Lo Último

.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Los analgésicos comunes también sirven para aliviar la tristeza

Los analgésicos como el paracetamol se compran libremente para distintos tipos de dolores físicos como la jaqueca. Sin embargo, también servirían para aliviar el sufrimiento emocional, asegura un equipo de científicos de Estados Unidos.

Los investigadores de la universidad de Kentucky trabajaron con el paracetamol, un fármaco de amplio uso que alivia el dolor y disminuye la fiebre. Para averiguar si también diluye la tristeza realizaron dos experimentos enfocados en el malestar que provoca el rechazo social.

Como parte de su primera investigación dieron 1,000 miligramos por día de paracetamol o de un placebo a voluntarios sanos.
Ellos debían, cada noche, hablar del sufrimiento social que habían experimentado durante la jornada, y se usaba una escala muy difundida entre los psicólogos de Estados Unidos para medir el dolor social.

Se notó que la tristeza y las heridas emocionales disminuían paulatinamente, con el transcurso de los días, en las personas que tomaban el paracetamol. El grupo placebo, por el contrario, no experimentó cambio alguno. Las emociones positivas permanecieron en ambos conjuntos de voluntarios.
      

No hay comentarios: