Lo Último

.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Ministerio Público logró condena para hombre por tráfico de más de 2 mil 700 kilos de marihuana en Táchira

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y 4 meses de prisión, Franklin Norberto Gómez (41), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 2.748 kilos de marihuana el 05 de noviembre de 2012, en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira. 

Ministerio Público logró condena para hombre por tráfico de más de 2 mil 700 kilos de marihuana en TáchiraAl inicio del juicio, la fiscal 21° de esa jurisdicción, Olga Vanegas, ratificó la acusación contra Gómez por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado y asociación para delinquir, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

Tras la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de  Juicio del estado Táchira dictó la referida condena para Gómez, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente. 

De acuerdo con la investigación,  el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control El Vallado, ubicado en el mencionado municipio, detuvieron un vehículo de carga marca Mack, el cual era conducido por Gómez. 

Seguidamente, al realizar la revisión respectiva de la gandola, los efectivos militares observaron un doble fondo en la parte posterior en el compartimiento de carga, el cual poseía en su interior 2.748 kilos de marihuana, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.