Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

lunes, 27 de junio de 2016

Confirman la muerte de 17 militares en un helicóptero desaparecido en Colombia

Militares de Colombia confirmaron hoy la muerte de 17 uniformados que viajaban en el helicóptero del Ejército desaparecido ayer mientras sobrevolaba el centro de país y encontrado hoy en una zona agreste.

Los fallecidos son cinco tripulantes y doce pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR), según indicaron las Fuerzas Militares en un comunicado en el que expresaron sus condolencias a las familias de los uniformados.
Durante un discurso ante militares, Santos aseguró que el evento se veía “ensombrecido por el accidente que sufrió el helicóptero MI con 17 miembros de nuestras fuerzas a bordo”.
El Ejército informó en la tarde del domingo de la desaparición en pleno vuelo de un helicóptero MI-17 de su propiedad en el que inicialmente se informó que viajaban 16 militares, aunque este lunes tanto la institución castrense como el presidente colombiano ratificaron y aumentaron el número a 17.
Según Santos, a bordo del helicóptero iban cinco miembros de la tripulación y otros 12 militares que “estaban haciendo una labor de apoyo en las operaciones contra el ELN (Ejército de Liberación Nacional)”, en el departamento del Chocó (noroeste).
Precisamente en Chocó, las fuerzas militares informaron el domingo de un operativo en el que murieron tres miembros del ELN y fue rescatado un comerciante que estaba en poder de esa guerrilla desde hacía 15 días.
La aeronave siniestrada fue encontrada en una zona cercana al municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas (centro-oeste), según detalló Santos, quien también advirtió que en esa zona montañosa “siempre hay nubosidad” y pidió esperar “el resultado de la investigación para ver realmente lo que sucedió”.
Aunque el mandatario no confirmó la muerte de los 17 militares que viajaban en el helicóptero, pidió un minuto de silencio a sus compañeros por lo ocurrido.
AGENCIA