Lo Último

.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

27 DE DIICIEMBRE A ULTIMA HORA

Funcionario chileno denuncia que fue despedido por ´ser negro

La denuncia de un chileno de ascendencia africana que afirma haber sido despedido del estatal Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) "por ser negro" causó hoy una gran polémica en Chile.
El director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, aseguró hoy que se aplicará la "máxima sanción" si se demuestra que es cierta la denuncia de José Corvacho Toledo, de 43 años, contra el director general del organismo en Arica (extremo norte del país), Patricio Piña.
"Nosotros no vamos a tolerar ningún tipo de discriminación al interior de la administración pública, por lo tanto, si se llega a comprobar este hecho, claramente correspondería aplicar la máxima sanción", recalcó Storm en declaraciones a Televisión Nacional.
De hecho, Storm, aceptó esta tarde la renuncia voluntaria de Patricio Piña Lecaros al cargo de director de Arica y Parinacota, tras la denuncia de discriminación en su contra por parte de un funcionario despedido.
En un comunicado oficial, se indica que las razones que le llevaron a tomar esta determinación responden "a la necesidad de apartarse del servicio, para facilitar que esta denuncia sea esclarecida en forma objetiva y transparente".
José Corvacho, que llevaba 15 años trabajando en el Fosis, afirma que cuando se le comunicó el despido a principios de este mes fue a pedir explicaciones a Peña, que fue gobernador durante la dictadura pinochetista (1973-1990), y éste sin levantar la cabeza le dijo que él no trabaja "con negros".
"Yo no busco indemnización. He recibido ofrecimientos de volver al Fosis, a la cual me he negado rotundamente, porque las personas que están gobernando hoy en día tienen el mismo pensamiento que el señor Patricio Piña", declaró Corvacho a medios electrónicos.
-EFE-

No hay comentarios: