Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2016

Nicolás Maduro aprobó la creación de la Misión Robinson Digital



El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la creación de la Misión Robinson Digital, que consiste en un plan de alfabetización en redes social con el nombre “Yo existo, yo puedo”, para la defensa del derecho a la verdad, independencia y paz del pueblo de Venezuela.
“Vamos hacia la conformación de una nueva capacidad de acción, de influencia… Vayamos a tomar las redes con la paz y las paredes con el color y la alegría”, exhortó el mandatario en el marco del Congreso de la Patria, capitulo Comunicadores desde donde pidió descontaminar las paredes con murales que llamen a la paz.
El mandatario enfatizó en la importancia de que el pueblo se empodere de las herramientas digitales para difundir los logros de la revolución y hacer frente a la guerra mediática promovida por medios privados y transnacionales.
En este sentido, también llamó a los medios de comunicación públicos y alternativos a desarrollar la creatividad, la profundidad de los contenidos, evitar la repetición insustancial y mejorar la estética.
Por otro lado, ordenó que durante el mes de julio se organicen los consejos comunicacionales parroquiales, municipales y estadales, que deben ser creados de acuerdo con la Ley de Comunicación Popular aprobada por la mayoría legislativa revolucionaria en 2015.
Indicó que la constitución de los consejos comunicacionales supone la instalación de mesas de debate, de las que debe surgir el reglamento de la Ley, para que se concrete el cumplimiento de la misma.
Con información de AVN.