y adolescentes.

Al hacer referencia a las sanciones, dijo que quienes violen la normativa recibirán multas, arrestos de ser necesario, retención del material y revocatoria de permisos de ventas si se comprueba el expendio de fuegos artificiales prohibidos.

Talleres para los funcionarios

Reverol mencionó que para que los efectivos de seguridad estén debidamente preparados para la época decembrina les darán una serie de talleres, con el objeto de que puedan identificar aquellos artificios pirotécnicos que están terminantemente prohibidos.

"Normalmente los fuegos artificiales son cambiados de nombre, de acuerdo con la venta clandestina que hacen diferentes sitios, y nosotros vamos, conjuntamente con el Daex, a realizar un taller el próximo jueves, con la finalidad de formar a algunos funcionarios que servirán de multiplicadores en la identificación de los artificios pirotécnicos prohibidos", comentó.

Comentó que la meta es crear un equipo de trabajo que monitoree y lleve un control de la comercialización y distribución de los fuegos pirotécnicos.

Resaltó que diseñarán campañas preventivas, dirigidas a padres y representantes, esto para evitar hechos que lamentar y crear conciencia en la población sobre la utilización de estos artificios.

Papandréu obtiene la confianza del Parlamento griego

El primer ministro griego Giorgos Papandreu obtuvo este sábado la confianza del Parlamento en una votación crucial para la ratificación del acuerdo europeo de desendeudamiento de Grecia y el futuro del país, según un recuento de votos realizado por AFP.

El resultado fue de 153 votos a favor y 145 contra el Gobierno, indicó el presidente de la sesión.

El resultado no estaba garantizado de antemano ya que algunos diputados del PASOK (socialista) habían esgrimido la amenaza de votar contra y la mayoría del partido no ha dejado de reducirse con el paso de las semanas.

Este voto fue pedido por Papandreu luego de que anunciara un proyecto de referendo sobre el plan europeo de rescate al país que abandonó tres días después y que sembró el pánico en los mercados financieros.

AFP

Crear códigos QR con QR Hacker

crear códigos QRCrear códigos QR es ahora muy sencillo gracias a QR Hacker, un sitio que nos permite crearlos fácilmente sin que necesitemos instalar nada en nuestro ordenador, además de brindarnos más opciones de personalización para que nuestros códigos QR no tengan el clásico aburrido estilo de píxeles negros sobre fondo blanco, sino que tengamos la posibilidad de añadirle imágenes de fondo, colores, bordes, etc

Códigos QR

Los códigos QR, como explican en Wikipedia, son un tipo especial de código de barras, solo que se muestran en dos dimensiones, en lugar de ser solo barras horizontales. QR significa Quick Response, y debe su nombre a que su creador, Euge Damm, de la japonesa Denso-Wave, tenía la esperanza que estos códigos sean de rápida lectura.

Los códigos QR se van extendiendo más y más y en Japón, de donde son originarios, su uso es muy común, sobre todo en los productos e inventarios de supermercados. El software para crear códigos QR y leerlos es también muy variado y podemos descargarlo para usarlo con nuestros ordenadores o smartphones.

Por último es importante también mencionar el hecho que estos códigos QR son de código abierto y la patente, propiedad de la empresa Denso-Wave, no es ejercida.

Crear Códigos QR

Sin embargo, gracias a QR Hacker crear códigos QR es una tarea mucho más sencilla, y en menos de 2 minutos podemos tener nuestro código QR funcionando y exportado a un documento final en formato PDF o de imagen, en formato PNG.

El funcionamiento para crear códigos QR, como explican en Simply Zetsy, es muy simple: Solamente debemos definir el tipo de dato que queremos almacenar en el código QR: Texto, dirección URL, número telefónico o datos de contacto (usando una VCard, aún en fase beta).

Puedes definir el color de fondo de los códigos QR, o una imagen si lo prefieres. También puedes definir una trama para los píxeles del código QR y modificarlos uno a uno, definir el radio de los bordes, etc. Al final solo das clic en Save QR (Guardar código QR) y listo, a exportarlo en los formatos ya mencionados. Sin darte cuenta has lograr crear códigos QR sin tal vez siquiera saber qué son. Lol.



TECNLOGIA DIARIA

Descargar tu información de Facebook

Facebook: Descargar informaciónFacebook se ha visto envuelto en una avalancha de denuncias y peticiones respecto a violación de la privacidad por parte de sus usuarios. Mientras en Europa decidieron tomar iniciativas de cómo molestar a Facebook solicitándole información de sus cuentas en formato físico, en otros lados han optado por la vía legal y han denunciado a la referida red social al descubrir que esta guardaba copias de sus datos eliminados.

Facebook: Problemas de privacidad

Fotografías, publicaciones en el muro, información personal y otros datos son compartidos día a día y a pesar de que hemos publicado una guía de cómo eliminar casi por completo nuestro historial de chat de Facebook, también sabemos que Facebook guarda copias de nuestra información en sus granjas de servidores.

La cantidad de solicitudes que ha recibido Facebook por parte de miles de usuarios que desean saber qué información de ellos es almacenada, aún tal vez luego de haber sido borrada, va en aumento. Es así que la conocida red social ha decidido optar por una solución más sana y dar a sus usuarios la posibilidad de que descarguen ellos mismos su información personal incluyendo una opción de descarga de información de Facebook.

Facebook: Descargar información

Para descargar nuestra información de Facebook debemos seguir los siguientes pasos:

1.Hacer login en Facebook.

2.Del menú superior derecha, clic en la flecha derecha y luego selecciona Configuración de la cuenta.

3.Debajo de la sección idioma verás un enlace que dice Descarga una copia de tu información.

4.Cargará una nueva página. Dar clic en el botón verde Crear mi archivo.

5.Aparecerá una ventana donde confirmaremos la creación de nuestro archivo.

6.Esperar.

Tecnologiadiaria.com

Cámara Venezolana de Industrias Lácteas garantiza el abastecimiento de leche en polvo

Roger Figueroa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), informó que a partir de la semana próxima estará abastecido el mercado nacional de leche en polvo del país.

“El suministro se realizará de forma progresiva, sin embargo, a partir de este sábado podrá verse el producto en los anaqueles de los supermercados”, aclaró.

Exhortó a los consumidores a no desesperarse, debido a que “a partir de la semana que viene los establecimientos tendrán leche en polvo”.

De acuerdo a las cifras presentadas por Figueroa, el costo de producción de la leche cruda y pulverizarla es muy alto, por lo que este rubro está siendo importado para su consumo.

Figueroa afirmó que la importación proviene de Colombia, de Ecuador, y de otros países.


Con información de Unión Radio

AP: Revelan que los “bibliotecarios ninja” de la CIA revisan los medios sociales del extranjero

(AP) — En un parque industrial cuya ubicación no se puede revelar, analistas de la CIA que se autodenominan jocosamente los “bibliotecarios ninja” revisan una gran cantidad de información que la gente publica sobre sí en el exterior, rastreando de todo, desde la opinión pública hasta revoluciones.

El esfuerzo del grupo da a la Casa Blanca una instantánea diaria del mundo con base en tuits, artículos de periódicos y actualizaciones de Facebook.

El Centro de Fuentes Populares de la agencia a veces revisa 5 millones de tuits por día. Los analistas también inspeccionan canales noticiosos de televisión, estaciones locales de radio, salas de “chat” en internet, todo aquello a lo que la gente pueda tener acceso y contribuir.

The Associated Press obtuvo una vista al parecer sin precedente de las operaciones del centro, incluso una gira por sus instalaciones centrales. La AP accedió a no revelar el lugar exacto y a resguardar la identidad de algunos que trabajan allí porque gran parte del trabajo del centro es secreta.

La comparan con algún periódico local o una conversación telefónica interceptada. A partir de esos datos, compaginan un cuadro que llega a los mayores niveles de la Casa Blanca. Puede ser un atisbo en tiempo real, por ejemplo, sobre el ánimo reinante en una región después de la operación comando que mató a Osama bin Laden, o quizás una predicción de qué nación en el Oriente Medio está madura para una rebelión.

Por cierto, vieron que se estaba gestando la rebelión en Egipto, aunque no sabían exactamente cuándo podía estallar, dice el director del centro, Doug Naquin.

El centro había “pronosticado que los medios sociales en lugares como Egipto podían constituir una amenaza para el régimen”, afirmó en una entrevista.

Esas oficinas de la CIA fueron creadas en respuesta a una recomendación de la Comisión del 11 de Septiembre, con prioridad antiterrorista. El organismo predecesor sufrió cortes de personal en los años 90, algo que la dirección de la CIA prometió tratar de que no vuelva a ocurrir.

Los varios centenares de analistas del centro —la cifra total es secreta— rastrean una amplia gama de temas, incluso el acceso de los chinos a internet y el ánimo prevaleciente entre la población de Pakistán.

Aunque la mayoría de los analistas están en Virginia, también trabajan desde embajadas estadounidenses en todo el mundo para ver más de cerca a sus sujetos.

El análisis del centro se incorpora al informe diario de inteligencia para el presidente Barack Obama de una forma u otra. El material suele usarse para responder preguntas que plantea Obama a su círculo de asesores de inteligencia.

El centro se concentra en el extranjero, aseguró la portavoz de la CIA Jennifer Youngblood. “La revisión de los medios sociales en el exterior es sólo una pequeña parte de lo que hace esta habilidosa organización. No hay ningún esfuerzo para revisar a los estadounidenses”.

Como director, Naquin es identificado públicamente por la agencia, aunque el lugar del centro se mantiene en secreto para impedir ataques, físicos o electrónicos.

Naquin cree que la próxima generación de medios sociales probablemente serán redes de teléfonos celulares por suscripción como las que el Talibán usa para enviar mensajes entre cientos de seguidores en Afganistán y Pakistán.

Esas redes sólo pueden ser penetradas por oficinas técnicas de la inteligencia estadounidense, como la Agencia Nacional de Seguridad, aunque Naquin pronostica que sus colegas hallarán un modo de adaptarse, tal como lo hace el enemigo.


Gobierno regional inició investigación disciplinaria en caso de Politachira

Nota de Prensa.-Con respecto a las declaraciones del Presidente del Circuito Judicial del Táchira, el Secretario General de Gobierno, Julio Hernández, dijo que Politáchira es una institución seria y respetuosa de las leyes, y de los mandamientos judiciales, por lo que las palabras fueron inapropiadas en razón de que siempre estamos dispuestos a la colaboración”.

Precisó que Politáchira ha servido durante mucho tiempo para albergar reclusos procesados y sentenciados, cuya ubicación no ha sido resuelta por el Poder nacional “debemos decirle al pueblo del Táchira que cada vez que llega un mandamiento judicial de traslado lo hacemos. Algunos procesados se han quejado en el momento del traslado debido a que no hay audiencia para ese día, otras oportunidades el fiscal no va o el juez no está”.

Para el alto funcionario el problema radica en que hay hacinamiento debido a que existe retardo procesal “apoyados en el estado de derecho, vamos a ponerle coto a esa situación a fin de que la Policía del Estado Táchira brinde un servicio de reclusión consonó con lo que debe ser el servicio policial”.

Refirió que se ha iniciado una investigación de carácter disciplinario la cual está dirigida a esclarecer los hechos, teniendo como sujetos a los funcionarios policiales vinculados a la custodia de los calabozos de la policía.

Con respecto a los agentes que estaban de guardia el día del motín, puntualizó que se hará una investigación exhaustiva “porque creemos que el problema debe ser conocido por todo el pueblo del Táchira, y estamos investigando todas las personas que tenían relación con los calabozos en los últimos ocho días”.

Ante la solicitud del Consejo Legislativo Estadal de intervenir a Politáchira, dijo que nuevamente los parlamentarios “muestran su desespero y sus deseos inocultables de colocarle la mano a las instituciones de la Gobernación del Estado“.

Prensa Oric

Víctor Moreno inscribió su candidatura a las primarias en Yaracuy

El dirigente de Primero Justicia en Yaracuy, Víctor Moreno, inscribió ante la Comisión Electoral para las primarias en el estado Yaracuy, su postulación para candidato a gobernador de esa entidad.

Moreno indicó que “este acto materializa una idea que hemos venido madurando, y es la necesidad de rescatar Yaracuy de su profunda crisis y junto a Henrique Capriles Radonski, se constituye en la principal motivación”.

El candidato dijo que asumirá la responsabilidad de conducir a este estado por el camino del progreso y bienestar. “Desde la alcaldía de San Felipe demostramos capacidad para gerenciar eficientemente a pesar de las trabas y dificultades que intentaron colocar algunos sectores”.

“Hoy se abre un nuevo ciclo en Venezuela encabezado por el cambio en compañía de Henrique Capriles. Las perspectivas son alentadoras y vamos a resolver los principales reclamos de nuestro estado como son la inseguridad, las invasiones, el mal estado de la vialidad urbana y rural, el desempleo y sobre todo acabar con la desidia de los actuales mandatarios en la región. Hay un camino mejor. Vamos todos a rescatar el orgullo de ser de Yaracuy”.

Víctor Moreno es apoyado por las organizaciones del Comando Tricolor, La Causa R, Podemos, Patria Para Todos, Primero Justicia y por los partidos Solidaridad Independiente y Yaracuy Unidos, entre otros.


Vía Prensa Primero Justicia

González González: La Unefa no cederá su espacio

AVN.- El rector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Jesús González González, ratificó este viernes que los unefistas de Los Teques “no cederan en lo absoluto un espacio que han esperado durante cuatro años”.

Asi lo afirmó, junto a los estudiantes que se apostaron en la mañana de hoy en la Plaza Bolivar del estado Miranda para exigirle al gobernador Henrique Capriles Radonski que cumpla su promesa de entregar la totalidad de la antigua sede de la gobernación a esta casa de estudios.

“Estamos hablando de cinco mil estudiantes que normalmente reciben instruccion en la Unefa Los Teques, en apenas 19 aulas, y mil quinientos estudiantes que acaban de ingresar. Eso quiere decir que tenemos a casi siete mil estudiantes que están adelantando su proceso educativo en un hacinamiento inviable y en unas condiciones reducidas en cuanto a las necesidades que tienen de laboratorio, biblioteca y espacios virtuales”.

Como muestra de solidaridad y resistencia, el rector acudió acompañado por los 25 decanos de esta universidad, quienes se desplazaron desde distintas partes del pais.

Para el dia de hoy se habia convocado una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo mirandino – pospuesta en dos oportunidades anteriores – en la cual González González y una representación estudiantil argumentarían su demanda.

No obstante, dos horas despues de la hora convenida sólo los diputados del bloque socialista del parlamento habian hecho acto de presencia.

Al respecto, la máxima autoridad de la Unefa recordó que las autoridades de la universidad acompañaran las luchas de sus estudiantes “ante quien sea, por el tiempo que sea y en donde sea para que le sean respetados sus derechos”.

Túnel que unirá Rusia y Estados Unidos será el más largo del mundo

Construirán túnel para unir Rusia y EE.UU.Un ambicioso proyecto en el que se utilizarán los más altos de estándares tecnológicos, está a punto de iniciarse. Se trata de la construcción del túnel más largo del mundo que unirá Rusia y Estados Unidos y que abarca el Estrecho de Bering.

El túnel, de 65 millas de largo, el doble de la longitud del túnel del Canal de la Mancha que une Inglaterra y Francia, se está preparando para ser construido en tres secciones y pasará por debajo de la Gran Diomede y Little Diomede islas que se encuentran en el Estrecho de Bering.

El costo de la construcción de este túnel en el Estrecho de Bering se estima en alrededor de los 65 millones de dólares y se espera que será terminado en el 2041.

Este asombroso proyecto ofrecerá una carretera de alta velocidad, vías de ferrocarril, una red de fibra óptica, así como conducciones de petróleo y el gas.

Dado el papel estratégico de un enlace ferroviario directo entre América del Norte y Rusia se impulsará el comercio y el turismo; y por ende, se espera obtener inmensas ventajas económicas y políticas.

La forma en que se está planeado este proyecto, el enlace ferroviario, literalmente, se conectará el interior de Siberia con la costa este de EE.UU., lo que resulta en una red de ferrocarril a través de 3 / 4 parte del hemisferio norte. Lo que esto significa es que los turistas podrán viajar por tierra, desde Europa a Nueva York.

Asimismo, contribuirá de manera significativa en el transporte de materias primas del interior de Siberia a la EE.UU. y pues tendrá la capacidad de transportar hasta 100 millones de toneladas al año.


VIDEO


http://www.rpp.com.pe/2011-11-04-tunel-que-unira-rusia-y-estados-unidos-sera-el-mas-largo-del-mundo-noticia_419224.html






Recordada Eva Perón tiene su cerveza en un bar argentino

Conozca la nueva cerveza inspirada en Eva Perón
EFE

Aumentan sismos en Islas Canarias por volcán submarino

Erupción de volcán submarina amenaza con más sismos
La isla del Hierro que forma parte de las Islas Canarias sufrió un sismo reciente de 4 grados dejando alrededor de 50 réplicas además de causar una erupción volcánica submarina.

EFE




Cristiano Ronaldo: Cambiaba la Bota de Oro por la Liga o la Champions

Cristiano Ronaldo: Cambiaba la Bota de Oro por la Liga o la ChampionsCristiano Ronaldo recibió su segunda Bota de Oro en un hotel de la capital de España, donde aseguró que cambiaría esa distinción individual "por la Liga o la "Champions"".

"Si Dios no agradó a todos, cómo voy a hacerlo yo". Es una de las frases que dejó Cristiano Ronaldo tras recoger por segunda vez la Bota de Oro -ya lo hizo en 2005-, premio que dedicó a sus compañeros del Real Madrid y a todas las personas que forman parte de su vida.

"Es un premio para todos los portugueses. Estoy muy agradecido y quiero compartir el trofeo con todos mis compañeros, con el equipo técnico, aficionados del Real Madrid, presidente, con mi familia, mi enamorada y mi hijo. Todos fueron muy importantes en lo que gané este año", aseguró en un salón repleto en el que estaban personalidades de Portugal, familiares del jugador, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Zinedine Zidane, director de fútbol del primer equipo blanco, entre otros.

Estuvo escoltado Cristiano por dos futbolistas que hicieron historia, su compatriota Eusebio y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid. "Es un orgullo estar sentado con dos grandes del fútbol. Un placer enorme", afirmó.

"Quiero estar en una página de los mejores jugadores de todos los tiempos de la historia del fútbol. Tengo 26 años y todavía estoy aprendiendo en un club que me da la oportunidad de crecer como jugador y persona. Tengo muchos años por delante para seguir aprendiendo y optar a estar entre los mejores", dijo.

Cristiano señaló que no piensa en ganar una tercera Bota de Oro y solo en disfrutar de "un momento importante" de su carrera. "Estoy feliz en el Real Madrid. Hay que ganar cosas. Los trofeos individuales son importantes, pero lo es más ganar como equipo. La afición espera un trofeo muy importante", subrayó.

"Cambiaba ya la Bota de Oro por la Liga o la "Champions". Las cosas individuales se gana cuando llega algo colectivo. Me gustaría ganar algo importante con el Real Madrid. Hay que disfrutar este momento bueno. Estamos en una buena racha y estoy con mucha ilusión de que este va a ser un buen año para el equipo", culminó.


EFE





Humala: Necesitamos un Estado que esté presente en todo el territorio

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró que se necesita un Estado que esté presente en todo el territorio nacional, a fin de combatir las economías ilegales en el país.

"Tenemos que resolver el problema de cómo llevar el estado a todo el territorio nacional y eso implica discutir qué Estado queremos. Tenemos que tener un Estado que permita resolver los problemas y no hacer demagogia", comentó.

"Necesitamos un Estado que esté presente en todo el territorio nacional, que norme la vida en comunidad, que formalice la economía, que combata las economía ilegales. Eso es lo que debemos hacer", añadió.

Humala Tasso participó en la sesión 95 del Acuerdo Nacional, donde se abordaron temas de la agenda nacional concertada entre representantes del Gobierno, partidos políticos y de la sociedad civil.

El mandatario puso como ejemplo el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en el que, debido a la ausencia de Estado, existe un conjunto de economías ilegales que se han enquistado durante décadas.

"Tenemos el narcotráfico, la tala ilegal de madera, la corrupción, tenemos los remanentes subversivos. Y todos tienen un interés común: que no haya Estado, porque mientras no haya Estado será la ley de la selva", refirió.

"El interés de este Gobierno es que haya Estado, no solo con las Fuerzas Armadas, sino con la Sunat, con Osinerming, con Educación, con Salud, etcétera. Son temas que los invito a reflexionar", apuntó.

RPP