Lo Último

.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Instaladas ocho radiobases de telefonía móvil que mejorarán servicio en 5 estados

n el mes de diciembre ocho radiobases de tecnología UMTS y EvDO fueron activadas en los estados Aragua, Bolívar, Yaracuy, Amazonas y Anzoátegui cuyos habitantes ahora disfrutan de las bondades que ofrece Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Estas nuevas estaciones llevarán por primera vez el servicio en algunas localidades, mientras que en otras contribuirán a la mejora de las telecomunicaciones móviles.

Con relación a la tecnología utilizada en cada una de las radiobases instaladas, cinco son UMTS y tres EvDO.

La tecnología UMTS tiene capacidad multimedia y proporciona acceso a Internet eficiente y rápido a través HSDPA (Acceso a Descarga de Paquetes de Alta Velocidad).

Con esta plataforma, Movilnet ofrece el servicio de datos a través de dispositivos módems USB, que permiten a los usuarios disfrutar de altas velocidades en la navegación.

La tecnología EvDO brindará mejor comunicación en el acceso al servicio banda ancha inalámbrica y servicio de telefonía celular de última generación tecnológica, permitiendo así a la operadora móvil estatal expandirse a mayor cantidad de usuarias y usuarios.

La empresa, a través de su radiobase de tecnología UMTS, instalada en el municipio Atures, estado Amazonas, beneficiará a usuarias y usuarios de Puerto Ayacucho.

Con la instalación de dos nuevas antenas de tecnología EvDO, la empresa ofrece mejor servicio a los habitantes de distintas poblaciones del estado Yaracuy, como Marín, Albarico, San Pablo y parte de la Autopista Rafael Caldera.

No hay comentarios: