Lo Último

.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Inapymi recibió 17 solicitudes de financiamiento en Anzoátegui

Durante el 2010, el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) recibió 17 solicitudes de financiamiento en el estado Anzoátegui, para el impulso de proyectos productivos locales.
Así lo dio a conocer el Jefe de la Oficina estadal de la institución, Enrique Forcautt, quien destacó que adicional a estos proyectos, entregaron otros 13 al Fondo Bicentenario Productivo Socialista, creado este año por iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Refirió que de las 17 solicitudes de crédito presentadas directamente ante la oficina Anzoátegui, durante el 2010, cuatro recibieron recursos, dos quedaron sin procesar por falta de recaudos, cuatro están en proceso de aprobación y las siete restantes en estudio.
"Entre los proyectos en proceso de aprobación tenemos una planta procesadora de tomates en el municipio Cajigal y una fábrica de papelón en la jurisdicción de Carvajal; mientras que los aprobados se refieren a metalmecánica, elaboración de alimentos ahumados y agua desmineralizada", apuntó.
Forcautt comentó que Inapymi ofrece a sus beneficiarios acompañamiento integral y apoyo financiero, éste último comprende el otorgamiento de créditos para el impulso de la pequeña y mediana industria y unidades de producción social, y la compra de deudas para empresas con compromisos con el Estado.
Precisó que en el caso de los financiamientos para la pequeña y mediana industria se otorga a los beneficiarios un año de gracia, si los recursos son para la compra de activo fijo, o seis meses de período muerto si los fondos solicitados corresponden al capital de trabajo.
"El plazo para pagar es de tres años con un interés del 6 al 9%. En el caso de las unidades de producción social se estipula el mismo lapso para pagar, pero el interés varia del 0 al 4%", acotó
(AVN)

No hay comentarios: