Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2016

Junta ejecutiva de ONU Mujeres sesiona en Nueva York



La junta ejecutiva de ONU Mujeres comenzó este lunes su sesión anual en la sede de  Naciones Unidas   en Nueva York. La reunión evaluará el plan estratégico de la agencia especializada en la promoción de la igualdad entre los géneros y la autonomía de las mujeres.
El diplomático mexicano Bruno Ríos participó en el encuentro. En entrevista concedida a Radio ONU habló sobre la importancia de que los Estados puedan intercambiar con las agencias de Naciones Unidas y en particular con ONU Mujeres, sobre los mejores caminos para implementar a nivel local la nueva agenda para el desarrollo sostenible.
"México tiene una amplia experiencia en materia de estadísticas con perspectiva de género, que estamos compartiendo con ONU Mujeres, con otros Estados miembros, para que podamos evaluar si efectivamente las acciones que vamos a desarrollar están teniendo los resultados positivos o tienen que mejorarse."
Fundada en 2010, ONU Mujeres tiene oficinas en 93 países. Desde su creación se han reportado mejoras y crecimiento de las tasas de participación de las mujeres en la sociedad, por ejemplo, la representación en los partidos políticos y la presencia de más legisladoras en los parlamentos de todo el mundo.