Lo Último

.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Combinar alcohol y medicamentos puede provocar la muerte

Especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Perú alertaron que la mezcla irresponsable de alcohol y medicamentos puede ocasionar mareos, vómitos, hemorragias y, en casos extremos, paros respiratorios o cardíacos, derrames cerebrales y hasta la muerte.

“El consumo de medicamentos- como antibióticos, analgésicos, antihistamínicos y otros productos de uso constante- con las bebidas alcohólicas puede convertirse en una combinación letal para las personas", expresó Aldo Rodrigo Álvarez Risco, especialista de la Digemid.
"Hay mayor incidencia de casos durante las celebraciones de Año Nuevo ,por lo que es necesario tomar precauciones para evitar daños graves a la salud”, precisó Alvarez.

“El alcohol interactúa de manera negativa con casi todos los medicamentos y sus efectos adversos pueden ser de lo más variados. Las bebidas con alto contenido alcohólico, retardan el vaciamiento gástrico aumentando la absorción del medicamento, es decir, generando una sobredosis”, dijo.

Sugerencia
El experto aclaró que no es necesario que las medicinas y el alcohol se consuman simultáneamente, pues la mezcla se puede producir si unas horas después de haber ingerido el medicamento se consume una bebida alcohólica o viceversa.

No hay comentarios: