Lo Último

.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Venezolano Rivas gana décima etapa de Vuelta Ciclista a Costa Rica

El venezolano Herberth Rivas ganó este lunes la décima etapa de la edición 46 de la Vuelta ciclista a Costa Rica, la primera que gana su país en la actual competencia, la cual comanda el costarricense Juan Carlos Rojas en la clasificación general.

El recorrido del día comprendió 162 km de terreno plano, con partida y regreso en Dominical, en el litoral del Pacífico Sur de Costa Rica y donde imperaron altas temperaturas.

Rivas logró escapar del grupo principal y se mantuvo en solitario por 130 km, lo que le significó una ventaja de 3 minutos y 55 segundos sobre el pelotón donde iban los principales protagonistas de la competencia.

"Es mucha distancia, pensé que nunca iba a llegar. En los últimos 30 kilómetros el cuerpo me iba fallando", recordó.

Reconoció que tras la dura etapa del domingo, una subida de unos 3.300 metros sobre el Cerro de la Muerte, había pensado abandonar la carrera.

"Pensé seriamente en el retiro. Llamé al entrenador y me dio apoyo, si no hubiese sido así, no continúo", confesó en la meta.

"Hoy, él y mis compañeros me apoyaron para cumplir este objetivo", dijo Rivas emocionado.

Venezuela ganó además la clasificación de metas volantes con Wilmen Bravo, ya que nadie podrá alcanzarlo en las dos jornadas que restan.

El martes se disputa la undécima etapa, una contrarreloj individual en el municipio de San Isidro de El General, sobre 33 km de distancia.

Vuelta a Costa Rica - 10a etapa - 162 km

1. Herberth Rivas (Venezuela) 4h00:11

2. Henry Raabe (Costa Rica) a 3:55

3. Juan Carlos Rojas (Costa Rica) mt

4. Wilmen Bravo (Venezuela) mt

5. Gregory Brenes (Costa Rica) mt

Clasificación general:

1. Juan Carlos Rojas (Costa Rica) 31h47:22

2. Gregory Brenes (Costa Rica) a 1:09

3. Henry Raabe (Costa Rica) 2:19

No hay comentarios: