Lo Último

.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

SALUD

A mayor amígdala cerebral, mejor vida social

Científicos de la revista Nature Neuroscience afirman que la gente con una vida social rica y ocupada parecen presentar un mayor tamaño de la amígdala, una estructura ubicada en la profundidad del cerebro. El hallazgo, confirma resultados similares descubiertos en estudios con primates.

Según los investigadores del Hospital General de Massachusetts y de la Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos, el nuevo hallazgo sugiere que la amígdala pudo haber evolucionado en el ser humano para manejar mejor las redes y vínculos sociales.

"Sabemos que los primates que viven en grupos sociales grandes tienen una amígdala más grande", afirma la profesora Lisa Feldman, quien dirigió el estudio.

"Cuando estudiamos a otra especie de primate, el ser humano, encontramos que el volumen de la amígdala se correlaciona de forma positiva con el tamaño y complejidad de las redes sociales de los humanos adultos", agrega.

Los científicos pidieron a 58 voluntarios sanos que enumeraran sus contactos y redes sociales y la complejidad de éstas a través de un cuestionario.

Los participantes, que tenían entre 19 y 83 años, fueron también sometidos a un escáner cerebral. Los resultados mostraron un vínculo entre el tamaño de la amígdala y el tamaño de las redes sociales.

 

No hay comentarios: