Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2016

Ban lamenta prolongada ocupación de territorios palestinos por Israel



El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a israelíes y a palestinos a que no permitan a los extremistas de ambos lados inciten a la violencia y lamentó los efectos devastadores de casi 50 años de ocupación israelí en los palestinos.
Aseguró en Jerusalén ante el presidente israelí, Reuvén Rivlin, que debe quedar claro que “50 años de ocupación han tenido un efecto devastador sobre las vidas de los palestinos, socavando la creencia en una solución pacífica al conflicto”.
En declaraciones a la presa, Ban también rechazó la violencia palestina en la forma de “apuñalamientos, disparos o explosiones”, asegurando que esta no conseguirá nada porque la violencia no es nunca una solución.
El Titular de la ONU animó al liderazgo de ambas partes a dar pasos concretos para restaurar la paz y el horizonte político para que puedan “ver el camino a la paz, y no un pantano de violencia recurrente”.
Durante la jornada, el Secretario General también se reunió con el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu y con representantes del sector privado y recibió la Medalla George S. Wise en la Universidad de Tel Aviv.