Lo Último

.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Cristina Fernández no asistirá a la toma de posesión de Dilma Rousseff

La mandataria argentina, Cristina Fernández, no asistirá el sábado a la toma de posesión de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, acto en el que estará representada por el canciller Héctor Timerman, informaron a Efe fuentes oficiales.

Las fuentes consultadas evitaron concretar los motivos que han llevado a Fernández a descartar su presencia en la investidura de Rousseff, aunque apuntaron que Argentina estará presente con su canciller, que viajará acompañado por el subsecretario de Política Latinoamericana, Diego Tettamanti.

El anuncio de Fernández ha causado sorpresa entre la prensa local, por la cercana relación que la mandataria ha mantenido siempre con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, líder del principal socio comercial de Argentina.

Tras el triunfo de Rousseff en la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas, en octubre, apenas unos días después del fallecimiento del ex presidente argentino y esposo de la mandataria, Néstor Kirchner, Fernández la llamó para felicitarla y darle la bienvenida al "club de compañeras de género".

Un nutrido grupo de mandatarios de la región asistirá al acto de investidura de la sucesora de Lula da Silva, el próximo 1 de enero en Brasilia.

Por el momento, han confirmado su presencia los jefes de Estado de Bolivia, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Venezuela, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el Príncipe Felipe de España, entre otros.

No hay comentarios: