Lo Último

.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

La constructora española ACS ya casi tiene 30% de alemana Hochtief

La constructora española ACS, líder del sector, anunció este lunes que se ha hecho con el 29,27% de su homóloga alemana Hochtief en el marco de su oferta pública de intercambio de acciones, por lo que se acerca a su objetivo de conseguir un 30% de ese grupo.
El viernes por la noche, ACS había conseguido "22.534.582 derechos de voto" de Hochtief, es decir, el 29,27%, indicó este lunes el grupo en un comunicado.
ACS ha recibido 1.550.582 acciones de Hochtief, es decir, un 2,01% del capital, desde que lanzó su oferta, la cual está vigente hasta el miércoles a medianoche.
La española anunció su operación en septiembre y desde entonces Hochtief se ha opuesto.
A mediados de diciembre, ACS, empresa que dirige Florentino Pérez, también presidente del club de fútbol Real Madrid, incrementó su oferta un 12,5% proponiendo nueve acciones por cinco de la alemana en vez de ocho, pero la alemana sigue estimando que la oferta no es suficiente.
ACS, que ya es el primer accionista de Hochtief, quiere hacerse con más de un 30% del alemán y a continuación controlar la mayoría de esa empresa para convertirse en líder europeo del sector y número tres mundial.

No hay comentarios: