Lo Último

.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

IVSS culminará el 31 de diciembre proceso para completar cotizaciones

l Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) culminará este 31 de diciembre, el proceso para completar las cotizaciones en cumplimiento del Decreto 7.401 que entró en vigencia en el mes de mayo del presente año.

Así lo señaló el Presidente del IVSS, Carlos Rotondaro quien destacó que “nosotros superamos la meta prevista al alcanzar 28.997 venezolanos y venezolanas hasta hoy, y esperamos el cierre del proceso el próximo 31 de diciembre”.

En tal sentido reiteró que los asegurados y aseguradas tienen la posibilidad hasta el 31 de diciembre, de obtener una pensión de vejez a los 55 años (mujeres) y 60 años (hombres) con cotizaciones entre 1 y 749 reflejadas en la cuenta individual en condición de cesantía y manifiesten la voluntad de cancelar las cotizaciones restantes; los que posean al menos 700 cotizaciones, el Estado asumirá las restantes.

El presidente del IVSS indicó que con la política de justicia social se logró incorporar, este año, más pensionados al sistema, “y si durante este año beneficiamos a un millón 580 mil 772 personas, el próximo superaremos las cifras para que más venezolanos disfruten de una pensión de vejez digna”.

También recordó que desde el 1 de mayo cuando se emitió el decreto, se comenzó con una campaña de información a nivel nacional a través de los diversos medios donde se informaba sobre los requisitos y los sitios donde acudir a realizar el proceso.

Expresó que el Gobierno no descansará hasta tanto no haya cumplido con la política de inclusión social que le otorga la oportunidad de disfrutar de una pensión por vejez digna, según indica la nota de prensa del IVSS.

No hay comentarios: