Lo Último

.

.

lunes, 22 de julio de 2013

A ULTIMA HORA 22 DE JULIO

Alexis Ramírez: “La intervención del Estudiantes se hizo para recuperar el club”

EFE).- El gobernador del estado venezolano de Mérida (oeste), Alexis Ramírez, aseguró hoy que la intervención del Estudiantes, cuya junta directiva fue destituida el pasado 4 de julio, se hizo para “recuperar” el club, pese a la amenaza de la Conmebol de desafiliación del equipo.
“No es ningún tema ilegal, nosotros hemos actuado a través de una jurisdicción, en este caso un tribunal competente, puesto que esta junta directiva cumplió su período (…) Nosotros estamos dispuestos a recuperar Estudiantes de Mérida“, dijo Ramírez en una rueda de prensa.
Un tribunal de justicia venezolana admitió el pasado 4 de julio una acción de amparo constitucional en favor de la Gobernación del occidental estado Mérida, uno de los accionistas mayoritarios del Estudiantes, destituyendo a Carlos Guillén como presidente del club y nombrando en su lugar a Frank Castillo, representante de las acciones de la Gobernación.
Para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) esa situación pudo constituir una “injerencia de terceros” en un asunto propio de un “asociado indirecto” a este órgano deportivo. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) envió el viernes al club una carta emitida por la Conmebol, en la que se le exige que “se normalice la situación” dando cinco días para que “se resuelva” el conflicto.
“Aquí el accionista mayoritario es la Gobernación del estado conjuntamente con diferentes accionistas que están dentro de la junta directiva, aquí no se trata de una expropiación como han dicho”, explicó Ramírez.
Pidió una “profunda investigación” con una “auditoría pormenorizada”, a la junta directiva anterior y en especial a su antiguo presidente, César Guillén, que, según Ramírez, “anda atacando al Estudiantes, es enemigo” del club.
En caso de que no se solvente la situación con la antigua directiva, la Conmebol ha amenazado con tomar medidas reglamentarias, entre las que destaca la imposición de multas, la deducción de puntos o la exclusión de la participación de las competencias organizadas por este ente deportivo.

Cerrarán vías en Chacao martes y miércoles por labores del Metro de Caracas

Con el fin de continuar con los trabajos de adecuación que se realiza en las subestaciones eléctricas del Metro en el marco de la rehabilitación de la Línea 1, se instalarán nuevos equipos de electrificación en Chacao. 
Cerrarán vías en Chacao martes y miércoles por labores del Metro de Caracas
Por esta razón, este martes 23 y miércoles 24 de julio, se realizarán cierres preventivos en las avenidas Élice y Francisco de Miranda de Chacao. 

Desde las 9 de la noche del martes 23 de julio y hasta las 8 de la mañana del miércoles 24, la calle Élice permanecerá cerrada por un solo canal; mientras que en la avenida Francisco de Miranda (solo sentido Oeste - Este) serán cerrados todos sus canales desde la calle El Metro hasta la Principal de Bello Campo. 

La restricción vehicular se realiza debido a que es necesario garantizar la circulación de vehículos pesados y grúas telescópicas, que trasladarán equipos, cableados, tableros y transformadores eléctricos, que serán instalados en la subestación de Chacao. 

Estos cierres fueron programados en horario nocturno y tomando en cuenta el día feriado, con el fin de causar la menor molestia posible en los conductores que circulen por estas vías. 

Durante la jornada, se desplegará señalización en las vías que permanecerán cerradas y se contará con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal. 

El Metro de Caracas ofrece disculpas por las molestias causadas por estos trabajos, necesarios para la rehabilitación de la Línea 1, ramal más antiguo del sistema. Por ello, el Gobierno Bolivariano continúa invirtiendo recursos, en aras de mantener y mejorar la calidad del servicio del principal medio de transporte de los caraqueños.

Maracaibo será la capital de Venezuela el 24 de julio

El municipio Maracaibo del estado Zulia será la capital de Venezuela este 24 de julio, a propósito de celebrarse el Día de la Armada Nacional Bolivariana, así como 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar. 

Para conmemorar tales eventos, la Asamblea Nacional (AN) realizará una sesión especial en la entidad zuliana, de acuerdo con información publicada en su portal web. 

También se tiene previsto que integrantes de la Armada Nacional Bolivariana realicen este miércoles un desfile con la participación de más de 6.000 hombres.

Diecinueve muertos y veinte heridos dejó un choque de autobús en Tailandia

AFP).- Diecinueve personas murieron y 20 resultaron heridaseste martes al amanecer cuando un autobús de dos pisos chocó con un camión y se incendió en la provincia de Saraburi, en el centro de Tailandia, informaron las autoridades.
“En total hay 19 muertos, 18 fallecieron en el lugar de los hechos y otro en el hospital”, dijo una funcionaria del Instituto Nacional de Emergencias de Bangkok, que pidió permanecer en el anonimato.
Según esta misma fuente otras 20 personas resultaron heridas.
El autobús que cubría el trayecto entre Bangkok y Roi Et, en el nordeste del país, se incendió después del accidente.
Imágenes de la televisión tailandesa mostraban un autobús completamente calcinado.
La policía, que detuvo al conductor del camión, dijo que se produjo un choque frontal en el que estuvieron implicados tres vehículos.
“El camión cruzó al carril contrario de circulación y golpeó al autobús”, dijo el teniente coronel de la policía local, Assavathep Janthanari, que explicó que una camioneta que circulaba detrás del camión también se vio implicada en el accidente.

En video: un sacerdote bailó “Mamma María” cuando presidía una boda

Internacionalista: Colombia puede ayudar a resolver el problema del desabastecimiento en Venezuela


La internacionalista, Beatriz De Majo, explicó su visión sobre la reunión que sostuvo este lunes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el venezolano, Nicolás Maduro. 

Sobre esto, De Majo dijo que a Maduro "le interesa reposicionarse con el electorado colombiano". 

Agregó que tanto Colombia como Venezuela viven situaciones difíciles, por lo que considera que ambos mandatarios "necesitaban un bañito de popularidad y de alguna manera lo han logrado". 

"Basta ver si estas intenciones se van a traducir en acciones que nos beneficien en materia económica", precisó. 

Aseguró que "Colombia es el único país susceptible de resolvernos problemas económicos inmediatos como el desabastecimiento". 

Estados Unidos 

La especialista añadió que un socio comercial clave de Venezuela es Estados Unidos, por lo que considera que mantener relaciones con ese país debería ser una prioridad para el Gobierno. "Hay que cuidar mucho la relación con EEUU", dijo. 

Señaló que la presión económica del país "obligará" a Venezuela a mejorar las relaciones con EEUU. 

China 

Sobre la política exterior y relaciones de Venezuela con China, De Majo dijo que los venezolanos "deberíamos estar muy contentos con la relación con China porque somos los primeros de América Latina en atar una excelente relación con China que puede servir para el futuro". 

El 'Tata' Martino es el nuevo técnico del Barcelona

Foto: Epensa
Gerardo 'Tata'Martino ya es el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona. El técnico argentino llegó a un acuerdo para dirigir a la entidad azulgrana las próximas tres temporadas.

El ex entrenador de Newell's Old Boy llega al club catalán acompañado de dos de sus habituales colaboradores, Elvio Paolorroso y Jorge Pautasso, ayudante y preparador físico respectivamente.

El técnico sudamericano se hace cargo del Barcelona después de que Tito Vilanova se viese forzado a abandonar su puesto al no poder compatibilizarlo con el tratamiento al que se está sometiendo para luchar contra el cáncer. 

Menéndez advierte "lucha frontal" contra la corrupción en las empresas básicas

Maduro y Santos relanzan relaciones entre Caracas y Bogotá: seguridad, energía y comercio son los temas principales

Tras varias horas de una reunión privada realizada en Puerto Ayacucho, finalmente, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, declararon ante la prensa los resultados de este encuentro en función de la paz.
“Quisiera saludar afectuosamente al pueblo venezolano, estamos complacidos de estar aquí. Venezuela y Colombia son dos naciones que tienen todo en común”, fueron las primeras palabras del Jefe colombiano.
El presidente de Colombia detalló que estas comisiones tratarán tres temas específicos y de igual importancia para las dos naciones, como lo es la seguridad, la energía y el comercio.El mandatario neogranadino remarcó que ambos gobiernos pueden superar las diferencias, mantener las relaciones y seguir adelante. En este sentido, manifestó que se restablecerán las comisiones de trabajo entre ambos países.
Asimismo, resaltó que cada uno de esto tópicos tienen también subtemas como lo son el narcotráfico, el contrabando y los grupos que están al margen de la Ley.
Los presidentes coincidieron en la necesidad de poner a sus respectivos cancilleres “a recuperar el tiempo perdido”, dijo Santos, quien además manifestó irse “entusiasmado” tras el encuentro que sirvió “para el relanzamiento de las relaciones”.
“Nos lo dijimos muy francamente, hay aspectos donde no estamos de acuerdo, tenemos visiones diferentes sobre muchas cosas, pero tenemos la inmensa obligación y responsabilidad de trabajar juntos y es lo que vamos a hacer”, concluyó Santos

Nicolás Maduro se compromete con la paz en Colombia

El primero en hablar fue el anfitrión de la reunión, el Jefe de Estado venezolano, quien le ratificó la bienvenida a su homólogo de Colombia y dejó que este tomará la palabra para que expresara los resultados del encuentro.
“Hemos tenido una buena sesión de trabajo”, inició el presidente de la nación venezolana bajo una intensa lluvia que hizo mella en las transmisiones de televisión.
El Jefe de Estado venezolano ratificó los temas principales que abordarán los países hermanos y recalcó que los dos presidentes “irán con todo” contra el contrabando, debido a que esto afecta fuertemente la economía.“Hemos conversado sobre lo que son los retos comunes que tenemos y la necesidad de seguir construyendo un modelo de relacionamiento en base al respeto y la comunicación permanente”, aseveró el Primer Mandatario.
Maduro expresó su deseo de que las relaciones bilaterales “florezcan” en todos los campos y calificó la reunión como “extraordinaria”.
En cuanto al proceso de paz en Colombia, el Presidente venezolano se puso a la orden para brindar apoyo en todo lo que necesiten los colombianos para alcanzar con éxito su objetivo en esta materia.
“Yo le puedo decir en su nombre y en nombre de nuestro Libertador, del comandante Hugo Chávez y de Venezuela que cuente Colombia y usted con todos los esfuerzos que podamos hacer para que la paz llegue a buen puerto en Colombia. Estamos a sus órdenes para contribuir modestamente y con humildad en todo lo que podamos para que Colombia pueda celebrar la paz, mas témpano que tarde”, concluyó su intervención Nicolás Maduro.

Reunión entre los presidentes

“Hoy venimos a poner sobre la mesa la verdad de Venezuela y de Colombia, una vez más, y hablar con franqueza con el presidente Santos y a trabajar por la felicidad de nuestros dos pueblos. Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo el presidente Maduro desde Puerto Ayacucho, en el estado fronterizo venezolano de Amazonas.Bajo el bochorno de la selva amazónica, los mandatarios conversan en la brigada fluvial del Puerto Ayacucho (suroeste), a orillas del fronterizo río Orinoco, un día después de que Capriles regresara de Chile y Perú, en su campaña internacional contra el gobierno de Maduro, al que considera “ilegítimo”.
Asimismo, expresó que “vamos a un encuentro muy importante para la paz, para la prosperidad de estas dos repúblicas, fundada por la espada de Bolívar”.
Posteriormente, fueron rendidos los correspondientes honores militares a los jefes de Estado y fueron entonados los himnos de ambas naciones.El jefe de Estado dijo sentirse feliz por este encuentro y “mientras, hoy aquí sigamos obrando, con la bendición de Dios”.
La reunión entre Maduro y Santos se da tras el impasse surgido entre Venezuela y Colombia, luego que Caracas denunciara presuntos “planes conspirativos” contra el Gobierno venezolano y que incluirían acciones económicas y paramilitares organizadas desde Bogotá.
Los señalamientos surgieron tras el recibimiento de Santos al líder opositor Henrique Capriles Radonski en el Palacio de Nariño, Bogotá.
Con información de AFP.

Imágenes de la reunión entre Maduro y Santos en Puerto Ayacucho











PRENSA MIRAFLORES

Santos: “Esa relación positiva que tuvimos con Chávez es la que vamos a tener con Maduro”

Vielma Mora: “Oposición salió derrotada con encuentro entre Maduro y Santos”

 Nota de Prensa).- “Esta reunión da con el traste a la mala intención de la oposición que busca en todo momento, la división y la confrontación con la hermana República de Colombia”, así se expresó el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, en torno a la reunión entre los mandatarios Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.
Para el mandatario tachirense, el encuentro fue importante debido a que ambos presidentes trabajan en función de mantener la mancomunidad de Venezuela y Colombia, países que históricamente tienen nexos inexpugnables.
“Siempre hay que destacar la complementariedad entre los países hermanos unidos por tradición, por historia, por sangre y por vínculos que nadie puede separar, por eso la reunión se enmarcó bajo la prosperidad, el desarrollo y el intercambio humanístico el cual es el elemento fundamental del socialismo en Venezuela”.
Vielma Mora manifestó que lo mejor que le puede ocurrir a nuestro país, es trabajar de la mano con Colombia, debido a que uno de los mejores vecinos que tiene Venezuela, especialmente el Táchira, región que tiene lazos fundamentales con el Departamento Norte de Santander.
“Es lo mejor que nos puede pasar, Colombia es un vecino cordial, muy trabajador, un vecino con el cual hay que puntualizar varios aspectos comerciales, productivos y de intercambios de mercancías.

En video: Santos aseguró que cuando llueve en los matrimonios, tienen buena suerte

Comisión de trabajo entre Venezuela y Colombia se instalará en Caracas el 2 de agosto

A la salida de la reunión privada entre el presidente Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, informaron que la comisión de cooperación de trabajo entre ambas naciones será instalada en Caracas el próximo 2 de agosto.
“Tenemos que avanzar en un modelo de coexistencia y de cooperación, hemos decidido que el 2 de agosto en Caracas se reactivará la comisión de trabajo presidida por los dos cancilleres y donde van a venir los ministros”, anunció el Jefe de Estado venezolano.
Los temas que tratará específicamente esta comisión son seguridad, energía y comercio, con un particular enfoque en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.
“Ha sido una reunión extraordinaria, aspiramos a que nuestros Ministros pongan la agenda de sesiones con más claridad sobre el tapete”, concluyó Nicolás Maduro desde Puerto Ayacucho.

Indepabis estará presente en terminales durante las vacaciones

Aproximadamente 210 funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) tendrán presencia en terminales aéreos, terrestres y marítimos del país, como parte del operativo de seguridad para la temporada vacacional 2013. 

Así lo informó el presidente del organismo, Eduardo Samán, quien precisó que la presencia de funcionarios del Indepabis en los terminales será a diario desde horas tempranas del día hasta las 10 de la noche. 

Aseveró: "El Indepabis reportenciado desplagará acciones especiales para velar porque se cumplan las tarifas establecidas para el transporte, evitar la reventa de boletos y que se cumplan los horarios de salidas de autobuses y aviones". 

En este sentido, hizo un llamado a las empresas transportistas a tomar las medidas correspondientes en sus operaciones para no producir atrasos a los temporadistas. 

También informó que van a fiscalizar, junto con el Ministerio del Turismo, hoteles y restaurantes con fines turísticos, así como velarán porque las empresas cumplan con las promociones que ofrezcan en sus paquetes turísricos, los cuales son autorizados por el Indepabis. 

Hizo la salvedad de que están extendiendo el horario del número telefónico para hacer denuncias: 0800-RECLAMA (0800-7325262), desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. 

Asimismo, los funcionarios en sus puntos repartirán volantes con los números telefónicos de los coordinadores regionales para también hacer denuncias y atenderlas lo más inmediato posible. 

En declaraciones desde la estación principal del teleférico Warairarrepano, en Maripérez, Caracas, en ocasión del inicio del operativo de seguridad para la temporada vacacional 2013, Samán puntualizó: "Estaremos muy atentos para que la gente pueda tener unas vacaciones felices sin contratiempos".

Papa: no traigo oro ni plata, pero traigo lo más valioso que se me ha dado, Jesucristo


MINUTO A MINUTO

La Ciencia protagoniza Plan Vacacional de Cultura Chacao
en la Biblioteca Los Palos Grandes
En el marco de la programación que desarrollará Cultura Chacao durante el período  de vacaciones escolares, se ofrecerá el programa “Ciencia Alucinante” en la Ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes, que contempla 5 semanas de talleres matutinos a un costo de Bs. 200 cada uno; y 5 semanas de talleres vespertinos gratuitos, sin inscripción previa y con cupo limitado.
____________________________________________________________

Bajo el título “Ciencia Alucinante”, Cultura Chacao ofrecerá un plan vacacional en la Ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes a partir del 06 de agosto durante cinco semanas, conformado por una serie de talleres para niños y niñas de 7 a 12 años de edad, dictados de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y orientados a aplicar nuevas formas de aproximación a las Ciencias Puras, con miras a fomentar el interés de los participantes por el ámbito científico.
Descargar Ludoteca-Biblioteca LPG 1.1.JPG (313,1 kB) 
A partir del martes 23 de julio se iniciará el período de inscripciones para participar en estos talleres, que se ofrecerán por semanas, pudiendo cada niño tomar hasta dos semanas del plan.

La 1era Semana, del 06 al 09 de agosto, se dictará el taller NEUROCIENCIAS Y EDUCOMUNICACIÓN, a cargo de Cristina Méndez, en el que se realizarán ejercicios muy sencillos para conocer los mecanismos mediante los cuales funciona el cerebro, todo lo cual será registrado en video, para luego editar micros acerca de estas experiencias.

La 2da Semana, del 13 al 16 de agosto, será MATEMATICAS POÉTICAS con Magda Ferrer, y la participación matemático Victor Sirvent como invitado especial. En esta ocasión se presenta la Matemática como un juego creador, poético y visual, para redescubrir esa materia que tantos odian, y que algunos pocos han sabido amar, a través de ejercicios y juegos en base a los libros Malditas matemáticas y El hombre que calculaba.

La 3era Semana, del 20 al 23 de agosto, se ofrecerá el taller JUEGOS OPTICOS con Linsabel Noguera, sobre la óptica como esa parte de la ciencia que nos asombra con experimentos muy sencillos, como el punto ciego, lupas y lentes, etc., basados en el libro Los misterios de la visión, de la colección Ciencia de Bolsillo.

La 4ta Semana, del 27 al 30 de agosto, se dictará DEJA TU HUELLA con Vanessa Romero, en torno a los secretos del arte de la impresión y el grabado con distintos materiales domésticos, como empaques tetra pack y esponjas; y la 5ta Semana, del 03 al 06 de septiembre, se ofrecerá el taller JUEGA CON LA ECOLOGÍA, a cargo de Asmir Hernández, en el que los participantes aprenderán el arte de la fabricación de juguetes tradicionales y no tanto, a partir de materiales domésticos y reciclables.

Las personas interesadas en participar deben retirar la planilla de inscripción en la sede de la Biblioteca Los Palos Grandes, y entregar los siguientes recaudos: 1 Foto tipo carnet del niño (a), Fotocopia de la partida de nacimiento o cédula del niño (a) si la tiene, Fotocopia de la cédula del representante, y Fotocopia de Carta de Residencia o recibo de servicio público, en horario de inscripciones es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m. El costo es de Bs. 200 por semana.

Cabe destacar que durante todo el plan vacacional se llevará a cabo en la Ludoteca el programa “Volando en otras Lenguas”, Inglés, Francés, Italiano y Alemán, en alianza con estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos de la UCV; además todos los sábados,de 1:00 a 3:00 p.m. se dictará el taller ILUSTRACIÓN Y CÓMICS con Rosana Faría y Kery López, para niños entre 11 y 14 años, en el que se ofrecerá una introducción al arte de ilustrar textos a través de novelas gráficas y cómics muy famosos, como Tintín, a un costo de Bs. 50 cada sábado. El cupo es limitado.

Actividades Vespertinas y gratuitas

El plan vacacional “Ciencia Alucinante” que se desarrollará en la Ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes, también incluye una serie de actividades gratuitas (con cupo limitado), a ser realizadas del 06 de agosto al 07 de septiembre entre las 2:00 y 6:00 p.m., para las cuales no se requiere inscripción previa.

En tal sentido, el público podrá participar en las actividades: QUÍMICA, PARA QUÉ SIRVE? CONVERSACIÓN CON MÓNICA KRAUTER (martes 13 y 27 de agosto de 2:00 a 3:00 p.m.); DIVERTICIENCIA VACACIONAL con Josefa Belmonte, en torno a experimentos científicos relacionados con el agua (todos los martes y viernes de 2:30 a 5:30 p.m.); JUEGOS OPTICOS con Linsabel Noguera (todos los miércoles de 2:00 a 5:00 p.m.); CUENTO DRAMATIZADO con Teresa Piñero (todos los miércoles de 5:00 a 6:00 p.m.); y PALEONTOLOGÍA PARA CHAMOS con Pedro Moretti, para conocer fósiles, o las técnicas para desenterrarlos, aprender sobre los dinosaurios venezolanos y conocer la teoría de cómo llegaron los hombres a poblar América (todos los jueves de 2:00 a 5:00 p.m.). 

Asimismo, todos los sábados se ofrecerán: ARTE EN PAÑALES a cargo de Joanna Alvarez (de 9:00 a 10:30 a.m.), para bebés y niños de 1 a 5 años de edad, con actividades de música, pintura y lectura para los bebés y sus padres; y YOGA DIVERTIDO con Margit Flores (de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.), para todas las edades. Igualmente, el sábado 03 de agosto (de 1:00 a 3:00 p.m.) de dictará el taller DIBUJANDO ANIMALES DE CHACAO, con Marcel Antonorsi.

La Biblioteca Los Palos Grandes se encuentra ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal.Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter:@culturachacao  y  @BibliotecaLPG

Continúa ciclo de Charlas sobre Filosofía en el CCCH con ponencia de Leopoldo Márquez Velasco

Como parte de la programación del 4to. Ciclo de Charlas de Filosofía en la Ciudad 2013, el Profesor Leopoldo Márquez Velasco dictará una conferencia titulada Animales cuentacuentos: narraciones y conciencia, que tendrá lugar este jueves 25 de julio a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.
Licenciado en Filosofía magna cum laude y Magister Scientiarum en Lógica y Filosofía de la Universidad Central de Venezuela, Leopoldo Márquez Velasco se desempeña como docente e investigador del departamento de Filosofía de la Lógica y el Lenguaje del Instituto de Filosofía, además tiene a su cargo las cátedras de postgrado "Corrientes fundamentales de la filosofía contemporánea I" y "Anánlisis filosófico". Asimismo ha ofrecido seminarios y publicado varios artículos sobre filosofía de la mente, lógica y filosofía del lenguaje.
En esta ocasión hablará sobre lo que hace especiales a los humanos frente a otros animales, como es su racionalidad, la cual según él mismo afirma “nos capacita para vivir en ciudades, hacer filosofía, matemáticas y reconocer lo qué es bueno y lo qué es malo. La racionalidad está en estrecha relación con el lenguaje en el que se ha privilegiado el uso argumentativo. Por eso, en nuestra charla atenderemos a otra dimensión del habla, la narrativa, la capacidad de echar cuentos, para mostrar su importancia en el desarrollo de la conciencia”.
 La cita es para el jueves 25 de julio a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Llegará 9na Feria Internacional del Libro de Venezuela Capítulo Cojedes

Con una amplia colección bibliográfica de las diversas áreas del conocimiento humano de editoriales nacionales y extranjeras, además, teniendo como tema central la promoción de la lectura, bajo el lema “Viva la Lectura”, llegará la 9na Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) Capítulo Cojedes 2013, del 27 al 29 de julio, de 8:00 AM a 5:00 PM, en la Pérgola del Complejo Cultural “Mauricio Pérez Lazo”, ubicado en la Avenida Bolívar de San Carlos.

    El especialista de la Plataforma del Libro y Lectura del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes, escritor Daciel Pérez, informó que, este importante evento editorial es promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), y este año la Filven, cuenta con el respaldo del Gobierno Bolivariano de Cojedes gerenciado por la gobernadora Érika Farias, por ende se ha incluido en el Vértice Sociocultural del Plan Taguanes 200; “de igual forma, esta feria es en homenaje al destacado poeta neoespartano Gustavo Pereira y en honor a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, máximo promotor de la lectura en el país, y quien nos deja este legado”.

    Igualmente, explicó que, la Filven Capítulo Cojedes, además de la expoventa de libros de diferentes editoriales, también, ofrecerá talleres de promoción literaria, proyección de películas y documentales en el marco de la promoción de la lectura, conversatorios, conferencias, recitales poéticos con creadores literarios cojedeños y de otros estados, presentaciones de libros, actuaciones de agrupaciones musicales y de danzas; asimismo, las y los niños tendrán su espacio predilecto en el Pabellón Infantil “El Arañero de Sabaneta”, con una diversidad de libros infantiles, presentación de obras teatrales, función de títeres, marionetas, cuentacuentos y lecturas dramatizadas.


    Para concluir, el escritor Daciel Pérez, manifestó que, la Feria Internacional del Libro de Venezuela, forma parte del esfuerzo que viene accionando el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en función de apoyar y promover al escritor nacional, promocionar y difundir el libro, democratizar y masificar el acceso al libro y la lectura como medios para la transmisión de conocimientos, por eso, invita a los cojedeños a disfrutar de esta gran fiesta del libro y de sus atractivas actividades artísticas complementarias.

Accidente en tinaquillo deja 2 muertos y 14 heridos


En horas de la mañana un trágico accidente ocurrido en la troncal 5 en municipio Tinaquillo, con el saldo de 2 personas fallecidas y 14 personas heridos.


En breve más información










Arrestan a 66 personas en redada contra tráfico de marfil en África

Una operación contra el tráfico de marfil dirigida por Interpol y llevada a cabo en cinco países del centro y el oeste de África permitió la detención de 66 personas, así como la incautación de casi 4.000 piezas de ese material y 50 colmillos de elefante, informó hoy el organismo policial.

Durante esta operación internacional que se llevó a cabo de enero a mayo pasados en la República Centroafricana, Costa de Marfil, Congo, Guinea y Liberia, también se requisaron armas de uso militar y dinero en efectivo, destacó Interpol en un comunicado.

Arrestan a 66 personas en redada contra tráfico de marfil en ÁfricaParalelamente pudieron recuperarse 148 piezas de animales y 222 animales vivos, entre los que había cocodrilos y loros, que fueron devueltos a su medio natural salvaje.

En la campaña, bautizada "Wendi", participaron las autoridades de protección de la fauna salvaje, la policía, los aduaneros y servicios especializados en tráficos ilícitos, así como comerciantes y particulares.

Además, recibió el soporte del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW en sus siglas en inglés).

"El incremento de la caza furtiva de elefantes y el tráfico de su marfil necesita una respuesta igualmente fuerte", destacó David Higins, el responsable del programa contra la delincuencia medioambiental de la Interpol.

Higgins hizo hincapié en que "atajar este delito en su origen, en el tránsito y en su destino, es clave para desmantelar las redes criminales que se aprovechan con daños para la vida salvaje y para el medio ambiente".

"Wendi" se enmarca en el proyecto Wisdom para reforzar la capacidad de conservación de elefantes y rinocerontes con medidas para favorecer la comunicación, la cooperación y la colaboración en investigaciones transfronterizas.

El tráfico ilegal de marfil y de otros productos de la vida salvaje serán objeto de un encuentro organizado por Interpol el próximo mes de noviembre. 

EFE

Valencia: El examen médico en nuestro país es ´un saludo a la bandera´

Valencia: El examen médico es ´un saludo a la bandera´Tras dar las condolencias a la familia del fallecido futbolista Yair Clavijo, el técnico de Alianza Lima Wilmar Valencia cuestionó los exámenes médicos que los clubes peruanos hacen a sus jugadores juveniles. Y es que según él, es "un saludo a la bandera".
"Quiero darle las condolencias a la familia y decirles que tenga mucha fuerza. Yo creo que las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, prevenir y que no se llegue a este tipo de circunstancias", empezó su conversación con la prensa el DT blanquiazul.
"Anoche escuché al señor Bazán (presidente del Comité Médico de la FPF) diciendo que dentro de los exámenes que se le solicita está el electrocardiograma, pero yo desconozco si es que se hacen o no. Ahora el examen médico, yo estoy seguro y convencido que es un saludo a la bandera. Cada club presenta la ficha, pero hay que ver si es que en realidad se realizan", agregó.
En otra parte, el blanquiazul reveló que Alianza Lima no cuenta con equipos que puedan servir de auxilio cuando se presente un caso como el de Yair Clavijo, uno de ellos, por ejemplo, es un desfibrilador.
"No sé si otros clubes tengan, pero me parece que en Alianza no", señaló Valencia muy seguro.
Según el certificado de la necropsia de ley, el futbolista del club Sporting Cristal falleció a causa de un edema cerebral con herniación de amigdalas cerebelosas y una miocardiopatia hipertrofica.

El documento realizado por los médicos legistas María Luisa Valencia Tejada y Evelyn Casamanca Monteagudo, también señala que el agente causante sería una patología cardíaca.

Roberto Palacios: En Perú solo revisan a extranjeros, a los locales no

Roberto Palacios, exjugador e ídolo de Sporting Cristal, comentó acerca de la muerte de Yair Clavijo y las medidas que se toman con los jugadores al aplicarles un examen médico, que muchas veces puede prevenir una tragedia en el campo de juego.
"En todos los países hay deficiencias(médicas), pero en un equipo extranjero te examinan desde la uña, hasta el último pelo de la cabeza. Aquí lo hacen con los jugadores extranjeros, pero con los nacionales no, algunos equipos lo evaden porque es un costo", precisó Palacios para RPP.

De igual manera, Palacios comentó cómo son la evaluaciones médicas en Sporting Cristal: "Tengo a mi hijo en menores de Cristal y se hacen exámenes a principio y fin de año. Antes, cuando yo estaba en menores no, solo nos revisaban los dientes y algunos exámenes sencillos".
Por otro lado, el "Chorri" envió un mensaje para que se tomen medidas adecuadas en la revisión médica a los jugadores: "Que tengan un poco más de consciencia y lo primero que debieron haber hecho es que la seguridad se cumpla al pie de la letra, hay que cuidar mucho al jugador".

Finalmente, el exseleccionado remarcó las complicaciones que hay al jugar en la altura: "Lo dije hace mucho, es complicado jugar en altura y nosotros nos sometemos a jugar así, no se imaginan lo difícil que es".

Portavoz del Barcelona: ´A estas horas, no hay un acuerdo con Martino´

Portavoz del Barcelona: ´A estas horas, no hay un acuerdo con Martino´El Barcelona ultima los detalles para dar por cerrada la contratación del argentino Gerardo "Tata" Martino, aunque la misma aún no se ha concretado, según ha confirmado a EFE un portavoz del club azulgrana.

"A estas horas, no hay un acuerdo", ha asegurado la misma fuente. Según diferentes publicaciones, el acuerdo es inminente y Martino, que ha dirigido recientemente aNewells Old Boys, firmaría un contrato con el Barcelona para las tres próximas temporadas y se convertiría en el sustituto de Tito Vilanova.

El diario "As" asegura que está prevista la llegada de Martino para mañana martes a Barcelona. El técnico, en todo caso, no viajaría a Múnich, donde los azulgrana jugarán al día siguiente un amistoso ante el Bayern de Pep Guardiola.

El técnico argentino llegaría con su ayudante Jorge Pautasso, el preparador físico Elvio Paulo Rosso y un tercer entrenador, Adrián Coria, quien dirigió a Leo Messi en las categorías inferiores de Newells.

El club catalán podría anunciar el acuerdo definitivo entre esta noche y mañana, martes. Martino (Rosario, 1962) se dio a conocer internacionalmente como seleccionador de Paraguay entre 2007 y 2011.
EFE

Podemos rechaza “declaraciones injerencistas” de Samantha Power

AVN).- El partido Podemos expresó este lunes su rechazo ante las declaraciones injerencistas de Samantha Power, designada por la Casa Blanca como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien afirmó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que su trabajo incluirá “responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela”.
“Queremos expresar nuestro rechazo a los renovados ataques de la alta dirigencia estadounidense que se vienen llevando adelante en contra de nuestro país. Estos ataques son inaceptables”, dijo Argimiro Aponte, integrante de la dirección nacional de Podemos.
En rueda de prensa, indicó que apoyan la posición de “tolerancia cero” manifestada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, debido a que el gobierno de los Estados Unidos busca evitar el normal desenvolvimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.
“Cada vez que el Gobierno Nacional busca renovar la relación con el gobierno estadounidense,la dirigencia política de ese país ataca, para evitar la normalización de las relaciones”, destacó.
Por otra parte, la organización política ratificó su adhesión a las candidaturas que sean acordadas por el Gran Polo Patriótico para las elecciones municipales, previstas para el próximo 8 de diciembre.
“Desde el partido ratificamos nuestro compromiso con la unidad, estamos seguros que esas candidaturas serán victoriosas”, resaltó Héctor Martínez, dirigente de la organización.

Parlamentarios de la región llaman al diálogo por la “crisis política que existe” en Venezuela

El senador chileno Hernán Larraín, el diputado uruguayo Jaime Trobo, el exdiputado peruano José Oré León, y por Venezuela Julio Borges, se reunieron en Caracas y participaron en el diálogo: “Parlamentos en Contextos de Crisis Políticas”.
Video: Noticias24
Monitor Legislativo organizó este conversatorio donde los representantes Latinoamericanos ofrecieron sus perspectivas y experiencias de las situaciones de “crisis políticas” que han afrontado en estas regiones de América del Sur, y en las que los Congresos han actuado para superar las dificultades institucionales que surgieron.
Jaime Trobo resaltó la importancia de los Parlamentos y el liderazgo de estos en la profundización de la vida Republicana, “los líderes políticos, sean de los partidos que sean, deben asumir con responsabilidad la práctica de la tolerancia, el diálogo, el intercambio de opiniones, aun cuando hay diferencias. Los procedimientos de discusión y debate parlamentario tienen que tener una regla justa, que permita la expresión cabal de todas las fuerzas políticas”.
Al ser consultados por Noticias24 sobre la existencia o no de una “crisis política” en Venezuela, el exdiputado peruano José Oré León tomó la palabra y no dudó en afirmar que sí existe: “Es innegable, desde el momento que el origen del reciente Presidente en ejercicio es cuestionado, y que existen evidencias de que el país está fraccionado en dos grandes mitades, por números más o menos, y no se lleva esto a una mesa de conversación y de juego de ideas, donde mirándose frente a frente se discuta por Venezuela y no por facciones o por grupos, se evidencia una crisis política”.“Las mayorías y las minorías en las asambleas nacionales, por igual, tienen el mismo derecho a ejercer el mandato que les ha dado el ciudadano. Bajo ningún concepto la democracia puede convertirse en una dictadura para las minorías o las mayorías, sino un compendio de compromisos públicos hacia el futuro del país, como base esencial del desarrollo de la vida Republicana”, argumentó.
Oré agregó que “los que soñamos en democracia solamente tenemos un solo camino, el buscar la solución, encontrar el camino, y que lo más pronto posible nos reencontremos”.
“Por eso apostamos en las capacidades que tiene la genética venezolana para encontrar en la política y en el diálogo un camino de entendimiento, que tarde o temprano va llegar”, dijo Larraín.Por su parte, el senador uruguayo sumó que “Venezuela tiene una crisis de la cultura de la democracia, indudablemente hay una confrontación muy fuerte, lo que hace necesaria una comprensión de que es inevitable el diálogo para poder construir un modelo de país que incluya a todos. Si uno pensara que la situación de Venezuela no tiene solución, estaría pensando en la disolución de Venezuela como Estado, nación y República”.
El senador chileno Hernán Larraín agregó que por muy antagónicas que sean las fuerzas políticas en Venezuela “no tengo la menor duda que el rol del Congreso tiene que ser claro para poder articular salidas constitucionales, acuerdos políticos y fiscalización de la acción del Gobierno, eso es lo propio en una acción parlamentaria, en una democracia y si no se ejerce se debilita”.

Timoteo Zambrano: reunión entre Maduro y Santos es el "reinicio de una relación que estaba congelada"

Cadivi allana casas de cambio en Chacaíto por casos irregulares de remesas familiares

PPT propondrá 91 precandidatos al Gran Polo Patriótico “para preservar el proyecto revolucionario”

Este lunes el partido Patria Para Todos, en voz de la secretaria nacional de organización Ileana Medina, informó que propondrán 91 precandidatos al Gran Polo Patriótico, de los cuales 31 pertenecen a la tolda azul, de cara a las elecciones municipales del 8-D.
Medina expresó que evaluarán los nombres de 91 precandidatos a alcaldes y 172 a concejales que lanzarán en 11 estados del país, “para garantizar la victoria y la perspectiva revolucionaria”.
En otro sentido, Medina recordó la denuncia que hacía este partido en día pasados sobre supuestos planes golpistas. “Lo que faltaba era anunciar su cronograma de golpe (…) uno de ellos es que Primero Justica al igual que voluntad Popular y María Corina Machado, insisten en arrastrar a la MUD a escenarios que ya han demostrado que son dañinos para la democracia, inclusive para la organización opositora.
Asimismo, la dirigente de la tolda azul exhortó a la Mesa de la Unidad a desligarse del cronograma de golpe adelantado por diversos factores que hacen vida dentro de la organización política.

No obstante aseguró que dentro de la MUD existen vertientes democráticas que evalúan ganar espacios de manera legítima como lo hicieron en el 2010 y el pasado mes de diciembre, acotó Medina.Acusó a los “factores antidemocráticos” de tener un proyecto de país distinto al de los venezolanos, también denunció que adelantan dos escenarios: “uno de ellos es repetir el golpe de Estado de 2002 y el segundo, es generar abstención como en el año 2005”
Por último instó a la Mesa de la Unidad Democrática a revisar su alianza con Primero Justicia, ya que aseguró que el factor fascista pinochestista, encabezado por Capriles, procura desestabilizar el país (…) “uno de los grandes logros del gobernador de Miranda es que los estudiantes perdieran su semestre”, aseguró la militante de PPT.

La espera terminó: Catalina dio a luz a un varón, el heredero de la corona británica