Lo Último

.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Más del 50 % de mujeres en edad fértil con exceso de peso en Perú

La Endes (Encuesta Demográfica y de Salud Familiar) 2009 revela que el Perú el 50.4% de las mujeres en edad fértil presentan sobrepeso y obesidad, de las cuales el 34.7% tienen sobrepeso y el 15.7% obesidad, lo cual refleja una vez más los malos hábitos de alimentación, informó el nutricionista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), Luis Aparco.

Advirtió que el exceso de peso corporal en las mujeres en edad fértil está asociado con un mayor riesgo de padecer diabetes, dislipidemias (alteración del metabolismo de los lípidos), hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, y por ende, mayor riesgo de mortalidad.

El especialista sostuvo que las causas del aumento de sobrepeso y obesidad tiene que ver con los estilos de vida sedentarios; es decir, que cada vez se realiza menos actividad física entre la población.

"A esto le debemos sumar que no nos alimentamos adecuadamente porque la combinación de alimentos que consumimos no incluye verduras y frutas suficientes", remarcó.

De otro lado, advirtió que el ayuno para perder peso es muy peligroso, pues pude afectar seriamente la salud. "La mejor dieta es aquella que proporciona todos los elementos nutritivos que el organismo necesita, con un consumo moderado de energía para conseguir que nuestro organismo este sano y evitar la obesidad o el sobrepeso", anotó.

No hay comentarios: